Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Octubre 2009 Valencia

Test prenatal no invasivo

isamo, el 21 de Septiembre de 2018 a las 13:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola!! Estoy embarazada de 9+2, y en un par de semanas quiero hacerme el test prenatal no invasivo. Estoy entre dos: el Trisonim Advance o el Veriref 24, que estudia las aneuploidias en los 24 cromosomas...Trisonim me gusta porque es más rápido en dar resultados (5/7 días frente a las dos semanas que indica el Veriref), lo que me hace dudar es que no estudia el síndrome Di George, y por lo que he mirado, es una de las microdeleciones con más prevalencia (1:4000)

Alguien que se haya hecho alguno y me pueda guiar? Gracias Smiley smile


11 Respuestas

Última actividad por isamo, el 29 de Septiembre de 2018 a las 17:05
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii..ya está decidido,el lunes me hacen el de BIOCORD..espero que vaya bien!!Yo espero a mi peque para mediados de abril 😊
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mejor mirar las enfermedades mas comunes, si no existe mas posibilidades de falsos positivos y menuda rallada... ademas que en un embarazo puede pasar mas cosas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, es una lotería! Bueno, esperemos que nos vaya muy bien! Yo el 27/02! Tú?

    Me alegro que lo de tu niña lo llevéis bien y estéis fenomenal, porque ha de ser muy duro, como bien has dicho!

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Ayer tuve gine y todo genial, creciendo a tope! No me recomendó ningún test en concreto, me dijo que todos son buenos, pero como le insistí me dio el folleto que tiene en consulta, es de BIOCORD..me gusta bastante así que la cosa está entre este y el Veriref...ya os contaré. Espero que todo os esté yendo bien!!Besis.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..si mi hija mayor tiene una pequeña malformación en el cerebelo (se lo detectaron en resonancia cuando tenía 3 años)..y eso nada tiene que ver con la genética.Vivimos años duros pero por suerte a día de hoy,con su esfuerzo y el apoyo que tiene,va fenomenal.Cuando me quedé de mi pequeña,como la mayor solo tenía 9 mesecitos,y además todo esto no existía,pues no me comí la cabeza.Al final es una lotería y todos los tests son buenos en realidad,es cuestión de elección..venga que seguro que nos va fenomenal!!!Laura,para cuándo esperas tú?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso es, mejor centrarte en las mayoritarias. Es que al final está bien que hoy día tengamos mucha info pero es un arma de doble filo, porque nos vuelven paranoicas. Son tantas cosas las que pueden pasar (y no solo en temas genéticos) que no se puede tener certezas absolutas de todo. Yo sí me hice el prenatal no invasivo, el de las tres más frecuentes, para quedarme más tranquila, y ya que sea lo que dios quiera!! jejeje Smiley smile

    Sí, ya nos cuentas guapa!!

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, sí, a mí lo que me dijeron es que lo de detectar las trisomías en los 24 cromosomas es un poco chorra..porque quitando las trisomías conocidas que son las que estudian todos los tests, si tienes alguna otra en otro cromosoma lo que sucede es que pierdes al bebé..Creo que finalmente me haré alguno que detecte las trisomías básicas y algunas microdeleciones, pero no el de los 24, porque además los resultados se demoran mucho. Mañana tengo primera cita con la gine que me va a llevar el embarazo e imagino que me ofrecerá aquel con el que trabajen en el hospital. Así que ya os contaré! Muchas gracias a todas Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me hice el Harmony y bien. Los otros dos no sé. Eso sí, consulté a una amiga doctora y me dijo q no me aconsejaba para nada hacerme tests de estos tan completos... A más miran, menos afinan con los resultados.... Y están desaconsejados. Ya nos contarás al final qué haces!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me hice el trisonim advance y fue lo peor que hice en mi vida...me dio un falso positivo de trisomia 18. Ahora tengo un nene sanisimo de 1 mes y medio pero aunque me hicieron una amniocentesis para descartarlo que me salio bien no me quede tranquila hasta que tuve a mi peque en mis brazos. Resumiendo: pase un embarazo horrible siempre con miedo. Asi que por mi experiencia personal si el triple screening te da bien y las ecos tambien yo no me haria ningun test no invasivo. Tambien es verdad que mi experiencia horrible casi no pasa...por suerte! Pero yo no me la juego mas!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la verdad es que es un cacao, cuanta más información se tiene, más quebraderos..yo tengo dos nenas y en aquel entonces no existía todo esto..me alegro que te saliera todo bien para poder disfrutar el embarazo como merece!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me hice el test no invasivo pero el que dan los resultado en una semana. Eso es muy personal pero en un embarazo pueden pasar tantas cosas y hay tantas cosas que se podrían mirar que a veces es mejor no mirar tan profundamente. A mi me salio todo bien y como las Ecos me salen bien y el niño por ahora esta perfecto en peso y talla no nos vamos a preocupar mas (por que seria un sin vivir) jajajajaj. qualquiera de los dos estara bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración