Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa

Teratozoospermia

Mirentxu, el 9 de Octubre de 2014 a las 21:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31

Hola! Abro este debate para que comentemos cómo nos ido. Mi marido tiene terrosos premia y le van a hacer un seminograma REM. Me gustaría saber si alguna está en esta situación, y qué tratamiento han tenido. También saber si se han quedado embarazadas

31 Respuestas

Última actividad por Olga, el 14 de Marzo de 2019 a las 19:04
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mirentxu! Te quedaste embarada de forma natural??
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa, alguna ha averiguado cuál es la causa de la teratozoospermia de su marido?? Me encantaría saber cuál es el motivo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu embarazo, Mirentxu,
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo q mas nos frustra, q somos muy activos y practicamos muxo deporte. Mi Mr. X su curro debe tener siempre buena forma física. Tenemos un palomitero en casa y le sacamos muxo rendimiento jjj. Tmbn había oído q cuanto mas eyacule mejor adn , y es mejor cuanto a movimiento. Yo soy una friki d las verduras además. Cada vez q veo a gente q come fatal y no se cuida nada ir x la calle cn 4 críos m pongo mala jaja
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, ok, qué susto!! Yo esperaré a julio y si no ha sucedido el milagro, me gustaría hacer el tratamiento en agosto aunque no sé si este mes están en todos sitios de vacaciones y es recomendable o no.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú tranquila, seguro que va bien. Es muy importante ser positivas, aunque a veces resulte difícil. Yo espero que lo que se está tomando el mio haga efecto. Me da ánimo ver que se puede conseguir el embarazo natural con este problema y además la ciencia hace milagros, así que lo conseguiremos antes o después. Nos han dicho que los frutos secos como pipas de calabaza, nueces, almendras y las palomitas caseras ayudan mucho y por las noches no para de comer de todo esto. Él juega al fútbol y sale a andar y correr. Además, cocino con bastantes verduras. No sé qué más podemos hacer, la verdad. Bueno, ayer empecé con la semana fértil, así que toca deberear a diario. El urologo nos dijo que cuanto más eyacule mejor, para echar todas las formas anormales. En fin, mucha suerte y nos vamos contando. Ojalá que en breve tengas tu positivo con la ia. Nosotros repetiremos el seminograma en julio, que hará los 3 meses, y ya veremos si hay mejoría como para una ia o vamos directamente a icsi.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ai perdona, 11 intentos de forma natural quería decir... todavía no hemos hecho ICSI ni nada, empezaremos con IA en julio si no hay suerte antes. De momento solo nos hemos hecho las pruebas de fertilidad en el Institut Marqués i ahí nos haremos la IA.

    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Enhorabuena x tu embarazo!!!!!!! Así ando yo..en mitad de la 1° IA x SS y sin fe en q resulte... Le salio REM de 23, teniendo 3% normal (me kede embarazada al 10° mes d forma natural, 8 semanas mas tarde lo perdí. Y ahora estoy en el octavo ciclo postaborto con los pinxazo para la IA...) y tengo miedo, la verdad. Cuanto REM le salio a tu marido??? Yo creo q esto es una perdida d tiempo...seguramente recurramos a FIV en verano
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, acabo de leer q hace nada OS habéis enterado de la terato... T cuento mi caso x si fuese de ayuda xa ti o para alguna otra luchadora. Empecé a buscar en sep15. Teníamos 27 años. Soy regular y x TOs y tempe comprobaba q ovulaba cn normalidad. A los 6 meses decidimos hacernos las pruebas (somos adeslas y mi gine lo vio bien, en un principio pensábamos q ver a estaba todo bien nos relajaría...). Las pruebas empiezan en marzo y finalizan en mayo. yo todo OK. Él 1% terato. MAZAZO MAXIMO!! M pase ese finde llorando sin salir d la cama, solo leía cosas como donación de esperma! En mayo empieza a tomar gestagyn men. Y yo cambio el natalben preconcepcion (empecé a tomar 4 meses antes d empezar la buskeda) x natalben supra. En julio se repite l seminograma. La cantidad y la movilidad salen perfectas xo la forma sigue al 1%. Tanto la gine como el urólogo dicen q la movilidad y la cantidad son tan buenas que hacen tener un nmbuen numero de normales capaces de fecundar dentro de ese 1%. Xo tmbn dicen q es muy probable que tardemos muuuuuucho tiempo en conseguirlo de forma natural. Decidimos hacer FIV en septiembre en privada y dejar pasar ese verano. Una semana mas tarde m entero d mi EMBARAZO NATURAL!!!!! Era el 10° intento y el único mes q no controle tempe ni TOs... Xo tengo miedo desde el principio. Tengo terror a q el bixitos ganador fuese "anormal" y perder al bebe. Casi desd el principio empiezo cn perdidas. Tanto en privado como en SS m dicen q al ser flujo marroncito y escaso q va todo dentro d la normalidad. El embrión evoluciona según si tiempo.... 8 semanas después (septiembre16, justo al año d empezar a buscar) lo pierdo en la peor noche de mi vida... Xo eso...es otra historia... En noviembre se hace otro semi en una clínica diferente a los semis de verano y le sale 8% normal!!!!!!!! En enero se hace un nuevo semi otra vez en el laboratorio de cuando mi embarazo. Sale 3% normal. Ahora mismo m encuentro en el 8° mes postaborto, ya con 29 años. Estamos en mitad de la 1° IA. No tengo fe en q esto funcione para la terato, xo dado q vamos x SS hemos decidido probar 2 IAs y si no funciona FIV x privado. El mejoro muxisimo la forma tomando gestagyn men, maca negra en polvo, zumo d naranja natural, mucha verdura de hoja verde y mucho pescado. Yo tomo natalben supra, inositol, levadura de cerveza, germen de trigo, valtorre e infusión de ortiga. Sobre el 20 de mayo tendré el resultado de la IA... Y tngo mucho miedo al fracaso y q esto solo sea una pérdida d tiempo...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    11 intentos! Pero habéis hecho icsi?? Cuantas inseminaciones? Qué falla exactamente para que no se produzca y en qué clínicas habéis estado? Os habréis gastado un pastizal muy exagerado. Os deseo toda la suerte del mundo. Ojalá que os podáis gastar ese dinero en unas vacaciones y en cosas para vuestro bebé.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu embarazo!!!! Con el tratamiento no mejoró nada la morfología? Nosotros tenemos muchas esperanzas puestas en que sí funcione y lo podamos conseguir, aunque hay otros momentos de bajón en los que lo veo todo muy negro. Mi marido se hizo un seminograma que le dio 3 por ciento de normales y otro 5 días después que le dio sólo un 1 por ciento. Nuestra idea es esperar los tres meses a ver si la medicación funciona y conseguimos embarazarnos de forma natural o a ver si al menos mejora la morfología lo suficiente como para una inseminación artificial. En el caso de que no haya mejora, iremos directamente a icsi. De dónde sois? Dónde os habéis hecho los tratamientos?? Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento iré por el 11° intento sin suerte, pero bueno, estamos ahorrando para la IA, y si no hace falta pues nos gastamos el dinero en unas vacaciones jajajaja.
    Tranquilos, hay que ser positivos, igual os cuesta, pero seguro que de un modo u otro lo conseguís. Como dijo mi ginecólogo, solo se necesita un espermatozoide para fecundar el óvulo, mientras haya uno sano hay posibilidades.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy en la misma situación. A mi marido le diagnosticaron teratrozoospermia el mes pasado. Cómo te fue al final? Conseguisteis el embarazo? Fue de forma natural? Nosotros estamos muy angustiados con esto. Muchas gracias.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila! Igual tambien es que yo me he expresado mal, a veces pasa jajaja. Muchas gracia! Espero que sea así Smiley laugh

    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    aaaaa perdona, entendía mal entonces Laura. Disculpa! Smiley atonished seguro q xa marzo-abril tienes ya a tu bebé en brazos

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pero supongo que no nos han hecho REM porque vamos por privado sin seguro y no habrá visto necesario que nos gastemos el dinero. El médico ya nos dijo que no era para tirar coetes, pero que ha visto seminogramas peores, tampoco dijo que fuera imposíble quedarnos si pasaba el año, pero si que iba a costar más y que él no lo dejaria esperar mucho más del año, que cuando pasara ese tiempo que volvieramos para IA que nos la hacía directamente con las pruebas que tenemos. En junio hará un año que nos casamos y un año de búsqueda, yo supongo que nos esperemos a julio. Espero que no tengamos que llegar a hacer IA.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura! Vuelvo a contestarte jajaj no te espio ni nada eh? jajaj tranquila. Yo te aconsejaría un REM, en nuestro caso con la terato es una prueba muy muy valiosa. Al mio (mejoró de 1% a 3%) le salió un Rem de 23%. (Eso es igual a cualquier REM de un hombre sin terato!). Para que veas, lo importante es el conjunto de formas, movilidad y cantidad. Eso de que si en un año no os quedais es complicado que vayais a conseguirlo es dar una opinión muy a la ligera, solo tienes que ver los +++ de 14 o 18 meses!! En nuestro caso es dificil, xo no imposible. Yo os animaría a tener todas las pruebas antes de los 12 meses de búsqueda. Así, si para entonces no ha habido suerte todo irá mucho más rápido y no se os hará tan pesad la espera

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi marido tiene teratozoospermia con solo un 2% de formas normales. No le haran REM ni nada, el médico nos dijo que aunque es complicado, hay posibilidad de quedarnos de forma natural.

    Sobre el tratamiento nos dijo que no hay nada, que una buena alimentación a base de frutas y verduras puede mejorarlo algo, pero que no hay nada milagroso.

    Como ya ibamos por los 10 meses de búsqueda nos aconsejó seguir provando hasta hacer el año o así, que si en un año no nos quedábamos ya era muy complicado que nos quedásemos, que en junio - julio volviéramos para hacernos una IA que él espera que con eso sea suficiente para quedarnos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola cArmen, pues estoy de 6 semanitas y cruzando los dedos para que todo vaya bien.

    el embarazo lo hemos conseguido en la 3 fiv, tras 4 ia. No sé qué porcentaje tiene el tuyo, pero si os podéis ahorrar las IA, yo iría de cabeza a fiv....pero bueno, siempre puedes tener suerte. De hecho conozco a una chica que se quedó en la 1 IA de gemelos y su marido tb tenía teratozoospermia!

    Mi marido estuvo tomando andromás premium, creo que es como el seivid, maca tomó una temporada. Lo que pasa, es que al final con fiv la morfología da igual, porque ellos seleccionan los que tengan morfología normal....

    espero que tengáis muuuucha suerte, y como me han dicho a mí en estos 4 años, hay casos peores....

    suerte!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi marido le diagnosticaron teratrozoospermia hace un mes y está con un tratamiento de seidiferty, maca, omifin y omega 3. Estamos muy agobiados con este tema. Cómo conseguisteis el embarazo al final? Conseguisteis el embarazo de forma natural? Mejoró la morfología de vuestros maridos? Muchas gracias de antemano
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por contestar. Nosotros acabamos de saber que nos costara tener un embarazo de manera natural, y estamos empezando con las pruebas necesarias.

    Espero que pronto tengas ese pequeño milagro que te mereces....

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola ayerim, siento decirte que no lo hemos conseguido. Hicimos 4 IA en la seguridad social, sin éxito, nos metieron en la lista de espera para fiv , que es de un año, y nos llamarán en enero, y mientras hicimos 2 icsi en el privado. En la 2 conseguí mi ansiado positivo, pero empecé a desangrarme y fue bioquímico, no lo pude ni celebrar, xk cuando me hice la beta ya sangraba mucho...

    así que espero que tengas mejor suerte que nosotros!

    Mi marido toma andromas premium, que aunque es caro, parece k mejora. Yo tomo ovusitol d, aceite de onagra, omega 3, vitaminas y algunos complementos más.....así que , aunque nos han dicho que natural es muy complicado, nunca pierdo la esperanza, aunque después de casi 4 años hay días en los que me hundo! Hay amigas mías que en este tiempo han tenido 2 hijos y nosotros ni sabemos si algún día lo conseguiremos

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Guapa, veo que este debate es de hace unos años, pero me pica la curiosidad de saber si conseguiste embarazo. Lo conseguisteis? y si es asi como lo conseguisteis?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! La REM se la hacen en un par de semanas, así que no creo que le dé tiempo a tomar los suplementos para que le hagan efecto. Estoy por la seguridad social, y la verdad está yendo bastante rápido...ya os iré contando!

    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2013 Granada
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mejorar la muestra hay algunos tratamirntos vitamínicos para ellos....a mi me marido le mandaron sediferty....cualquier complemento de este tipo específico se debe tomar unos 2 o 3 meses para ver resultados porque el esperma que crean ellos hoy lo gastan a los 2 o 3 meses. Como te dicen cada prueba puede dar resultados distintos....así que espera la segunda a ver y en el REM te dirán que tratamiento se aconseja...si es superior a 6 se puede intentar inseminación artificial que es lo menos agresivo (en ese caso también puede darse embarazo natural....es dificil pero para nada imposible) el problema de mi marido también es la morfología pero además hay pocos....sin embargo el REM le sale justo a 6 y nos aconsejaron hacer IA. suerte.....y ánimo....yo cuando me enteré abrí un debate x el mismo motivo x conocer otros casos y entender,ser escuchada y sobre todo no sentirme sola .....es el debate de "buscadoras de sueños y milagros" por si te quieres pasar....hay que tener paciencia con todas las pruebas y los plazos para hacerlas,citas,diagnóstico....para mí eso fue lo más difícil.....ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si en la segunda sale mejor. Mi marido hizo dieta ( bajó 20 kg) y ahora está hecho un pincel, así que comer sano, nunca ha comido más sano que ahora! Frutas, verduras....ya os contaré a ver qué tal!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco gente con teratospermia y se quedaron embarazados creo que con FIV... Igualmente esperad que os sale el REM, porque depende de qué salga tal vez no necesiteis nada.

    también, decirte que cada seminograma que os hagais, saldrán resultados diferentes, es decir, que no siempre salen tan mal otras pruebas.

    suerte y ánimo!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, hace poco se la detectaron a mi marido en su primer seminograma. Obviamente se nos vino el mundo encima, pero cuando se lo han repetido ya ha salido todo normal, ni rastro de la enfermedad. Te lo digo para que veas que los resultados pueden variar mucho de una muestra a otra. Estuve investigando y descubrí que hay tres grados dentro de la enfermedad, también descubrí que hay tratamientos y formas de mejorar la morfología, por ejemplo llevar una dieta super sana, eliminando alcohol y tabaco. Mi marido hizo lo de la dieta y mira que cambio!!! Ánimo que se puede, y por cierto, di con muchos casos en los que el embarazo se produjo de forma natural tras el tratamiento.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es un problema de la morfología., no tienen la forma adecuada. Mi marido en concreto tiene el 98% anormales

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo había oido nunca, no puedo ayudarte mucho sobre este tema. Espero que puedas tratar este tema con alguna compi! Pero aqui estamos para lo que haga falta!! Un beso.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber si te pueden ayudar las chicas, a mi esquema me tienes que perdonar pero me suena a chino lo que escribes! Es algún problema de los bichines de tu marido?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración