Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2013 Málaga

Tensión alta final de embarazo

Miriam, el 4 de Abril de 2018 a las 06:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola mamis,estoy en la semana 38 y hace 2 que estoy muy nerviosa, se me sube un poco la tensión, me duele la cabeza y no se quita con paracetamol, estoy asustada. He ido 3 veces a urgencia y como al rato se me baja pues no le dan importancia. A alguien le ha pasado? Me da mucho miedo que le pase algo al bb o a mi

15 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 6 de Abril de 2018 a las 09:00
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si vaya el martes cuando vaya a revisión me llevo l bolsa, y si le dicen de quedarme me quedo. Ya haré las 39. Cada día me planteo mas no ir a por el tercero jeje
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Mireya que todo va a ir bien. Yo también tuve que hacerme el análisis de orina de 24 horas, la entregué un jueves y el lunes ya tenía los resultados así que yo creo que te lo dirán rápido. Y en todo caso si te lo tienen que inducir ya estás muy avanzada y no habría ningún problema. Sobre todo intenta estar tranquila
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la tensión alta las últimas semanas pero no me dolía la cabeza ni nada.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mireya, no te asustes. Mira para que estes tranquila, yo tube preeclampsia grave, (tension 170/115), y los medicos con medicacion me la controlaron y me dijeron que me la mantendrian a 140/90 . tu relajate, y veras que todo bien. De verdad. Y cualquier cosa que notes a urgencias. Animo cielo. Que todo va a ir bien.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas. Hoy he ido a monitores y la tenía 13/9. La doctora a visto midiciones y me han mandado un análisis de orina de 24 horas. Pero ya hasta el lunes no la entregaré y mientras m dan lis resultados... A ver. Ahora mismo l tengo en 14/9. Me la volveré a tomar y si sigue pues me iré a urgencia. Estoy bastante asustada
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, te lo digo desde mi experiencia, si te inducen el parto, siempre siempre siempre es mejor que por causa de una hipertensión Pase algo más. Yo no quería ir, gracias a que fui, todo salió bien. Ni te lo pienses.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tuve preclampsia en el último trimestre del embarazo y me tomaba 1 vez al día Trandate para regular la tensión, la llegué a tener a 15, muy alta. Cada día me la iba apuntando en un papel, por la mañana y por la noche para llevar un control
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hicieron la prueba d la preeclamsia?? T dio bien?
    A mi me dio riesgo medio / alto y desde el 2 trimestre me tomaba la pastillita todos los dias. Al final no me dio pero x prevenir...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2016 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mireya, yo estoy un poco como tu y no sé que hacer. Llevo controlándome la tensión unas cuantas semanas ya porque tengo el síndrome de la bata blanca y siempre que me la toman estoy a alrededor de 140/95. Luego me la miro en casa y sí que la baja la tengo un poco alta, pero nunca me sube hasta 90. Estoy entre 115/80 y 125/87.

    Ahora mismo estoy de 39+4 y desde hace 2 o 3 días la tengo un poco más alta. Me llegó a subir a 126/96 pero ayer por ejemplo la tenía a 121/89.

    Y ya no sé si es porque empiezo a notar cambios en mi cuerpo que me indican que el parto se acerca y eso me pone un poco nerviosa, o si ir a urgencias. También me noto un poco más hinchada, pero nada exagerado. Temo en ir porque seguramente me inducirían el parto si llego a las cifras que me dan cuando voy a las revisiones, pero por otra parte tengo tantas ganas de ver a mi pequeña que quiero que el parto llegue ya!

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó a partir de la semana 36, en la primera visita urgencia me dejaron ingresada dos días amarrada a una máquina para ver cuándo y porque subía. Al final no le encontraron mayor importancia ni riesgo de preclampsia y lo único que me dijeron fue tomarla cada día en la antes de levantarse y si pasaba de 14volver a urgencias. Fui dos veces y con las mismas después de un control de monitores y tensión me mandaban pa casa. En la última visita al hospital me dijeron que no me dejarían pasar de la semana 40porque el enano no estaba cogiendo a penas peso.
    El niño se adelantó una semana y nació muy chiquito con menos de dos kilos y medio y la causa de que no hubiera cogido peso las últimas tres semanas fue por la tensión.
    Mi consejo es que la controles y cada vez que te la veas mas de 14 vayas a urgencias.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mí me pasó durante todo el último trimestre, me mandaron una pastilla para la tensión e incluso una analitica para ver si tenía preeclampsia (salio negativo). En la última eco (a primeros de marzo) me vio el gine que me estaba quedando sin líquido y la placenta estaba dejando de funcionar, me hizo una prueba de sobrecarga para ver como respondía la niña a las contracciones, estaba todo bien menos mi tensión que no bajaba con 2 pastillas, a los 3 días me volvieron a citar para monitores y me volvieron a controlar la tensión, seguía alta (14/8 -13/9) me visitó el gine y me dijo que me dejaba ingresada para inducirme el parto (estaba de 38+3) y todo perfecto, se adelantó 11 días la nena.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, el lunes llegue con 159/92 pero me fui a la hora y media con 110/75perfecta vaya. Hoy la tengo 120/80, si estoy muy nerviosa y loca por acabar, tengo uno con 3 años pero después he tenido 2 abortos será eso los nervios . Graciaa

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi al final de mi primer embarazo me subió un poco tb. A cuánto la tienes?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!cuuuanto te entiendo!ya te ha contestado una chica que tiene más experiencia que yo😊pero te cuento: yo tengo obsesión con la tensión.,me sube cuando me la miran y es tal la obsesión q tengo el aparato y me la miro mucho. Estoy en la semana 21 y bien (yo creo que gracias al embarazo ,q creo q la baja,salvo en las últimas semanas) pero ya mecagoendiola obsesiono con que me pasará como tú hacia el final(y sin saberlo!ya ves). Te puedo decir q si después te baja yo creo q es ir nervios y q si los médicos te mandan para casa tranquila.ellos no se pillan las manos y están muy acostumbrados a saber qué margen,que valores llegan a ser peligrosos y cuales no. Y lo más importante,estás en una semana muuuu segura!ojalá si me pasa a mi me pase en esa!tu bebé ya está listo para nacer si hiciese falta!osea que relájate,porque todo va a ir bien,estoy segura😊😘😘😘
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, la tension alta es muy mala para el embarazo, pero si dices que es nerviosa... Lo qie tienes que hacer es, tomartelo con calma, descansar y tomarte la tension 3 veces al dia en reposo, sin hablar y sin hacer nada. Si ves que en dos mediciones separadas por 6 horas. Te sale alta, ir a urgencias. Probablemente solo sea un poco de nervios . no te preocupes que si lo controlas no te pasará nada. Eso si, so tienes que ir 100 veces a urgencias ves. Animo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración