Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fatima
Novia Novata Junio 2012 Barcelona

Tiempo de ahorrar para la boda

Fatima, el 26 de Enero de 2011 a las 17:19 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16

 

NECESITO AYUDA!!!

madre mia....madre mia.......estoy hasta temblando!!!!    hola chicas!!soy nueva en este foro,deciros que lo encuentro super interesante ya que nos podemos ayudar unas a otras y darnos nuevas ideas!!!pero a sido leer y empezar a angustiarme,vereis os cuento,yo y mi novio llevamos 5 años viviendo ya juntos,yhace un mes me dio el anillo de compromiso,y es ahora que estamos empezando a ahorrar.....nos queremos casar en el 2012,no se si casarme en una hermita que hay muy bonita en llavaneras o en una carpa por lo civil....en algun jardin o en algun restaurante bonito...donde podre hacer el banquete,en fin yo voy mirando cosillas y lo mas basico o sencillo ir haciendolo poco a poco,pero...... observando en el bloog me he dado cuenta  de que voy fatal   !!!!!...ya que aun no tenemos el dinero ahorrado....nosotros pensabamos de ir ahorrando unos 400/500€ al mes,y mientras fueramos cojiendo dinero ir comprando las invitaciones,dando la paga y señal de el restaurante....no se tampoco va a ser una super boda,algo normal familias y amigos mas allegados calculo que unos 50/60 maximos el fotografo ya lo tengo,sera mi cuñado que es fotografo!!.......que creeis??lo estoy haciendo mal,verdad?ahorro primero y despues cojo fecha???o como lo hago?????si me caso en una carpa por lo civil a quien le pido que me case??? ufffff que lokura y que bajon mas grande me a dado.....espero que me podais ayudar....gracias  y hasta pronto!!!

 

16 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 7 de Abril de 2011 a las 09:40
  • Fatima
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si,la verdad que me he estresado muchisimo........jejejeje,pero claro como no tenia ahorros.......buscaba un presupuesto(un restaurante bonito)buffff....carisimos,y un menu barato (un restaurante que no me gusta nada de nada) so si no si empizo a sumar todo sube muchisimo de precio asi que si alguna me quiere sujerir uno que este bien hacepto sujerencias.......,aunque ahora si que veo un poco mas de luz ya que parece que no pero poco a poco vamos ahorrando cada vez mas,el mes que podemos guardar mas guardamos mas y el que menos pues menos,ya que tambien tenemos que pagar piso,y los gastos que conlleva un piso......pero si chicas,hay estoy.....juntando dinerillo.......la verdad que sigo igual,solo con el fotografo,pero seguro que consigo un restaurante el que los precios no son tan elevados y el sitio me gusta....ya os tendre informadas!!! muchas gracias a todas entre una y otras me habeis quitado el miedo......jajjaja

    • Responder
  • Lydia Rodriguez
    Novia Novata Septiembre 2011 Tenerife
    Lydia Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa nosotros por ejemplo no teniamos ahorrado nada sino segun tenemos dinero vamos haciendo cosas, lo de casarte en una carpa pues no te preocupes primero te casas en el juzgado y luego se hace el paripe y puede ser quien tu quieras hasta un amigo que la haga a tu gusto porque ya estas casada lo que nadie lo sabe jejejjeje, lo que yo te aconsejaria que fueras mirando cosas, ideas y cuando tengas claro lo que quieres mirar presupuestos, nosotros empezamos en septiembre del año pasado y me caso en septiembre de este año. y eso si, calcula mucho y mira mucho presupuesto porque como digas que eres la novia o es para una boda te suben el precio una barbaridad. Mucha suerte y no te agobies que tienes mucho tiempo y para lo quieras estamos aqui, ayudandonos las unas a las otras en todo lo que podemos. Muackssssss

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jejejeje, no te agobies, lo más importante ya lo tienes que es tu novio y las ganas de pasar con el toda la vida. Piensa que cuanto mas esperes, no vas a ahorrar más, sino retrasar tu boda más. Haz lo que tienes pensado y ya está!! Vas pagando lo que vayas teniendo y nada más, tampoco se necesitan lujos ni nada de eso para hacer ese dia muy especial...

    • Responder
  • Natalia Gonzalez
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Natalia Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapisima, yo estoy casi en el mismo caso que tu. Tenemos dada la paga y señal para el restaurante y ahorrando todo lo que podemos, sinceramente no se si llegaremos, pero sino lo que falte nos miraremos un prestamo, espero que esto ultimo no haga falta. Por suerte fotografo e invitaciones entra dentro del precio del banquete. Y nos casamos por la Iglesia ya que es mas economico que hacerlo en el mismo restaurante, nos cuesta la mitad de precio. No te agobies que seguro que lo conseguis, ahorraremos un monton. Y seguro que con lo que nos regalen, eso nos podra ayudar. Un besazo
    • Responder
  • Fatima
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo lo mismo!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Mªcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una boda puede ser bonita de verdad, y no por eso tienes que contratar a nadie para que te la organice, si se trata de ahorrar costes, ya sabes!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Mªcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fátima... no te agovies y disfruta de todo...  Con el dinero que dices que podeis ahorrar, y con los invitados que soys, yo creo que vas sobrada.. A parte, lo que dicen las chicas, mas o menos todo se puede ir pagando a plazos, vestido, alianzas, traje, etc, etc.. ý así el día del convite solo te quedará eso... Yo lo estoy haciendo así, tooooodo a plazos, jejejeje..es lo que tenemos los pobres...ánimo guapa, ya verás como lo conseguís...

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2011 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA A MI ME `PASO IGUAL ME LO SOLTO UN DIA MI NENE ASI DE REPENTE Y NO TENIAMOS NADA AHORRADO PERO PUSIMOS LA FECHA Y POQUICO A POCO HEMOS IDO MIRANDO MUCHAS Y VAMOS A MES VENCIDO COMO EL Q DICE EN EL SENTIDO ESTE MES MIRAMOS ESTO EL Q VIENE LO OTRO PERO AHORA ESTAMOS YA A TRES MESES Y LA VERDAD Q NOS HA DADO TIEMPO A PONERNOS AL DIA Y ESOS AGOBIOS CREO Q NOS DAN A TODAS Y MAS CUANDO VES Q SE APROXIMA LA FECHA EJEJ

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te agobies guapa!! nosotros sólo teníamos ahorrado unos 3000euros... y el presupuestos pues se nos ha disparado.. pero te da tiempo a ahorrar. ve pagando las cosas poco a poco, además hay muchas cosas que no tienes que pagarlas hasta unos meses antes, así que tranquila que vas bien

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!! Yo creo q lo estas haciedo bien, yo lo empece a preparar en febrero del año pasado, vamos q de tiempo como tu. Primero pon la fecha y decide el sitio y mientras ir ahorrando, piensa q si es una boda pequeña son menos de gastos y de todo se puede quitar un pokito...... como dice Olga, el restaurante se paga lo utimo y la gente te dara dinero..... Tomatelo con calma!!! besos

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fatima,, te digo lo mismo que las chicas,, en primer lugar tranquila, creo que todas hemos pasado por ese estado en el que somos realistas y vamos haciendo numeros, pero poco a poco veras como las cosas van saliendo adelante. En segundo lugar no te quedes con lo primero que veas, pide varios presupuestos que siempre hay alguno mas economico que otro. Vete mirando en los debates de manualidades como tu misma puedes ir haciendo muchas cosas, como las invitaciones, ,el libro de firmas,,etc... hay muchas chicas que tienen una ideas geniales y veras como haciendolo tu misma te ahorras un dinerito. Tambien hay otros debates de donde comprar los detalles para invitados  a buenos precios , a mi personalmente esta web me ha ayudado mucho, ya veras como vas viendo las cosas de otra manera cuando veas todas las opciones que tienes. besos

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fatima !!  no t  agovies!!

    si q   es  cierto q  una  boda  supone  muchos  gastos  pero  tienes  tiempo para  ir  ahorrando  y  organizarlo  todo  bien, ademas no  sois  muchos  invitados  y  si tu  cuñado  es  el  fotografo  ya  os  ahorrais  un  monton  d  dinero!! las  invitaciones las puedes  hacer tu y  el  banquete q  es  lo  ma s caro,  la  gente suele pagar su  plato y darte algo mas. el  vestido hay  buenas  ofertas, mira  en tiendas  outlet o  vestidos de temporadas  pasadas... no sé... hay  muchas  opciones.yo  si q  pondria  fecha pero  si  vas a  estar  agoviada... espera  a  tener  algo  ahorrado,  aki  estamos  para ayudarte, ok?

    • Responder
  • Fatima
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tere!!!!! si te soy sincera lo que me da miedo (que supongo que tu estaras igual....o quizas muchas)es eso,que llegue la fecha y vea que no me alcanza para todo o que me deje algo...tengo una pregunta,si me caso por lo civil ti`po carpa en un jardin.....a quien le debo pedir que me case???a el alcalde de esa localidad,verdad?

    • Responder
  • Fatima
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola olga!!!

    muchas gracias,porque vaya susto me he llevado.....es lo que tenia pensado de primeras....pedir fecha....un mes mi vestido...otro el de el....otro mes pagar las invitacines...otro los regalos para los invitados....otro dar la señal para el restaurante....otro pagar los musicos....otro el coche.....y seguir ahorrando para darlo todo de golpe cuando quede un mes o dos antes para el restaurante....y por ultimo el viaje!!! lo que si que es cierto que tengo vastante angustia....pero me va a salir bien y me voy ......A CASAR!!!jejjeje

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Buscandolaluna* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Me he sentido super identificada contigo! Ya que me pasó exactamente igual. Mi novio me lo pidió en Agosto, y teniamos 0€ ahorrados para la boda!!! Pusimos de fecha el 10 de septiembre de 2011, así que ya me caso ese año. Ahora tenemos bastanbte ahorrado, además como tú, solo seremos unos 70.  Estamos ahorrando 500€ al mes, algunos meses, si podemos, más, y vamos genial!! 

    Así que tranquila, que te da tiempo!! y yo pago fotografo y viaje de novios en el presupuesto! Así que clarísimo que podeis Smiley tongue

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero, bienvenida.

    Lo segundo, tranquila,  si que es cierto que vienen muchos gastos pero la gran mayoría se pueden ir pagando poco a poco. Mantened la fecha e ir buscando sitios donde celebrarlo; pedid muchos presupuestos, varían mucjho los precios de un sitio a otro. El pago más importante suele ser el del restaurante, pero se tiene que pagar en el último momento, y si ya vivís juntos, pensad que mucha gente os dará dinero. El resto de cosas, se puede ahorrar mucho hciendolo uno mismo, las invitaciones muchas chicas de por aquí ( me incluyo) las hemos hecho en casa, ahorrandote mucho (yo no llegué ni a 100€ en invitaciones). Ya verás como podrás con todo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración