Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2011 Ávila

Teñir velo

Miriam García, el 20 de Julio de 2011 a las 12:54 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22

Hola:

Tengo un problemilla (que para mí es más un problemón).

Tengo un velo precioso, que fue el que llevó mi madre el día de su boda. Lo hemos arreglado, lavado, planchado, y probado con el vestido y... ¡¡sorpresa!! el velo es blanco y el vestido es marfil ¡¡¡y queda fatal!!!!, parece que hubiera tenido un problema con la lejía o algo así.

¿alguien sabe com puedo teñirlo u oscurecerlo? la chica de la tienda me dijo que hay gente que lo hace con agua de té, pero que ella no sabía. Si alguien sabe como se hace, o alguna otra forma me haría un súper favor.

Puedo compra otro, pero me hacía ilusión llevar ese, aunque tenga que modificarlo un poco.

Muchas gracias

22 Respuestas

Última actividad por BELEN, el 6 de Enero de 2019 a las 00:19
  • BELEN
    Novia Principiante Julio 2019 Madrid
    BELEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alguna me sabe decir si una mantilla se puede aclarar?

    Muchas gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Julio 2017 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve yo voy de rojo entero, mi velo es blanco y quiero teñirlo de rojo😋
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Tarragona
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo el mismo problema que tú! Hoy me he ido a probar el vestido con el velo y el velo es demasiado blanco para el vestido de novia. El vestido es marfil y el velo blanco blanco. Lo has teñido con té al final? Cuál has usado? Té clásico, té verde o té rojo?
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2017 Barcelona
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo teñi mi bolero con té normal.. el clásico.. antes probad con servilletas blancas de papel para ver el tono... yo me habia pasado mucho y fui echando agua caliente para diluir aun mas.. al final quedó exactamente.. de paso teñí las medias, que tambien eran blanco nuclear y mi vestido es blanco roto

    • Responder
  • Dolores
    Novia Experta Septiembre 2017 Almería
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me está pasando igual..me ha servido útil la información.gracias a todas
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual que a ti el velo de mi madre es mas blanco y yo me lo quiero poner Smiley shame hay algun remedio??. Gracias
    • Responder
  • Meli
    Novia Adicta Julio 2015 Málaga
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las tintorerias te lo hacen
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    MIRIAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me explica?? Porfi como hacerlo?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam! Me ha venido genial que expliques cómo hiciste tú con tu velo porque a mí me pasa exactamente lo mismo que te pasó a ti. Muchas gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Ávila
    Miriam García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo!

    Aunque sea tarde, aquí os dejo la fotito de como quedó el velo. Aún quedó clarito con respecto al vestido, pero quedó mucho mejor que antes. Me dijeron que si en vez de usar té verde hubiera usado té rojo me hubiera quedado clavado, pero ya me lo dijeron tarde, así que...

    De paso también os enseño una pequeña manualidad de las que hubo ese día y es el tocado. Está hecho con alambre plateado y cristal de Swaroski de diferentes tamaños y formas.

    Espero que os sirva

    Un beso a todas y ¡Feliz Navidad!

    velo teñido

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Ávila
    Miriam García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuest. Contad con ello

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam pues entonces genial no??? ya te harás una foto con todo el conjunto puesto para que te veamos Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Ávila
    Miriam García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues al final mi madre se ató la manta a la cabeza y lo tiñó y le ha quedado.......... ¡¡¡precioso!!! tengo que hacer la prueba sobre el vestido, pero si no es el color cerca anda (los zapatos son del mismo color del vestido y con ellos queda muy bien, ahora nos falta la prueba de fuego, jeje).

    Por si a alguna en un futuro le viene bien aquí dejo el como lo ha hecho:

    En un barreño donde entre el velo entero se pone agua hirviendo y una bolsita de té verde. Se deja que coja color el agua (como si fuera una infusión para tomar) y se saca la bolsita. Se deja enfriar el agua un poco (lo justo para poder meter la mano sin abrasarte) y se mete el velo entero y prácticamente se saca (supongo que si lo dejas más tiempo cojerá más color). Se aclara con agua y se le da un centrifugado. Después se le deja secar completamente en horizontal.

    Aconsejan probar con un trozo de la mima tela antes, pero como no teníamos mi madre se tiró a la piscina directamente. De todas formas he leído que el tinte se va con los lavados, así que debe ser fácil arreglarlo en caso de que no funcione.

    Muchas gracias chicas, y espero que esto le sea útil a alguien en un futuro.

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en el foro hay una chica que se lo pone rojo.......Velo es velo no importa el color, fue de tu madre y tu vas orgullosa con el, es tu boda y al que no le guste que no lo mire jaja

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno Miriam!! Pues me parece muy bien.. lo importante es el valor que tiene por sí mismo, no su color!! Haz una prueba por si acaso en un trocito de tul, pero a mi me parece un poco arriesgado hacerlo con el velo entero... y si no queda del color que quieres?? Hay marcha atrás?? No sé.. prueba primero, pero creo que si te gusta tal y como está, no deberías arriesgarte.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Ávila
    Miriam García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que al final lo voy a llevar, a mi me gusta, y a quien no le guste..., pues que no mire, además, seguro que me lo quito rápido porque es muy largo y yo no soy de aguantar mucho esas cosas, en la iglesia vale porque no te mueves, pero luego...

    De todas formas, parece fácil en el enlace que me habeis puesto, probaré con un trozo de tull, pero la puntilla no tengo así que... no sé, no sé. Tampoco me quiero agobiar, que hay cosas más graves que esta.

    Muchas gracias a todas

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Ávila
    Miriam García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las tintorerias me dicen que no me lo hacen, que sus tintes no valen para el tull... por eso también me da más miedito

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni idea!!! nunca lo había oido la verdad... y si preguntas en alguna tintorería??

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no podras llevar accesorios blanco, los zapatos, una flor.....recuerda que el velo se quita despeus de la iglesia...

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver te hace ilusion llevar el velo de tu madre, dara igual si va a juego no, piensas que vas orgullosa con el velo de tu madre, hay chicas que llevan zapatos de color porque no tu puedes llevar el velo de otro color, ademas, viva los contrastes, no hagas nada con el velo de tu madre que lo puedes estropear, y si aklguien te dice algo que no va con el color, que sepan que tu estas orgullosa de llevar el velo de tu madre..

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que habia oido es eso, con agua de te,auque yo me lo pensaria mucho antes de hacerlo por que son cosas muy delicadas que se pueden estropear, yo he encontrado este articulo que te puede servir en este enlace. http://www.bloghogar.com/2007/05/23/tecnica-tenir-con-te/

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también había oido lo del té, pero no sé exactamente cómo se hace ni cómo queda... Arriesgarte y que quede de un color completamente diferente, sería una faena!! A ver si alguien nos puede contar cómo se hace Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración