Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Abril 2016 Córdoba

Testigos expediente y boda

Pilar, el 5 de Enero de 2016 a las 15:07 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Buenas soy de cordoba. Queria saber si son los mismos testigos los de la apertura del expediente y los de la boda civil deben ser los mismo o pueden serbpersonas diferentes. Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 1 de Julio de 2018 a las 00:28
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lugo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también keria saberlo alguien que nos lo pueda decir gracias
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2016 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!, al final hacian falta dos testigos que podian ser familiares o no y que no tienen que ser los mismos que para la boda. Cada ciudad es un mundo

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar!

    Te paso info muy interesante sobre los testigos de boda, seguro que con ello puedes salir de dudas Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/los-testigos-en-la-boda-civil--c2048

    ¿Quiénes quieres que sean tus testigos? Te paso unos tips para saber cómo pedírselo:

    https://www.bodas.net/articulos/tips-para-elegir-a-tus-testigos-de-boda--c2652

    Ya nos cuentas, guapa!

    Mil besos Smiley laugh

    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Barcelona , y el expediente me an dicho q me tardara d dos a tres meses y q cuando lo tenga podre elegir fecha en el juzgado q solo casan los jueves y tengo q llevar dos testigos q no sean familiares , espero a verte a ayudado , un beso guapa!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En valencia se lleva a un familiar o amigo para abrir el expediente y para la boda se puede llevar a otros dos testigos distintos. Pero el expediente tarda unos 2 o 3 meses en llegar. Y te casas en abril creo haber visto.¿No te va dar tiempo no? A no ser que sea una fecha sin cerrar.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaYo soy de Jaen. Me caso por la iglesia y precisamente este tema me lo aclararon la semana pasada.En primer lugar necesitas 2 testigos NO familiares para que firmen a la hora de tramitar el expediente matrimonial. Luego, el día de la boda, puedes llevar los testigos que quieras, incluso a ilustra y personas de otra religión si así lo eligieras y no tienen por qué ser los mismos que firmaron el expediente.
    Un saludo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Málaga.No sé si he entendido bien tu pregunta pero te explico como yo lo voy a hacer.Yo también me casocaso por lo civil.Para el expediente matrimonial y firmar los papeles de matrominio (boda real) los testigos pieden ser cualquier persona mayor de edad, incluso familiares. En mi caso, mi madre y mi suegro.
    Para la boda "ficticia", con toda la familia y amigos, y con el vestido, el banquete etc, también puede ser quien quiera, o como si no tienes testigos porque la boda real es la del Registro Civil o ayuntamiento. En mi caso, mi padre y mi suegra.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Fani
    Novia Curiosa Marzo 2016 Sevilla
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los q t pide en la apertura dl expefiente no pueden ser familia , luego en la boda si puede,yo arregle esos papeles en septiembre
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una t responde algo distinto, pq en cada municipio funciona diferente. Yo para abrir expediente lleve a los abuelos d mi marido, y para la firma oficial los testigos fueron nuestros hermanos.
    Lo mejor es q preguntes en tu registro civil. La unica fuente d informacion fiable en estos casos es el sitio donde se tramita todo!
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2016 Huesca
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh y pueden ser diferentes, en el juzgado q es dnd pregunte yo pal expediete son 2 testigos y en el ceremonia pueden ser mas y distintos o los mismos
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2016 Huesca
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami en el papel q me dieron en el juzgado para abrir el expediente me dijeron que podrian o no ser familiares. De toas formas e volvere a acercar alli. Despues se supone q haya q hablar con el alcalde qe te casa para ver juntos el guion d la ceremonia civil no?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Maii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser diferentes, y no pueden ser familiares
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración