Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza

Terrores Nocturnos

Aitana, el 8 de Octubre de 2017 a las 08:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Chicas, ¿vuestros hijos han tenido o tienen terrores nocturnos? Mi hijo tiene 17 meses y desde hace unos cuantos, hay algunas ocasiones en las que me las veo y deseo para que se calme...Suele ocurrir al principio de la noche. Llora desconsolado (siempre ha sido de llorar fuerte en sus despertares), pero hay veces que es más intenso, pienso que le duele algo, pero tan repentino y varias noches...no me cuadra la verdad. Como le doy pecho, le intento dar teta entre su angustia pero la rechaza (siempre quiere, salvo en esa situación), así que lo cojo en brazos. Cuando lo cojo suele tranquilizarse un poco y a los pocos minutos, lo dejo en la cama y a seguir llorando así. O aunque lo coja, sigue llorando fuerte... Y pruebo teta y nada... Y me desespero porque le veo las lágrimas, los ojos entreabiertos, y no sé que hacer...pero sigo probando teta y acaba funcionando. Eso es lo que me descuadra, porque leyendo sobre los terrores nocturnos veo que se calman ellos solos, pero yo nunca le he dado la oportunidad creo, porque estoy todo el rato intentando que se calme con brazos o teta, y acaba funcionando; y los ojos no los abre totalmente pero a los que he leído dicen que los abren. Hoy ha tenido una de esas noches que pienso que es un terror nocturno, y ayer otro. Coincidió que se acostó a las 00:30h porque estabamos en las ferias, con ruidos y luces, estaría cansado y creo que eso afecta. También he leido que pueden tener componente genético, yo justo antes de que naciera era sonámbula, pero fue nacer y yo dormir a cachos y ya no me pasa, pero puede tener relación creo.
Os ha pasado? Creeis que es lo que le pasa a mi hijo? Perdonad por el tostón..

5 Respuestas

Última actividad por Cande, el 27 de Octubre de 2018 a las 21:06
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la luz puede que ayude en el caso de que el niño tenga miedo a la oscuridad y eso le provoque estrés, ya que el estrés, como el agotamiento pueden ser factores desencadenantes. Aunque muchas veces da igual lo que hagas, tener una rutina, que el niño se acueste relajado y no demasiado cansado y aún así pueden producirse los episodios. Los terrores nocturnos son diferentes a las pesadillas. Yo no tenía ni idea de cómo iba esto hasta que me tocó vivirlo con mi hijo, que tuvo algunos episodios aislados en torno a los 2 años. Os prometo que la primera vez que pasó fue muy angustioso, el niño gritaba, pataleaba, daba manotazos y como explica muy bien Olgae, tenía la mirada perdida, no reaccionaba y nos asustamos muchísimo. Después la pediatra nos tranquilizó e investigamos sobre el tema. No son sueños como las pesadillas, es una reacción que se produce al pasar de una fase del sueño a otra y el niño permanece dormido durante el episodio, de hecho recomiendan no despertarlos, sólo evitar que se haga daño. Cuando tienen una pesadilla se despiertan y al día siguiente recuerdan que pasó algo, si son terrores nocturnos no se enteran. Creo que se deben a una falta de maduración del sistema nervioso y con frecuencia es hereditario. Sabiendo lo que es sólo nos queda tener paciencia y esperar a que se les pase solo. Si se trata de pesadillas ya no sé cómo va, aún no nos ha tocado...
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pones la luz quitamiedo en su cuarto?
    Puede q eso ayude
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hijo tienes 21 meses....ha empezado con terrores nocturnos pero el después de despierta sin consuelo, aterrado, desesperado....y lleva así 4 noches...y al despertarse ya no quiere volver a dormir, duerme entre 1 y 2 horas solo por la noche, tiene unas ojeras increíbles y está irritable, insoportable.... La médica me dijo que le diera Melamina, concretamente Melamil, que empezará con 2 gotas y si no funcionaba subiera 1 gota más cada nochevieja hasta 5 máximo, además me ha dicho que un rato antes de dormir le dé una tila, no de la de bebé, si no la misma que tomamos cualquier adulto.....estoy realmente desesperada...mañana dormirá en casa de mis padres para ver cómo reacciona allí, para ver si hay algún desencadenante en casa, si este fin de semana no mejora volveré a ir al médico.
    Alguna idea? Podéis contarme más de vuestra experiencia?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te leí en tu blog, que comentabas que tu hija también tuvo. Da una pena verlos así...ayer le volvió a pasar a mi hijo. Habíamos estado de comida familiar, y él de normal se echa la siesta al mediodía, pues ayer hasta las 19h no durmió nada. Pues a las 1'5h de estar dormido, de repente un terror nocturno. Esta vez lo observé más. Sí que abría los ojos a veces, se ponía sentado, pero lo cogía, y se quería salir de mis brazos. Al tumbarle, Teta no quería, y se arqueaba. Me balbuceaba algo en su idioma...se enganchaba pero desenganchaba al poco llorando más. al final, teta. Pero aun estuvo unos 10 min. así... Luego se despertó para cenar. Era una siesta con terror, de lo cansado que estuvo. Aunque estemos por ahí le facilitaré más la siesta, aunque sea yéndome.Pues vaya tu niña, ahora a hablar y sentarse dormide. A mi me ha pasado, aun de adulta...pero bueno, mientras no tenga riesgo físico...yo me llevo anécdotas "graciosas" mías jeje
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija empezó con 14 meses... La verdad es que no puedes hacer nada, solo evitar que no se haga daño (la mía berreaba y daba patadas, saltaba con todo el cuerpo...). Has de estar a su lado mientras dura el episodio (maximo he estado media hora). La mía abría los ojos, pero me miraba a través, como sin verme. Y la teta no me la cogía. Y no podía cogerla puesto q se movía tanto que se me caía de los brazos. Pregunté a Rosa Jové (dormir sin lágrimas) y se tiene que evitar ir muy cansado a dormir. Pero no hay mucha cosa más por hacer. Afortunadamente, duraron poco los episodios. Ahora en cuestión de sueño, habla en sueños y tiene pequeños episodios de sonambulismo (sentarse en la cama y cosas así).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración