Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Octubre 2020 Madrid

Testigos boda civil

Diana, el 26 de Enero de 2016 a las 14:04 Publicado en el Grupo Madrid 0 12
Hola chicas, la verdad que me da un poco de verguenza hacer esta pregunta, pero esque nunca e ido a una boda por lo civil y no tengo ni idea de como va. Cuantos testigos hay que llevar? Y tengo entendido que no pueden ser familiares no? Me ayudais porfi??

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Enero de 2016 a las 12:07
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo para el expediente lleve a mi padre, y para la boda son mi padre y mi madre.....No me han puesto ningún problema
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo normal son dos testigos, no pueden ser familiar. nosotros hemos puestos a dos amigos...No te preocupes yo tambien me tuve que informar para una boda civil.A nosotros en valencia no nos hizo falta poner testigos el dia que abrimos el expediente, solo seran necesarios para el dia de la firma del matrimonio

    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana,

    Aquí te paso algunos consejitos guapa Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/como-elegir-a-los-testigos-de-boda--c475

    https://www.bodas.net/articulos/los-testigos-en-la-boda-civil--c2048

    ¿Ya les has comunicado que quieres que sean tus testigos?

    Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general son 2 testigos para abrir expediente y no pueden ser familiares. En algunos sitios hacen la vista gorda, asique pregunta en el registro civil cuando vayas. Luego, para el día de la boda también son dos testigos pero no tienen por qué ser los mismos y si que pueden ser familiares.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi solo me piden 1 testigo (que puede ser familiar) para abrir el expediente. Y luego el día de la boda si que tienen que ser 2.

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve a mí madre y mi marido a su primo
    • Responder
  • Demi
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Demi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé un testigo para abrir el expediente: mi suegro.
    • Responder
  • Nerviosa
    Novia Experta Junio 2016 Sevilla
    Nerviosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han pedido dos testigos y creo que no pueden ser familiares. Pero pregunta en el juzgado para confirmarlo. Tendrán que firmar unos papeles y después el día de la boda en el juzgado o ayuntamiento también tienen que estar presentes.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el juzgado donde tengas que llevar los papeles porque parece que en cada sitio es diferente! Yo llevé para abrir el expediente 2 testigos: mi madre y mi cuñada. Para la firma oficial el dia de la boda hay que ir también con 2 testigos, que pueden ser los mismos o no que fueron a la apertura del expediente y ser amigos o familiares.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Mayo 2016 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han pedido dos y según tengo entendido por el juzgado no importa si son familiares, yo llevo a mi mejor amiga pero mi chico lleva a su padre.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí para la firma me han pediddo dos y no importa si son o no familia, de hecho van a ser mi hermana y un hermano de él, pero en cada sitio te dicen una cosa, lo mejor es que preguntes donde te vayas a casar cuando entregues los papeles.
    • Responder
  • Bea Ms
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Bea Ms ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos son 4: - 2 testigos no familiares para abrir el expediente matrimonial.-2 testigos no tienen que ser los mismos y pueden ser familia o no para el día que firmas los papeles del matrimonio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración