Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

¿Tienen los Abuelos derecho legal para ver a sus nietos?

Lidya, el 7 de Noviembre de 2019 a las 15:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Buenasss! Pues siii, estuve leyendo por ahí que los abuelos tienen derecho legalmente a ver a sus nietos... pueden denunciarte y listo!!
En mi caso es una gran pu**da... ya que llevamos tiempo mi marido y yo sin hablarnos con sus padres y la verdad después del trato recibido no me gustaría que si algún día tenga hijos mi suegra pueda verlos... no me parece justo... pero antes la ley es así! y si me denuncian parece que no tengo todas las de ganar en este sentido...
Es un tema delicado, no busco confrontación por aquí, solamente vuestras opiniones, porque como todas sabemos hay abuelos y abuelos...Un abrazo!!

12 Respuestas

Última actividad por Anita, el 8 de Noviembre de 2019 a las 10:42
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo se, es solo en caso de que los padres estén separados, ya por ellos mismos o por carcel, drogas, viudedad y una infinidad de cosas así. Pero si los padres estáis juntos, ellos pueden pedir lo que quieran que por lo general no les van a dejar por que se puede demostrar el por qué ni el hijo tiene relación. En los otros casos, casi siempre piden la custodia de los menores, pero por que hay indicios de que no están del todo en un entorno favorable.
    Si los padres están separados de por si, y uno de los dos suele ir a malas, si la única via que tienen es la judicial, van a hacerlo aunque sea solo por verlos o poder hablar por telf con ellos. Pero es como todo, hay abuelos y abuelos. Y a mi me parecen una figura super importante, y a los niños les encantan.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente, muy bien explicado.

    El tema de que han contestado abajo de que muy malos abuelos no serán si llegan a los tribunales... bueno, hay mucha gente mala y tocapelotas por el mundo al que le sobra dinero /tiempo.

    No seria la primera ni la ultima donde hasta un abuelo puede hablar mal a sus nietos de sus propios padres y malcriarlos. Ese es mi caso con los abuelos de mi hija mayor que es de una expareja (el cual no ejerce de padre, solo ve a la niña 1 vez al año) ellos están en otra ciudad y vienen de vez en cuando a verla, yo jamás le he negado la visita, pero si un psicólogo me dijo que le hacia mal a mi hija porque cuando venían menos preciaban mis normas y limites (y no veáis como la machacan incluso la castigan cada vez que se "enteran" se le escapa que llama "papa" a mi marido, no lo aceptan, a ver alma del cántaro, si la criatura la esta educando y criando mi marido día tras día y vuestro hijo se la suda su hija, no podéis venir a imponer nada.) Yo no me he querido meter en jaleos de abogado, porque se que en el fondo si quieren a su nieta, (la ven mas que su propio padre) pero la verdad cuando hay estos temas son un jaleo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una situación muy típica de llegar a los tribunales es cuando una mujer enviuda, cambia de ciudad y los suegros reclaman. Ahí nadie les está impidiendo ver a los nietos, simplemente están en otra ciudad.


    No siempre que se reclama se gana, ha habido casos de abuelos que llevaban sin ver 10-15 años a sus hijos y reclaman ver a los nietos, no les han dado la razón porque hay veces que, sabiamente, priman la estabilidad de los niños y no sería justo mandarles 15 días de verano con unos señores a los que no conocen de nada.


    Si los padres cortan el trato con sus propios padres...por algo será, cómo para dejarles con unos niños y a solas.


    A mí me parece que está ley está para esos casos de divorcios en los que unos abuelos salen claramente perjudicados pero es intolerable en los casos en que un padre o una madre cortó la relación con su familia.


    Por no hablar de que sí se tienen derecho, de tienen también unas obligaciones y esas, también hay que cumplirlas, abuelos incluidos. Todo derecho lleva implícita una obligación.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si un abuelo o abuela lucha hasta llegar a los tribunales para poder tener contacto con su nieto/nietos, tan mala persona no puede ser. Yo hablo desde mi experiencia. Sólo he conocido a mis abuelos paternos. Mi abuelo un encanto, súper cariñoso, mi abuela, un cardo, jamás jugó con mi hermano o conmigo. Creo que un abuelo que está por sus nietos y que quiere verlos y estar con ellos merece una oportunidad al menos. Los abuelos que pasan de sus nietos desde luego que no pero como digo, el que pasa de sus nietos no llegaría a los tribunales por ellos....
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así me siento yo.... Gracias por entenderlo! Mi frase es: nosotras parimos nosotras decidimos! Yo no me he metido en la vida de mi suegra! Que no se meta ella en la mía porque realmente no es nadie!! Una cosa es el padre y otra ella! Esque es muy fuerte! Me parece tannn injusto....
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen derecho y es una p*****. Yo no lo entiendo x muy abuelos que sean si no estan en vuestra vida no son nadie. Y los padres sois vosotros, yo me sentiria como que cualkiera tiene derecho sobre mi hijo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que casos de antecedentes graves serán considerados. Pero yo creo que sí es lógico que tengan derecho a esa relación, y no solo por los abuelos, si no por los niños.
    Eso no obliga a que vosotros tengáis relación, seguramente se contempla visitas en zonas "neutras", entornos controlados, al menos inicialmente.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Si es cierto que legalmente tienen derecho a régimen de visitas. Yo lo que haría sería informarme por abogado que podrías hacer para que llegado el hipotético caso de que te pidieran visitas éstas fueran denegadas. Te deseo mucha suerte guapa.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he mandado privado.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te mando un privado

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que quizá si se puede alegar problemas anteriores, y que desde hace tiempo demostrar que no tienen relación con vosotros quizá no sea tan sencillo eso de que tienen derecho.. Sobretodo si os afecta a nivel psicológico a vosotros podrías demostrarlo con un informe de un psicólogo donde recomienden que no tengan contacto con vosotros. Un saludo.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... como bien dices hay abuelos y abuelos... entiendo que, aunque haya denuncia de por medio, se evaluará la conveniencia o no de que esos niños tengan relación con sus abuelos. ¡Un saludo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración