Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar🌸
Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza

Tercer hijo, diferencia de edad entre ellos?

Mar🌸, el 13 de Agosto de 2022 a las 23:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola! 👋🏻
Aunque es una decisión personal me gustaría pedir consejo y conocer experiencias de gente que ha tenido tres hijos.
Yo tengo dos hijos y me estoy planteando un tercero pero me gustaría saber:Que diferencia de edad es la ideal entre ellos? Soy de la forma de pensar que mejor seguidos para así no estar toda la vida "criando" y poder hacer planes todos juntos. Pero .... Cuanto de seguidos es necesario? Alguien que tenga tres y me diga las edades y si preferiría que se hubieran llevado más o menos edad?
Y sobre todo, una cosa que me preocupa, el cambio de un hijo a dos es brutal, y de dos a tres? Es más fácil o más difícil?
Muchas gracias!

4 Respuestas

Última actividad por Ilusionada, el 15 de Agosto de 2022 a las 23:53
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estrené con mellizos y cuando tenían año y medio nació mi pequeña. Ahora tienen 4 años recién cumplidos y ella 2,5. Crecen y descubren el mundo juntos y al mismo ritmo. Yo no sé lo que es criar sólo a un bebé jejej estoy muy a favor de que se lleven poco. tienen los tres una conexión brutal
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo opino que todos con poca diferencia debe ser más fácil. Acabamos de hacer el cambio de 1 a 2 y hay momentos complicados porque la pequeña solo tiene 2 años y 8 meses y quiere que estemos más con ella así que acabamos dividiéndonos pero cuando pase este primer año veo todo más fácil o en cuanto empiecen rutinas de cole. Nosotros nos lo estamos planteando, si ir a por un tercero o quedarnos así. No ya pero para que tengan esa diferencia entre ellos, unos dos años y algo y ya con la mayor serían 5 que hay bastante diferencia de edad...Siempre había pensado que con dos bien pero 3 no son tantos...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Tengo 4 hermanos, yo soy la pequeña, y todos se llevan unos 2 años más o menos menos yo que tengo 6 menos que el pequeño.
    Ellos han tenido siempre buena relación pero porque se llevan poco, creo que si se llevasen más la cosa hubiese sido distinta. Mi madre siempre ha dicho que lo que mas le costó fue el primero y pasar del primero al segundo, después no lo notó tanto. Y uno de mis hermanos también tiene 4 hijos que se llevan muy poco, dos de ellos un año justo, y ellos opinan igual.
    Yo creo que es importante también lo de que sean un poco autónomos para que vosotros tengáis algo más de libertad para cuidar del más pequeño, si son muy demandantes aún puede ser muy agobiante. Y también depende de si trabajas o no, yo por ejemplo no podría. Estamos completamente solos y con horarios de trabajo regulares con lo que tener tantos hijos es una opción inviable 😅 Mi cuñada por ejemplo no trabaja, entonces es también distinto, se dedica a su casa y a sus hijos y lo disfruta
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mar, creo que no hay una edad perfecta para que se lleven, lo suyo es que al menos los dos mayores sean algo autónomos y hagan cosas solos para dejaros manos libre en algunas situaciones de atender al tercero, pero también pienso que si son demasiado autónomos se llevarán mucha diferencia de edad entre ellos y al final no tendrán la misma relación.

    Respecto al cambio de 2 a 3 a mi mis amigas siempre me han dicho que han nota más de 0 a 1 o de 1 a 2 que la llegada del tercero.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración