Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novio Novato Julio 2017 Madrid

Tintorería pressto el bercial, no llevéis Nada!

Novio, el 8 de Septiembre de 2017 a las 10:55 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 8

Buenos días

Mi mujer y yo llevamos su vestido de novia a la tintorería PRESS TO que hay en el Corte inglés del Centro Comercial El Bercial, en Getafe, tras la luna de miel pues la cola del vestido como es obvio quedó negra tras todo el día y con algunas manchas de maquillaje. No pusimos ningún problema en cuanto a los tiempos para que se lo tomaran con tranquilidad y se hicieran las cosas bien. Les advertimos que el vestido era muy delicado pues tiene varias capas de tul y un encaje muy delicado por lo que no se podía meter en lavadora y la limpieza en seco debía hacerse manualmente; hasta ahí todo bien, nos dijeron que los vestidos de novia se trataban con productos suaves que no dañaban los tejidos, eso sí, no nos garantizaban que salieran las manchas al 100% (Hasta ahí comprendimos que tal y como estaba la cola era posible que no saliera absolutamente todo).

Pues bien, esperamos 2 semanas para recogerlo. Acudió mi mujer pues yo estaba trabajando y ya de primeras se quedó extrañada porque le daban el vestido metido en una funda de plástico en la que venía bien apretado y como es normal no se podía apreciar en su totalidad. Revisó la cola del vestido, bien habían quitado casi todas las manchas aunque en algunas zonas de la cola parecía que había quedado un pelón grisáceo pero apenas imperceptible. Hasta ahí todo correcto.

Se llevó el vestido a casa, lo sacó de la funda y lo extendió sobre la cama para cuando yo llegase ayudarla a ponérselo para comprobar que efectivamente no había encogido y verificar que todo estaba en orden. Para nuestra sorpresa, y bastante desagradable, cuando se lo puso lo primero que advertimos es que el armazón del pecho estaba completamente deformado, ¡el pecho estaba en pico!, por otro lado le habían hecho un roto en la espalda, en un tejido que es como rejilla invisible y se notaba a kilómetros aunque era pequeño, y por último y para rematarnos había un agujero en la axila izquierda por el que cabían 3 dedos sin exagerar. A esto hay que sumarle otros detalles no tan importantes como que había hilos sueltos del encaje por todo el vestido, pero nada en comparación con lo descrito antes.

Al día siguiente fuimos a la tintorería con el vestido para reclamar los desperfectos, a lo que la dueña del establecimiento nos respondió que no le extrañaba que el armazón se hubiera deformado pues los vestidos de novia los meten en una especie de lavadora gigante en seco y que con la centrifugación pues era totalmente factible. La única solución que nos dio fue que pusiéramos una reclamación y que se quedaba el vestido para mandarlo a atención al cliente de la central de PRESS TO, y que allí valorarían el caso (Todo esto ella quitándose la responsabilidad a pesar de que le dijimos expresamente que el vestido era delicado y debía limpiarse manualmente y aun sabiendo lo que iban a hacer igualmente lo cogió y no nos dijo absolutamente nada, también le restó importancia al resto de defectos pues según ella era un vestido que mi mujer no se iba a volver a poner).

Resumiendo, pusimos la reclamación, la mujer nos dio un número para contactar con el que llevaría el caso (un número FALSO y que no existe), volvimos a contactar con ella para que nos diese el número bien y su respuesta ha sido que ha hablado con la persona que se está encargando de esto y que "en los plazos legalmente establecidos nos darán una contestación por correo postal con las alegaciones oportunas", vamos, que nos mandarán una carta tipo eximiendo su responsabilidad.

Ahora lo único que nos queda es acudir a Consumo y esperar una solución, si no, valorar acudir a los Tribunales para que paguen por lo que nos han hecho.

Os cuento todo esto para que, aquellas que vayáis a llevar vuestros vestidos de novia o cualquier prenda a una tintorería, aseguraos que las indicaciones de limpieza quedan reflejadas en el tíquet que os dan, con vuestros datos personales, y que cuando se os entreguen las prendas aunque tengáis que montar un espectáculo en la tintorería quitad las fundas y lo comprobéis in situ pues una vez salís del establecimiento ya les dais la excusa perfecta para eximirse de su responsabilidad. Y si además podéis pagar una vez os lo entreguen y no antes mejor todavía.

8 Respuestas

Última actividad por Selena, el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:35
  • S
    Novia Novata Marzo 2016 Madrid
    Selena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

Pues a mi me sucedió algo parecido pero el resultado fue mucho peor, lo llevé a una tintorería cercana a mi casa dónde se supone son profesionales y no sólo me estropearon el vestido sino que no se hicieron cargo alguno de nada, en estos casos sólo te queda ir a consumo y ni me devolvieron el importe de la limpieza ni mucho menos me abonaron parte del vestido, aún no hemos tenido la respuesta de consumo y parece que va para largo.

Por lo que creo que puedes darte por muy satisfecho, otros no hemos tenido tanta suerte...

• Responder
  • N
    Novio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches a tod@s y gracias por vuestros comentarios.

Finalmente, nos llamaron de las oficinas de Pressto, concretamente de atención al cliente, y nos han ofrecido dos soluciones que, dentro de lo que cabe, nos quedamos conformes.

O bien nos compraban un vestido nuevo, mismo modelo que el que llevó mi mujer, o el pago de la mitad del mismo quedándonos con el vestido que utilizó el día de nuestra boda, y la devolución del precio que pagamos por la limpieza del mismo.

Hemos aceptado la segunda opción, ya nos han devuelto el dinero de la limpieza así que quedamos a la espera de que nos hagan la transferencia.

Muchas gracias a todos de antemano.

• Responder
  • N
    Novio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas, es mejor avisar y que solo nos fastidien a uno no a todos.

• Responder
  • Libertad
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pufff.... que horror. Que pena que pasen estas cosas.

• Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín!!!!!! Ya lo siento!!!!! Muchísimas gracias por informar!!!!
    • Responder
  • Cirenia
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Cirenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menuda mala suerte... Id a consumo a ver si os ayudan!

• Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya!!!!!!!!!!! cuanto lo siento, te agradezco este debate pora evitar que nos pase a alguna mas

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya faena... lo siento mucho! Gracias por avisar!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración