Me gustaria saber si al pedir el certificado de nacimiento y empadronamiento ahora (los tengo que recibir, ya lo que tarden en enviarmelos) me valdrían para poder entregarlos el 11/1/19 que tengo cita para abrir expediente de matrimonio para poder casarme por lo civil, o me tocaria volverlos a pedir cuando se acerque esa fecha....
Gracias
Novia Experta
Octubre 2018
Madrid
Laura ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Pero para entregar la documentación? O desde que lo entregas a la fecha de la boda?
Ver mensaje citado
Hola Laura,Si que les puede valer. A mi un cura me invitó a hacer un cursillo antes y con le dije que no pensando en el tema de la caducidad. Mas tarde me dijo que no era un problema porque él podía renovarmelo sin volver a hacer todo el cursillo. En cualquier caso a lo mejor en estos dos años ha cambiado alguna cosilla...
Ver mensaje citado
Lo del cursillo prematrimonial también6 meses?? Nosotros lo hicimos en enero porque es cuando nos cuadraban las fechas y nos casamos en septiembre!! Y haciendo el cursillo con nosotros había gente que se casaba en noviembre. No me va a valer???
Yo en mi caso he hecho unas cuantas llamadas a los registros. El certificado de nacimiento dura 3 meses para todos los tramites excepto para el DNI que son 6. La pregunta es desde cuando tener en cuenta esos tres meses, si desde que lo entregas o si tienes que pensar en la fecha en que tu boda se lleva al registro.
Una amiga que tiene boda por lo civil me ha confirmado que en su caso fue que tenía 3 meses para presentarlo con lo cual lo ha podido tramitar con tiempo.
En mi caso que voy por la iglesia, he llamado al arzobispado y aun quedando unos 5 meses me han dicho que lo puedo presentar ya sin problema que no me va a caducar nada. No es un documento que se vaya a llevar luego al registro por lo que no es un problema el tema de las fechas.
Conclusión el papeleo puede empezarse 6 meses antes en el caso de ir por la iglesia (el certificado de bautismo y el cursillo pre-matrimonial si que tienen caducidad de 6 meses).
Espero que os ayude!
Novia Curiosa
Octubre 2015
Burgos
Strm ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hoy he estado en el registro, soy de la provincia de Burgos. Me comentan que los certificados tienen una caducidad de 6 meses, pero en este caso, al ser ceremonia religiosa, el párroco únicamente lo requiere para él como formalidad para luego realizar el acta matrimonial que es la que hay que llevar al registro. El caso, es que finalmente me vale el que ya tenía pedido No sé si me he explicado bien... Besos
Ver mensaje citado
Por lo menos en Valencia, no sé si es para todos igual. Yo tb me hacia lio al principio pero es así. 6 meses para q caduquen papeles y 3 meses antes d la boda abres expediente. Pregunta en tu zona a ver!