Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Julio 2017 A Coruña

Texto para la ceremonia de la arena, que os parece?

Cristina, el 5 de Junio de 2017 a las 19:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 19
Bueno chicas, anoche estuve mirando entre miles de textos posibles y al final he elegido este (adaptándolo un poco) y además incluyo al final una parte que la diré yo, dedicada a mis hijos ya que ellos se encargan de oficiar la ceremonia. A ver que os parece y decidme si cambiaríais algo. Muchísimas gracias!!
Esta ceremonia de la arena ya hace más de cinco mil años era practicada por los novios que provenían de distintos reinos o tribus quienes al casarse cogían arena en el lugar donde habían nacido y la mezclaban en un solo recipiente para simbolizar su matrimonio, o lo que era lo mismo: el inicio de un pueblo más grande, con mayores recursos, territorios y cosechas.

Vosotros habéis decidido hoy unir vuestras vidas; de manera simbólica, formaréis un nuevo territorio, donde lo que se siembre y se coseche será de los dos. Seréis vosotros los que tendréis que pensar cómo lograr un crecimiento feliz de vuestro reino. Con amor, inteligencia, fuerza y sabiduría conseguiréis que esta nueva región que hoy se inicia sea próspera y feliz.


Pensad que todo el tiempo que os queda por vivir, a partir de hoy, lo compartiréis juntos y para siempre. Cada granito de arena que contienen vuestros recipientes representa el tiempo, los años, días, minutos y segundos de vuestra vida en común, pero simbolizan también todo lo que habéis sido hasta hoy por separado.


Vaciad vuestras arenas en este recipiente y así quedarán mezcladas para siempre.


(Los novios comienzan a unir las arenas mientras cada uno pronuncia unas palabras.)



Novia: “Alberto,tú serás mi amor para toda la vida. Me uno a ti, mi corazón es como cada uno de estos granos de arena y hoy se funde con el tuyo”.


Novio: “cristina a partir de ahora somos uno. Como estas arenas, estaremos unidos para siempre”.




A partir de hoy y durante el resto de vuestras vidas, compartiréis desde el amor, el respeto y la complicidad, cada grano del tiempo de vuestra vida.


“La importancia de conocer el tiempo”, es la verdadera razón por la que vuestras arenas han sido vertidas en este recipiente. Aprovechad cada segundo que paséis juntos. Daros tiempo para conoceros mejor, para comprenderos… pero sobre todo para amaros.




no olvidéis que el tiempo no se puede desperdiciar, y si en algún momento el amor se quiere detener….moved este frasco y recordad todo lo vivido, porque los granitos de arena serán los mismos, sólo hay que dejar que fluya el amor y que se acaricien de nuevo para siempre.


Y esta es mi parte para los niños:


Nosotros desde el principio hemos querido que formaseis parte de esta relación por eso también queremos que seáis otra parte importante en nuestra unión, juntad vuestra arena con las nuestras, para que la unión sea más grande y duradera, al igual que los años, los días, y los minutos que viviremos a vuestro lado compartiendo nuestro amor.

19 Respuestas

Última actividad por Reyes, el 6 de Junio de 2017 a las 11:50
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta que los niños también participen y pongan su granito de arena, ¡nunca mejor dicho!

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Cristina. Anoche nos pusimos a ellos iguiendo tu consejo y ya la tenemos entera que nosotros teníamos que preparar la parte legal y todo así que ahora cronometraremos a ver jejeje Espero que lleves un pañuelo a mano para cuando te lo lean, en tu boda sí que harán falta pañuelos para ágrimas de felicidad. Smiley love

    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor el último párrafo!
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha encantado!!!
    Voy a hacer esa ceremonia y no tenía ni idea de que se decían unas palabras jajajajaja, estoy apañada!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tenxto más bonito, me ha encantado el último párrafo para tus hijosSmiley laugh

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestro apoyo chicas!! Lo valoro de corazón!
    • Responder
  • Novia17
    Novia Experta Febrero 2017 Sevilla
    Novia17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta. Es el texto que nos leyeron y me gustó mucho.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy bonita, sentimental sin llegar a ser ñoña, me gusta
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2018 Girona
    Nuvieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito y emotivo
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanesa, me emocioné mucho mientras la redactaba y corregía, así que no me puedo hacer idea de cuando me lo lean mis hijos 😍😍😍
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso...me apunto la idea
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues no me costó nada hacerlas!! Baratas y además me hace ilusión haberlas hecho yo. Ahora comprare el recipiente grande y una bandeja de mimbre donde ponerlo todo . Gracias !!
    • Responder
  • Rotxi
    Novia Adicta Septiembre 2017 La Rioja
    Rotxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué chulas! Me encantan! Eres una artista!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena idea! Mira por internet porque hay muchas opciones, pero la ceremonia en si es muy emotiva , hay incluso quien hace que los invitados participen!! ☺️
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ays qué bonito, nosotros queremos añadir algo como vosotros con los hijos pero con nuestros padres como ejemplo de fuerte unión
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los hice ayer, y me lo pase genial haciéndolos! A ver si te gustan...

    Texto para la ceremonia de la arena, que os parece? 1
    • Responder
  • Rotxi
    Novia Adicta Septiembre 2017 La Rioja
    Rotxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta mucho y no me parece largo,creo que alguna frase me voy a copiar! Yo ahora estoy en búsqueda de los tarros..
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ymuchas gracias Rotxi, ya sé que es un poco largo pero es que leído es corto y es la única ceremonia que haremos porque nos casamos otro día por lo civil
    • Responder
  • Rotxi
    Novia Adicta Septiembre 2017 La Rioja
    Rotxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración