Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Test ovulacion, retener orina?

Buscando2Embarazo, el 15 de Mayo de 2019 a las 17:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Pues eso chicas, tengo una duda con los test de ovulacion. Y es que leí en algún sitio que hay que retener la orina 4 horas y no beber agua. Y resulta que las veces que la he retenido menos, se me han marcado más

Mis test son embarazatest, y en las intrusiones no viene nada de retenerla tanto tiempo, solo que la primera orina no vale... Adjunto foto. Día 17 y 19, por la mañana fue a 1h o 2h después de la primera orina. El resto 4 h de retención.

Yo ya me estoy volviendo loca... Porque mi ciclo dura 28 días, y ya vamos por el 19 y sigo sin ver el pico, lo de hoy podría considerarse positivo?

Test ovulacion, retener orina? 1

11 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 22 de Mayo de 2019 a las 16:20
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Al contrario de lo que te han dicho, después de 19 meses de búsqueda que llevo, en mi humilde opinión, es mejor hacerse el test entre las 19 y las 21h. Y si ves que sale muy marcado a punto de positivo, repetírtelo al día siguiente a partir de las 12. Sé que en las instrucciones dice que a partir de la segunda orina y tal pero la hormona LH va subiendo a lo largo del día.

    Yo también tengo SOP y empecé con ciclos eternos e irregulares y en muchos de ellos ni siquiera llegaba a ver el TO positivo. Luego di con un buen endocrino y gracias a la medicación ya tengo ciclos regulares.

    Te deseo mucha suerte en la búsqueda.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saludos

    Como.llevo mucho tiempo intento no fijarme en los psicosintomas jajja si me fijase diria que llevo dias con molestias de pecho...algunos pinchazos en vientre...y muchisimo cansancio.... pero pueden ser mil motivos...
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! He visto que tenemos la misma FNW, tienes algún síntoma??
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tan solo llevo 3 meses, yo tengo sop, así que quizás tenga sentido lo que me comentas.
    El lunes recojo los resultados de la analítica que me mandó el médico de cabecera, no se si estarán todos lo parámetros. Intento hacerla lo más completa posible, hasta donde Le permitían a él.


    Últimamente si que noto que no lubrico suficiente. Ya no se que puede ser...

    Tu cuanto tiempo llevas buscando?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas mucho buscando? Porq si te esta costando ver algun test marcado, puedes ir a hacerte pruebas hormonales, por si tienes algun parametro bajo y hace q no se concentre bien la hormona para detectar... a mi me salio el estradiol bajo y lei que podia influenciar en la lubricacion.... donde he tenido algunos problemas
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón con lo de las 2 horas! He vuelto a leer las instrucciones y dice eso!! Muchas gracias! A ver si hay suerte! Lo mismo ya se me ha pasado el pico haciendo mal los test
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no tengo seguro privado, tengo una tarjeta médica con descuentos, y lo más barato que me puede salir la consulta son 70 euros... Entonces veo un poco arriesgado ir a comprobar si hay o no óvulo... Porque como no haya óvulo a punto de salir me voy a cabrear mucho! Jajajjajaa
    Gracias por tus consejos, me apunto esos test para la próxima, y voy a hacerte caso con respecto a la retención de orina, veo lo las lógico y saludable.



    Seguiré haciendo hasta que vea a la warry por si acaso se ha alargado, no me quiero perder el pico, aunque aún quedan 10 días..

    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Soy experta en los test de ovulación de Embarazatest jejeje más que nada porque me he leído mil veces las instrucciones!
    Nosé dónde has leído que hay que retener la orina porque NO HAY QUE RETENERLA!
    Lo ideal es hacerte el test a las 2 horas de haberte levantado y haber hecho pipí y desayunado!
    Una vez alcances el pico de LH (las dos líneas se tienen que marcar igual aunque amí nunca se me marcaron igual) a las 24-48-72 horas como tarde ovulas!! Es momento de hacer los deberes!
    Espero te haya ayudado! Un abrazo y suerte!!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede que vayas a tener un ciclo mas largo, ya que a veces los medicamentos no empiezan a hacer efecto real hasta 3 o 4 meses... yo por ejemplo de media siempre he tenido ciclos de 30 a 31 dias... cuando me pase al ovusitol d, tuve el primero de 28...yo contenta que me lo habia regulado a 28...pues nada, al final, cada mes tengo un ciclo diferente, siendo la media 29 o 30.

    A mi las de one step de 3,5mm me han ido muy bien. En mi caso funcionan. El primer mes use de 2,5 mm y al principio no se me marcaban y yo asustada de que me pasaba algo, hasta que vi el subidon de golpe, y luego el bajon. Cuando pase a las de 3,5 mm... los marcados se me notan mejor y mas visible.

    ahora estoy probando otra marca por ver que tal, https://www.amazon.es/gp/product/B07K7494TL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    las cogi por el precio porque iba a hacer unas pruebas y prefería desperdiciar algo mas económico y no las buenas que aun me quedan... pero estas también me han funcionado y he visto hasta el pico muy claramente.


    En mi caso, no retengo mas de 4h ni de lejos... con 2h voy bien... y es una locura no beber agua en 3 o 4 horas!!! la salud esta antes! a mi me funcionan así y encima en uno de esos meses, me hice uno antes de ir a la ginecóloga, me dio positivo y en la consulta, ecografia vaginal y hay estaba el ovulo bien grande apunto de salir del ovario izquierdo!

    tienes seguro, gine privada o asi? puedes pasar aunque sea para confirmar si has podido ovular o te está creciendo un foliculo... al menos para confirmar que lo haces?

    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hice otro ciclo tos, pero la marca era malisima y apenas se me marcó ninguno... Son de 20 mul..

    Mis ciclos antes eran de 37 días.. Luego tuve uno de 48, y empecé a tomar Pcos y me lo puso de 28 a la primera. Si me hubiera regulado los ciclos estaríamos hablando de una fase lútea de 7 días... Eso, sí mañana me saliera positivo el to... Algunos días de esta semana me he estado haciendo 3 también, pero no veo una evolución clara..

    Seguiré haciendo tos hasta que venga la warry a ver si sack algo en claro y dejaré de retener la orina tanto tiempo porque en este caso creo que obtengo el resultado contrario al que quería...

    Muchas gracias por contestar y explicarme tan bien todo!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puedo retener 4h de orina ni loca jaja, bastante me cuesta retener 2h jaja.. ademas si tienes la vegija llena es malo retener tanto tiempo.

    Yo intento retener 2h...

    -has hecho TOs antes?? puede que no hayas ovulado aún. O que esa marca no funcione bien en ti (a cada una le va bien una marca u otra), o tengas la hormona baja y le cueste pillarlo...

    -de cuanto suelen ser tus ciclos??

    -yo cuando se acercan los posibles dias de TO positivo... me hago uno a la mañana, otro mediodía, y otro tarde.

    -Yo apenas marco los TOs...empiezo a marcar un poco unos dias antes (como te salen a ti en las últimas). Pero luego tengo el subidon que se marca mucho de golpe...y este mes, que cambie de marca y tenia miedo de no pillar el pico, lo pille perfectamente, marcandose mas que la linea de control... y ya, la siguiente menos marcada, la siguiente ya poco marcado...y de ahi de nuevo a casi blancas.

    -En mi caso al menos, cuando me salen como a ti, así de marcads, son negativos, pero porque luego tengo el subidon y se marcan mucho acercandose al tono de la marca de control y pico cuando esta igual de marcada o más.

    -Pero no a todas les pasa igual. Hay algunas que van marcando mucho todo el mes y les cuesta diferenciar el pico. otras marcan poco todo el mes y les cuesta diferenciar... en estos casos, recomiendan coger el que tenga la linea más marcada... pero yo seguiria haciendo a ver si se te marcan mas porque vas a ovular más tarde.

    -No todas tenemos una fase lutea de 14 dias, la mia anda en 12 o 13... de normal empiezo a marcar fuerte y tener positivo entre dia 14 y 15 para un ciclo de 28, entre 15 y 16 para un ciclo de 29...16 y 17 para uno de 30....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración