Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bibiana
Novia Habitual Junio 2014 Orense

Texto, fragmento...para dedicar a alguien que no esta

Bibiana, el 11 de Enero de 2014 a las 11:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola chicas...no se si este debate ira aquio no, pero necesito vuestra ayuda. Necesito un texto, fragmemto de libros peliculas o lo que sea para dedicar a una madre que no esta y un abuelo. Necesito que sean sentimientos psra leer mientras aparecen fotos. Me podeis ayudar?

12 Respuestas

Última actividad por Araceli, el 16 de Septiembre de 2019 a las 18:52
  • Araceli
    Novia Novata Septiembre 2019 A Coruña
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si es aquí donde puedo pedir ayuda para dedicarles unas palabras a los padres y suegros, había leído algo que había dedicado una chica pero no lo encuentro y tengo tanto q decir y que agradecer que no se ni por dónde empezar. Si me podéis ayudar...mil gracias
    • Responder
  • *pau*
    Novia Experta Julio 2015 Pontevedra
    *pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡De nada guapa! Si puedo ayudar,xq no hacerlo! ^^
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Junio 2014 Orense
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es precioso me gusta mucho...mil gracias por todo...muchas gracias por ayudarnos.
    • Responder
  • *pau*
    Novia Experta Julio 2015 Pontevedra
    *pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola otra vez! Ayer me quedé pensando...yo sabía que había un texto muy bueno que había escuchado alguna vez y que me había parecido muy bueno...Esta mañana lo encontré, creo que es un texto muy bueno..igual ya lo conoces, se titula "El tren de la vida" Te lo paso:

    La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…

    Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable...

    No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida...

    Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…

    Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos...

    Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…

    Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…

    El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas...

    Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.
    El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado.

    A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.

    Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.

    Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.

    “Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”

    FELIZ VIAJE

    Smiley winking

    • Responder
  • *pau*
    Novia Experta Julio 2015 Pontevedra
    *pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo...yo creo que algo os puede servir.Mucho ánimo y adelante, saldrá precioso Smiley winking

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Junio 2014 Orense
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias sirves de mucha ayuda. Es mi madre que murio cuando era pequeñita y el abuelo de mi chico que es como un padre para el. Queriamos poner algo como lo que me mandas. No queriamos escribir nosotros porque no se nos da muy bien y tambien para que tampoco nos ppngamos tristes y a llorar mucho. No se si me explico. Qieriamos hacerle un homenaje pero sin llegar a ponernos tristes todos.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea!opino como las chicas, eso tendras que poner algo que te salga a ti del alma, seguro que es mucho mas bonito que lo que te podamos decri por aqui

    • Responder
  • *pau*
    Novia Experta Julio 2015 Pontevedra
    *pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi última aportación y ya no te doy más el coñazo..jeje. Este es el video que le hice a una amiga cuando murió su mamá:

    https://www.youtube.com/watch?v=yiiosG4fwl8

    • Responder
  • *pau*
    Novia Experta Julio 2015 Pontevedra
    *pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, no se que es lo que buscas en concreto...no se si son tu mami y tu abuelo o buscas ayuda para un amigo o amiga..Tampoco se si quieres dos textos o uno que hable de la gente que ya no está en general...

    Te aporto varios textos, el primero es un cuento-moraleja sobre la madre:

    Un ángel llamado mamá:

    Cuenta la leyenda que un angelito estaba en el cielo, cuando Dios, lo llamó y le encomendó una misión, con dulce voz le dijo, tendrás que ir a la tierra y nacer como los humanos, serás un pequeño niño y crecerás hasta llegar a ser un hombre.

    Espantado el angelito, preguntó, pero Señor, ¿cómo haré para vivir tan pequeño e indefenso, quien me cuidará?

    - Entre muchos ángeles escogí uno para ti que te está esperando y te cuidará.

    - Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso me basta para ser feliz…

    - No te preocupes, tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.

    - ¿Cómo entenderé lo que la gente habla si no conozco el idioma de los hombres?

    - Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.

    - ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?

    - Tu ángel juntará tus manitas y te enseñará a orar y podrás hablarme...

    - He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿quien me defenderá?

    - Tu ángel te defenderá a costa de su propia vida.

    - Pero estaré triste ya que no te veré más.

    - Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado durante todo el tiempo que estés entre los hombres.

    El angelito ya empieza a escuchar las voces que venían de la Tierra y atemorizado y con lágrimas en los ojos, dijo...

    Dios mío, dime por lo menos el nombre de ese ángel que me cuidará,...

    “Su nombre no importa tú, le llamarás MAMÁ”

    El segundo texto que tengo es una reflexión sobre el amor de madre:

    De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años... Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor...

    La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello...

    De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos...

    Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...

    Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

    Y el tercero es una carta que circula por internet de una nieta escrita a su abuelo fallecido:

    Querido abuelo,
    gracias por estar en nuestras vidas de esta manera tan callada y silenciosa. Reconozco, aunque nunca te conocí, una humildad y un gran corazón que está presente en nuestra sangre. Reconozco en tí también aquel hombre... el hombre invisible, el padre aunque amoroso, invisible o invisibilizado. Posiblemente esa invisibilidad sea a causa de las circunstancias, o del dolor, de la tristeza, del miedo, de la inseguridad... quién sabe! Pero es también, la invisibilidad de la compañía, la invisibilidad del amor, del amor humilde y respetuoso, tanto que se olvida de uno mismo.

    Hablar del pasado y de lo que no se tuvo, siempre suena a reproche. Sin embargo, quiero compartir lo que siento sin reproches. Quiero poner a la luz una parte de mí, una facción de mis raíces, las raíces que calladas bajo tierra laten, a veces más fuerte por estar calladas porque de alguna manera hay que expresarse y ella es sin palabras, con latidos.
    Es paradójico decir que eres como unas raíces que laten bajo la tierra... justamente tus latidos, tu boca silenciada y tus sentimientos hinchándose en tu pecho fueron los que te convirtieron en raíz bajo la tierra. La muerte, la enfermedad y la vida son así, hablan un lenguaje determinante y poético a la vez.
    ¡Tengo tus latidos en mi corazón! Los de la vida, la muerte, el silencio y la humildad... a veces les pierdo el rastro, pero están!

    Eres un hombre que engendró a esta familia, esta familia con estos hombres y estas mujeres... Quiero que sepas que tienes un espacio acá, con nosotros, como hombre, el hombre que hayas podido y querido ser... con los brazos abiertos y una sonrisa de orgullo, respeto al hombre que fuiste y el hombre que vive en mí.
    Por eso te digo, no quiero más hombres ausentes, estás presente tú, como todos los seres humanos de sexo masculino que están y que consolidan a esta familia. Los que nos dieron la vida, los que nos generaron dolor, los que no están, los que amamos, los que respetamos, los que odiamos, los que queremos tener con nosotros, los que queremos ser...

    Gracias.
    Con amor,

    Tu nieta

    Quitando el "Querido abuelo" y el final "con amor, tu nieta", te puede quedar un buen texto..

    Con esto creo que puedes crearte un buen conjunto...para finalizar puedes poner alguna de estas frases:

    -No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

    -Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.

    -Quizás has desaparecido de mi vida, pero nunca de mi corazón.

    -Tengo presente tu rostro y tu voz y siempre las tendré aunque pase el tiempo y no te encuentres entre nosotros.

    -No estaré triste porque te fuiste, me alegraré por cada mirada que me diste y su imborrable recuerdo.

    -Ya no puedes detenerte a observar maravillas, pero tampoco a vivir con temor, tus ojos están cerrados, pero siempre los recordaré abiertos y con brillo en mi corazón.

    -Las personas con las que compartes tu vida, te marcan y aunque ya no estén contigo una parte de ellos siempre permanecerá en tu corazón.

    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito...Un besito muy grande

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ES que claro al no conocerlos no sabría que decir sobre ellos, y las palabras que vienen del corazón suelen ser las más acertadas aunque sean sencillas y poco rebuscadas...

    PEro si se me ocurre algo te lo digo

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Junio 2014 Orense
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razon...pero por mas que busco no encuentro. Pero gracias
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff es que yo creo que eso es muy personal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración