Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Biznaga
Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga

Tipo de misa. lecturas y peticiones.

Biznaga, el 30 de Mayo de 2012 a las 16:13 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32
Hola Chicas. Me caso por la Iglesia el año que viene y, aunque tenemos claro que será Misa Corta, no sabemos exactamente en qué consiste. ¿Qué la diferencia de la Misa larga o habitual? ¿No se comulga?¿Hay peticiones? ¿Lectura? ¿Hay cabida para un coro? ¿Cuánto dura una y otra? Confío en que podías ayudarme.

32 Respuestas

Última actividad por Eva M., el 13 de Agosto de 2019 a las 12:33
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que preguntes al sacerdote los distintos tipos y cuál es la estructura de cada uno. Además podéis elegir distintas fórmulas para cada parte del Ritual de Matrimonio.
    • Responder
  • Rosa
    Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si la misa la quieres larga o corta con comunión o sin ella, esto tenéis que decidirlo vosotros junto con el cura.
    Si os gusta con un coro pues también bien, todo tiene cabida.
    La liturgia de la misa también la podéis elegir vosotros pero si lo desconoceis esto lo mejor es que lo haga el cura.
    Esto es todo lo fácil o difícil que vosotros queráis que sea.

    Muchas felicidades!!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo digo por ti chiquilla pero si que a estas alturas estoy un poco harta de gente q incluso dice q para q te casa por la Iglesia si no vas a misa. Para mi es como decir q no quiwres a tus padres si no vas a comer todos los domingos con ellos o estas en desacuerdo con tus opiniones.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cantabria
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila mujer que nadie te esta juzgando. es una opinion asi que no le des la vuelta. y relajate inma!!

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO tiene mucho sentido juzgar las decisiones de los demás. Estoy harta de gente que juzga y no aporta. Yo tb quiero misa corta, aunque no sepa bien qen que consite, pq no quiero quedarme sin luz para las fotos. El dia de precepto es el Domingo.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cantabria
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene mucho sentido recibir un sacramento y rechazar otro como es el de la eucaristia

    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información es que, a mí, me dijeron en la Parroquia que me caso que sólo necesitaban una firma porque ellos tramitarían todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente lo pides en tu parroquia y ésta lo tramita. Una vez acabado todo, tendrás que ir al Arzobispado y entregarlo, pagar allí y te darán un papel para llevar donde te casa y eso es el traslado del expediente.
    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, en la que me caso ya he pagado hasta por reservar la fecha y sé que tengo que dar el correspondiente "donativo" pero al decirme donde me caso que ellos van a llevar mi expediente me entra la duda de si me cobrarán por pedir el expediente en la que me corresponde por domicilio y por tramitarlo en la Iglesia donde me caso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu parroquia pagas por el expediente, en la que te casa, pagas por casarte.
    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Entonces tengo que pagar en ambos sitios? En la parroquia de mi barrio por pedir el permiso y porque me tramiten el expediente y en la Iglesia que me caso también? Me dijo el cura de la Iglesia donde me caso me dijo que son ellos quienes me llevan el expediente por eso estoy tan liada. Y además me dijo que las amonestaciones irán en la parroquia de mi barrio y en la de mi novio.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente lo tramita nada más una parroquia, sea la de la novia o la del novio. En tu parroquia te lo tramitan y donde te casan hacen las demás gestiones.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque el expediente se hace o en la parroquia del.novio o en la de la novia. En mi caso, fue en la mía pero las amonestaciones nos las dieron para ponerlas en la parroquia de mi.marido.
    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y por qué a mi novio no se lo han pedido? Si además él no es ni de esta ciudad. Es que el cura de la Iglesia donde me caso me dijo que el expediente lo llevaban ellos... Ay qué jaleo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente matrimonial lo lleva la parroquia que te corresponde por domicilio, no donde te casas, por tanto, esa tarifa te es aplicable.

    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas quería consultaros algo. Voy a casarme en la Iglesia donde me bauticé pero no coincide con la parroquia que me corresponde por residencia. Me indicaron en la Iglesia donde deseo casarme y ya tengo fecha que debo pedir permiso a la parroquia de mi barrio. Aún no he podido hacerlo pero pude ver en los tablones unas tarifas, entre ellas, para expedientes matrimoniales que cuesta 25€. A mí no deberían pedirme dicha cantidad, ¿verdad? Ellos sólo deben darme un permiso ya que el expediente lo va a llevar la Iglesia donde me caso, ¿no?
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno me referia al sacramento ^^U

    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marisol, perdón pero no puedo citar el mensaje con iPhone Una misa, no puede estar ausente de comunión. Precisamente la misa, es la celebración de la eucaristía. Si no hay comunión, no hay misa, independientemente de si es corta o larga. De algo me ha tenido que servir haber sido catequista, jajaja Un beso guapa
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2012 Huelva
    Mª Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi boda la voy a hacer sin misa, leerán la 1º lectura, el salmo y las peticiones, me cantarán y me ha dicho el cura que durará aproximadamente 30 minutos.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el cura nos informo de que teniamos otro tipo de misa más, entre la corta y la normal, de hecho nos dijo que la corta se da en contadas ocasiones que dura unos 10-15 min y que solo se suele administrar cuando hay enfermedad.

    Este tipo de misa comienza como una misa normal, si hay lecturas y peticiones, se celebra el matrimonio la bendición y poco más y suele durar unos 30-35 minutos, lo que no hay es comunión. La verdad que nuestro parroco es un encanto y nos deja hacer la misa como queramos siempre que haya decoro.

    Aunque visto lo visto supongo que dependerá de la parroquia o del obispado, pero ya os digo a nosotros nos ofrecierón cuatro tipo de ceremonias.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice misa larga, duró más de una hora, jejeje, pero qué bonita quedó!!!!!

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, vamos paso a paso.

    Puedes hacerlo de tres maneras: sin misa, misa corta y misa larga.

    • Sin misa: esto quiere decir que se celebra el sacramento del matrimonio, y ya está. No hay lecturas, NO HAY COMUNIÓN , no hay peticiones. Al principio es como una misa normal, pero pasa al sacramento del matrimonio, bendición, padre nuestro como mucho y ya. No hay lecturas. Suelen durar 20 minutos.
    • Misa corta (la normal que se celebra los domingos): aquí si hay misa. Hay comunión, hay peticiones, hay dos lecturas, en definitiva: lecturas, sacramento del matrimonio y sacramento de comunión. Suelen durar 40 minutos.
    • Misa larga: se incluye una lectura más del antiguo testamento. Por lo demás es igual, solo que aquí pues puedes poner más música, más intervenciones, etc...Dura una hora.

    Espero que ahora lo tengáis un poco más claro. Yo haré misa por supuestísimo, pero la corta, aunque si por mí fuera haría la larga, pero se nos va a hacer ya muy tarde.

    besos

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes celebrar solamente el rito del matrimonio, sin misa. Se le pueden intercalar lecturas y peticiones si queréis, y es más corto que una misa normal.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se como celebraran los ritos en vuestras iglesias pero hay varios tipos de misas cortas en concreto 2, una que dura 15 minutos que si que no tiene ni lecutras ni nada y otra que solo se hace el rito del matrimonio pero sin eucaristia y en esa si hay lecturas y peticiones, la unica diferencia es que te salta la ultima parte de la misa que es la eucaristia, en nuestro caso la haremos asi y si incluye lecturas de los familiares y canticos, de hecho la parte de al eucaristia en si misma es la parte más corta en la misa ^^U

    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Tendremos que organizarnos porque creo que hacernos las fotos (que es en un momento) vamos a tardar mínimo 45 minutos.
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! MI BODA SERÁ A LAS 18:30 Y el coktail empezará a eso de las nueve menos cuarto. Suelen durar en torno a una hora, sin contar el tiempo de las fotos dentro en la iglesia, eso aparte.

    saludos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, nosotros entramos a las 13:00 y a las 14:45 salíamos por la puerta de la Basílica. A las 15:00 empezaron a llegar los invitados al cocktail y nosotros llegamos a las 15:30 después de hacernos las fotos en los jardines.

    Sí, ese día tienen que firmar los testigos porque os tienen que dar el papel que hay que llevar al Registro Civil, sin ese papel, el matrimonio con es válido.

    La misa larga puede durarte menos de una hora si la haces sin música.

    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo, es que una hora antes de nuestra boda, hay otra en la Iglesia y me da miedo que novios e invitados salgan tarden y ya retrasen mi boda porque lo he vivido en otras. La mía debe empezar a las 18:30h y tengo que contar conque voy a entrar a la capilla de mi cofradía a hacerme fotos y que, también, tengo que hacerme las fotos exteriores y el aperitivo lo pondremos a las 21:00-21:30h y no queremos hacer esperar a los invitados. ¿La Misa larga dura una hora o algo menos? ¿Los testigos tienen que firmar ese día?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, si te casas sin Misa, se hace sólo el rito del matrimonio, dura media hora más o menos y no hay lecturas ni peticiones.

    Mi boda duró algo más de hora y media de celebración, pero es que tuve una misa especial, jeje.

    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A eso me refería, porque no sabía si al ser Misa corta ya no había lecturas ni peticiones y eso nos gustaría tenerlo porque queremos hacer partícipes a nuestros seres queridos.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si quereis misa corta, la teneis que acortar vosotros. Es decir. Estais contrayendo un sacramento por lo tanto el cura hay que cosas que no puede saltarse. El da la misa normal solo que no haceis ofrendas, ni peticiones ni lectutas especiales ni hay canciones. Asi que piensatelo muy bien porque si te casas por la iglesia seguro que quieres que sea lo mas agradable posible y no una eucaristia sin ningún tipo de emoción para vosotros. Me refiero con esto a que yo personalmente prefiero que lean personas cercanas a mi que el cura... Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración