Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novio Novato Mayo 2015 Asturias

Terrible experiencia en dventum

Ivlau, el 3 de Julio de 2015 a las 20:18 Publicado en el Grupo Asturias 0 14

Creo que durante la preparación de nuestra boda, hemos topado en general con gente muy profesional tanto en el banquete, como en la música, el photocall, y en general en casi todo. Y al igual que hemos puesto buenas opiniones a estos proveedores, creemos que también es necesario poner sobre aviso del único proveedor que hemos encontrado que no es ni medio serio: DVENTUM.

Íbamos a hacer las invitaciones con ellos. En un principio nos dieron todas las facilidades del mundo, y la chica que nos atendió nos dijo que incluso ellos podían ayudarnos a diseñar una, porque una de las empleadas hacía cosas de diseño gráfico. Nos dijo que podían hacer modificaciones en casi cualquier invitación de las que tenían en el catálogo, o que incluso podían diseñárnosla desde cero si le concretábamos lo que queríamos. También nos dieron la opción de llevarla hecha y ellas la llevaban a la imprenta con la que trabajaban y nos cobraban sólo la impresión. Ingenuos de nosotros...

La ÚNICA condición que les pusimos fue que nos corría prisa ya que queríamos repartirlas en navidades, porque venía gente que estaba fuera de Asturias y sino no podríamos entregársela en mano (había unas 2 semanas de margen, más que suficiente según nos dijeron).

Pues bien, la invitación la diseñamos nosotros. Y era la invitación más sencilla del mundo, diseñada en Word (sí!!! estáis oyendo bien!!!, Word!!!, imaginaos lo sencilla que era que no hacía falta ni un programa de diseño gráfico...). Era una fuente de Mr Wonderful, en blanco y negro, con una serie de iconos e imágenes que representaban las distintas etapas de la boda y de la fiesta. Pero en resumen: texto e imágenes, en blanco y negro. Y se lo dimos todo hecho, tanto en formato Word, como pasado a formato PDF para que no se desplazasen ni el texto ni las imágenes.

PRIMER FALLO: les pedimos que nos diseñasen un sello, para ponerlo en la portada de la invitación, y también lo usaríamos como etiqueta en los detalles de la boda. Este sello no era más que un círculo con nuestros nombres y la fecha. Algo extremadamente sencillo. Nos dieron 3 o cuatro modelos, elegimos uno y les pedimos que por favor pusiesen los nombres un poco más grandes, ya que quedaba muy desproporcionado. Pues bien, a sabiendas de que teníamos prisa, algo que debería llevar medio minuto (aumentar el tamaño de una fuente...) les llevó 4 o 5 días y lo hicieron de mala gana. Empezamos mal...

SEGUNDO FALLO: ya les dimos invitación completamente diseñada y sólo tenían que imprimirla. Pues bien, nos dicen que no les sirve, que ellas no saben manejar el Word (comorrr????) y que en PDF no les sirve porque tiene que estar pasado a curvas (en vectorial). Que si lo tienen que hacer ellas, que nos lo cobran. En resumen, que ni tienen idea de diseño gráfico, ni era gratis como nos dijeron al principio. Menuda estafa... Por supuesto, lo pasamos nosotros a vectorial y se lo llevamos hecho, porque sino no lo acaban ni para mis bodas de oro. Y continuaban pasando los días sin invitaciones...

TERCER FALLO: nos sugieren que elijamos para la impresión un tipo de papel en el que quedaba muy bien el efecto del texto y las imágenes en negro sobre fondo blanco. La verdad es que era bonito, y así lo hicimos. La prueba de impresión OK. Pero cuando lo envían a imprimir, el señor de la imprenta, que sólo tenía que imprimir, no le debió gustar nuestra invitación y se dedicó a hacer diseño gráfico: se cargó un par de dibujos y nos cambió el tipo de fuente, que iba a juego con el sello y con las etiquetas que iban a ir en todos los detalles. Con lo cual hicieron toda una tirada de invitaciones inservible, que se parecían poco a las que les habíamos dado... Había que repetir la tirada. Con lo cual, seguían pasando los días sin invitaciones...

CUARTO FALLO: el de la imprenta, en la tirada inservible de invitaciones, agotó el papel que habíamos elegido (ese que nos habían insistido tanto que tenía un efecto tan guapo en blanco y negro). Pues bien, hubo que hacer otro pedido de papel. Es verdad que sólo tardaron un día más... acumulado a todo el retraso que llevábamos. Por cierto, la imprenta es Morís (ojo, no confundir con reprografía Morés).

QUINTO FALLO: vuelven a realizar otra impresión que, como no... salió mal. Esta vez tenía la fuente que era, las imágenes en su sitio, pero no quedaba bien impreso en el papel. No supieron explicar porqué, pero quedaba ilegible, borroso, en distinto tono... Daba pena. Parecía que tenía lepra. Que si la humedad, que si la porosidad del papel, blablablablabla. Con lo cual, seguían pasando los días sin invitaciones... Por cierto, en este momento ya habían pasado las navidades y no pudimos quedar con la gente que vino de fuera y darles las invitaciones.

SEXTO FALLO: tras ver que la segunda tirada era horrible, intentan endiñarnos de nuevo la primera tirada de invitaciones diciendo que no quedaban tan mal (sí, esas que no eran como las que diseñamos nosotros...). Vamos, que no tienen ni vergüenza ni la más mínima profesionalidad.

SÉPTIMO FALLO: tras ir varias veces a discutir con la dependienta, conseguimos que nos devuelva la finaza. Antes de irme, le pido el libro de reclamaciones para poner una queja. Pues bien, no tiene libro de reclamaciones. Ya no sé si debido a que se saltan la ley porque pasan de todo, o porque les ponen tantísimas reclamaciones que se ha agotado el libro. Aunque la amenzacé con llamar a la policía, al final ni me molesté en hacerlo porque lo único que tenía es ganas de perderlas de vista. No le importaba ni lo más mínimo. Le digo que quiero hablar con la dueña, y me dice que está fuera de vacaciones, que vuelva en un par de semanas cuando ella regrese. Es que ni se molestó en dar la cara, ni en llamarla, ni nada.

RESUMEN: más de un mes y medio para que no consigan imprimir una invitación que les dimos hecha. No conseguimos repartir las invitaciones a tiempo a la gente que estaba en Asturias esos días, y nos pillamos un cabreo monumental. Son realmente impresentables y muy poco profesionales. NO LE RECOMIENDAMOS A NADIE PISAR ESTE SITIO NI DE LEJOS.

PD: al día siguiente llevamos la invitación a una imprenta y en 3 días tuvimos impresas todas las invitaciones sin ningún problema. No se creían que no hubiesen sido capaces de imprimir algo tan sencillo.

14 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 20 de Junio de 2016 a las 13:01
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2016 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias! A ver como va evolucionando ll mío jeje. Esque de todas las que mire solo hay alli lo que quiero,y ademas la presentación es la mas guapa q vi por eso no quiero ir a otro sitio.
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que yo no tuve queja, los detalles tal y como yo los quería, con el envoltorio q había elegido y me los dieron también cuando yo quise, porque yo prefería unos cuantos días antes para tenerlo todo atado y listo.Así q en mi caso fue todo sobre ruedas.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2016 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que tiene un anoel comentsrio peroo que tal la experiencia con ellks? Esque he reservado alli mis detalles y otra chica ha escrito mala.opinión tambw de esta tienda y ya nose que hacer!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2016 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este debate no creo que lo lea ya nadie, pero por si acaso aquí dejo el enlace de mi experiencia con dventum:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/mala-experiencia--t256830

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2016 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por mojarte, Ojalá te hubiera leído antes. Hoy en cuanto tenga tiempo voy a abrir un debate sobre dventum, esta "empresa" de impresentables y contaros mi experiencia.
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Ya lo siento! Espero no encontrarme con gente así mientras organice cosas de la boda!
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhhhh!!! Gracias por todo........tengo contratados los detalles con ellos... Oooooo.....creo q tengo q ir a hacerles una visitilla..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por avisar! Menos mal que lo pudisteis solucionar
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya q mala suerte...menos mal q aun keda gente profrsional! Y lo pudisteis arreglar
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Agosto 2015 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff k mal.... Gracias x avisar
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Terrible experiencia... que lo malo que os pasó le sirva al resto para estar alerta!! Smiley winking)))

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q mala suerte... Gracias por compartir!! Seguro que sirve a otras novias a tener cuidado!!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchisimo todo lo que os ha pasado! Mi hermano encargo ahi sus detalles de boda, y la verdad que fue todo muy bien y sin problemas... Pero esta bien saberlo, gracias x la valoracion
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y lamento muchísimo lo que te ha pasado. Espero que sirva de advertencia a otras personas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración