Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Junio 2022 Tarragona

Testigos, damas de honor...

Monica, el 15 de Septiembre de 2020 a las 16:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenas!! Tengo un poco de jaleo... no tengo nada claro el tema de testigos, padrinos, damas de honor... me podeis decir los que tengo que nombrar si es por iglesia o por civil? Muchas gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Monica, el 17 de Septiembre de 2020 a las 00:52
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo civil se necesitan dos testigos, por la Iglesia normalmente la madrina es la madre del novio y el padrino el padre de la novia y para el expediente matrimonial se necesitan dos testigos que no sean familiares

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil puedes hacer lo que quieras, tan solo necesitas a 2 testigos. En nuestro caso tenemos a los testigos (los que firman en el acta/ anexo y nos quedará de recuerdo), el padrino que es el que me lleva al altar, la madrina que es la que llevará a mi chico al altar. Damas de honor no tengo porque lo veo muy rollo americano. En lugar de tener damas de honor tengo a mis amigas que me ayudan en todo y tendré un detallito especial ese día con ellas 5, pero no veo necesidad de que vayan vestidas del mismo color o igual. Aquí en Cataluña el padrino es el que hace entrega del ramo a la novia y le lee unas palabras bonitas. Como mi familia es de Sevilla, eso nos lo saltamos.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he equivocado en cosa: puedes poner a tus padres y tu novio a los suyos junto a vosotros, pero los padrinos son padre de la novia y madre del novio de madrina, en principio. Salvo que quieras a otras personas o alguno falte. En la Iglesia va así. En lo civil como te guste
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!😘
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se necesitan un padrino, suele ser el padre de la novia, la madrina, el padre del novio y las damas de honor, si quieres, las que decidas. Los testigos son mínimo uno por contrayente. Nosotros aportamos 2 cada uno.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!😘
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Por lo que yo tengo entendido, si te casas por la iglesia pues está la madrina y el padrino. Luego para la toma de dichos tienes que llevar 2 testigos que no sean familiares y ya luego el día de la boda, en la documentación tienen que firmar otros testigos que ya si pueden ser tu familia.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monica Smiley smile
    Por la iglesia, la novia hace la entrada con su padre y el novio con su madre. Es decir; son los padrinos. Pero además necesitarás dos testigos que firmen la documentación para luego trasladarla a los juzgados y que sea efectivo el matrimonio legalmente. Estos testigos pueden ser familiares o amigos. No es obligatorio que sean los padrinos.
    En el caso de los matrimonios civiles no existe la figura de los padrinos como en ceremonias religiosas. Directamente son testigos.Espero haberte sido de ayuda, si me he dejado algo importante seguro que alguna novia te lo podrá corregir.Un saludo!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil creo que lo que quieras por la iglesia 2 padrinos y dos testigos que no sean familia con los contrayentes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración