Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia Adicta Abril 2016 Barcelona

Tipo de cuna

Iris, el 6 de Agosto de 2016 a las 15:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola chicas resulta que tenemos que empezar a mirar cuna y tenemos unos amigos que la verdad son muy exquisitos, y nos han comentado que es mejor la cuna de viaje a la tradicional de barrotes, que cuando el bebé empiece a ponerse de pies y se cae se dan cocos con los barrotes....... Total que nose muy bien para donde tirar. Por un lado pienso que toda la vida nos hemos criado con la tipica cuna y estamos todos vivos y coleando pero por otro lado me han dejado indecisa sobre que hacer.

15 Respuestas

Última actividad por Xx-xy, el 9 de Agosto de 2016 a las 00:40
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oirás muchos consejos de padres madres sobre lo que a ellos les ha funcionado, pero no significa que a ti te vaya bien (o a tu bebé). Usar una cuna de viaje como cuna fija puede ser una buena opción si luego inviertes en un buen colchón, pero a mi, por ejemplo, ni me gustan ni para echar una siesta ( mi hija la ha usado como parque de juegos, al igual que sus primos). Lo de los golpes, da igual lo que hagas, si no se los da de pequeño, se los da de grande
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me decanto por la opción de envolver al niño en papel burbuja...Smiley xd Smiley xd AAAYYY!! la de golpes que se van a dar y no solo con los barrotes de la cuna...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y con la cuna de viaje si pasan la cara por la malla se pueden hacer un roce o una quemadura. Le pasó a la hija de una amiga.

    Como te han comentado, cuna de barrotes de toda la vida para casa (Ya vuestra decision que se haga cama y mesilla, solo cuna o lo que querais) y para los findes con los abuelos, las vacaciones o como parque pues la de viaje. Yo la de viaje no la veo para darle un uso diario ni mucha tralla. Te lo digo porque tenemos 3, una en cada casa de los abuelos y otra aqui. Cerrada.

    Por cierto, mi cuna es la Gulliver de ikea.Barrotes fijos pero cuando ya anda y es mas grande le puedes quitar un lado y se queda de camita, que es como la tiene ahora que entra y sale a su antojo (ya no tengo que levantarme a por el cuando se quiere venir a nuestra cama a seguir durmiendo)

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vr pero es que cuando se ponen de pie se dan mamporros en todos lados!!!!mejor un casco!!jejeje....lo sacarás de la cuna y se caerá por casa. Cuando eso pase ya estarás tu pendiente de eliminar al máximo los peligros peeo hay cosillas que son inevitables y forman parte del desarrollo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué cosas más raras! Mi niño tiene 21 meses y te aseguro que jamás se ha pegado con los barrotes poniéndose de pie. Por otra parte, las cunas de viaje tiene barras de metal como estructura, así que darse se puede dar igual. Yo tengo cuna de viaje en casa de mi madre, pero claro, es de uso ocasional. No creo que esa cuna aguantara a mi enano saltando en plan circense durante meses y meses...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cuna tradicional tiene varias alturas para poner el colchón según vaya creciendo y para los barrotes hay protectores como te han comentado las chicas, para mi no hay color una con otra, la de viaje es para algo ocasional como te han comentado las chicas además si un niño se quiere tirar de la cuna se va a tirar de todas formas porque mi sobrino cuando era pequeño con 1 año y algo se tiraba de la cuna de viajé porque mi hermana lo usaba de parque y mas de un chichón se a hecho tirándose de la cuna de viaje.
    • Responder
  • Marmo
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré en principio la de barrotes pero porque me la prestan, aún así tengo reservada la de viaje por si veo que se da muchos golpes, mi sobrino durmió siempre en la de viaje que trae para ponerlo a doble altura, de más pequeñito le ponía el suplemento para que estuviera mas arriba y después se lo quito para que no pudiera salirse sólo, y lo del colchón es tontería porque mi hermana le puso el de viscolatico de la cuna de barrotes a la cuna de viaje y para el niño era igual de cómodo ya que tienen las mismas medidas, el único inconveniente es que si tira el chupete te tienes que levantar a ponérselo y en la de barrotes metes la mano y se lo colocas.. espero haberte servido de ayuda.bss
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! El niño que se va a dar! Pues si se da supongo que como todos, iremos aprendiendo! Si se pone de pie, una cuna no es segura ya. Para camita y punto.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el niño se pone en pie es q ya puedes pasarlo a camita cn barrera de seguridad.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo las dos y la de viaje no la utilizo para nada. Al principio si que ponía al peque si se dormía pero la verdad es que teniendo la otra no hay color. Lo mejor es que vayas y las mires por ti misma Smiley winking
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si no lo dicen por que se pueda salir el bebé sino por cuando empiezan a ponerse en pie que se caen mucho y segun ellos es cuando se pueden hacer daño con los barrotes al caer porque no tienen la suficiente fuerza para aguantar mucho en pie. Pero bueno haber que decidimos mi maridin y yo porque estamos exos un lio
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuna de viaje para casa???? Si el mismo nombre lo indica sera x algo..vamos yo no tendria duda..la cuna de viaje es xa moments ocasionales..es como si tu dormieras en una esterilla y un saco.La cuna de barrotes puede llevar un colchon viscolatico o de otro tipo,importante xa su binestar y crecimento adecuado...los acolchados laterales sn xa evitar golpes xo vamos no creo q un niño se tire de una cuna y si lo hace es xq es muy grande ya y deberia dormir n una cama
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuna de barrotes. Existen chichoneras dile a tus amigos. Qué tonterías no le va a pasar nada
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El colchón es un tema muy importante y no es el mismo el de la cuna de viaje que el que le puedes poner en una cuna normal. Además existen los protectores para que no se den con los barrotes. Pero fiaros d vuestro instinto

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la cuna normal de barrotes en la habitacion. Uno de los lados sube y baja para cuando ya son mas grandes y se ponen de pie que no se caigan. La cuna de viaje la tengo como parque y como cuna cuando salimos de viaje pero en casa no la usamos casi. A mi parecer es mas incomoda q la tradicional jeje. Para mi la de barrotes pero para gustos! Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración