Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Experta Junio 2018 Ávila

Tipos de contrato matrimonial... que lío!

Beatriz, el 1 de Noviembre de 2017 a las 08:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Hola novi@s! Ya se que se ha hablado mil veces en el foro sobre separación de bienes o no... pero es que yo soy un poco corta y no me entero de que significa cada cosa. Alguien puede contarme, así en modo llano, que significa cada contrato? Que pasa con las herencias en cada caso? Que ocurre si uno de los dos es autónomo?

8 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 1 de Noviembre de 2017 a las 10:28
  • Silvia
    Novia VIP diciembre 2017 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea las chicas ya te lo explican bien, siempre pense que seria que lo de cada uno es de cada uno...pero es algo q no entiendo si te casas y mas por la iglesia es porque crees y respetas q es para lo bueno y lo malo, la riqueza y la pobreza....pero cada uno con su vida hace lo que quiero, nosotros tenemos todo en una cuenta juntos.
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría a lo que te han dicho las chicas, que si finalmente optas por la separación de bienes, es importante nunca firmar un aval o un poder, ya que entonces estarías en las mismas y las deudas irían a por ti!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Síii en definitiva estoy con el resto de chicas. Las herencias son de cada uno siempre y cuando no las ingreses en la cuenta que tengáis a nombre de los dos o lo pongas a nombre de los dos. Nosotros, por ejemplo, tenemos algo de dinero ahorrado por nuestra cuenta, cada uno lo suyo, lo suyo a su nombre y lo mío al mio, la casa es de los dos al 50%, los coches uno a nombre de él y dos a nombre mío. No tenemos empresas, ni bienes de valor, así que haremos gananciales porque al final ambos estamos más protegidos y al cobrar parecido todo lo que hagamos desde la boda es de los dos. La separación de bienes es recomendable cuando uno tiene mucha más posibilidades de tener mucho dinero o de perderlo todo por su empresa, en gente de dinero se lleva mucho. Si tu pareja tiene empresa lo mejor es separación de bienes, pq si pasa algo tú no te veas afectada y tengáis algo a lo que acogeros para que no os lo quiten todo
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería 50% para cada uno si no establecéis otra cosa. Os dan como un contrato que tendríais que llevarlo a la notaria si queréis cambiar el porcentaje. Lo de l empresa depende, si hipoteca la casa el por su cuenta porque le agobien las deudas, sintiene un accidente con el coche y tiene que pagar una indemnización etc.. una multa que le quieran embargar la cuenta. Yo antes de csssrme pensaba que era peor, pero lo miramos y decidimos hacerlo. 50€ solo nos costó.
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Yolanda. Entonces, si compramos una casa y la ponemos a nombre de los dos con separación de bienes es igual que de la otra forma no? Otra cosa, cuando tienes una empresa, no es la persona fiscal (la empresa) la que responde y por la tanto no repones con tus bienes personales?

• Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las herencias son de cada uno independientemente de como os caséis. Lo que tengáis antes del matrimonio tb, si tenéis un piso alguno, pero si no está pagado entero y no hacéis separación de bienes, el valor de lo que quede o pr pagar es de los dos. La separación de bienes viene bien, por ejemplo, si tu marido tiene empresa etc.. o tú. Uno de los dos se endeuda pues los bienes del otro no lo pueden tocar: sueldo, mitad de la casa familiar, dibero de las cuentas. Es una manera de proteger a la familia de la ruina por así decirlo. Nosotros lo hemos hecho.
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Monika. Entonces si hay separación de bienes pero la casa la compramos los dos, no hay diferencia no? Que pasa con las herencias de su familia y la mía?

Mil gracias!

• Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separacion de bienes: si os separais, le pasa algo a uno de los dos... cada uno se queda con lo suyo. Si la casa esta a su nombre, el se queda la casa. Si tu tienes el coche, tu te quedas con el coche. Este es mas por si teneis muchas cosas por separado como casas, empresas y etc... para que si os separais, cada uno se quede lo suyo. O si pasa algo, no le lleguen deudas al otro.
    Bienes gananciales: lo que vais acumulando en el matrimonio... si pasa algo, se divide la cosa. Tambien se pasan las deudas, en caso de que a uno le pase algo y las tenga, le toca al otro ir pagando.
    Esas las dos mas comunes... luego hay variables... por ejemplo... hacer separacion de bienes pero en la casa, por ejemplo, poner al otro como que se puede quedar en esa casa hasta que los posibles hijos sean mayores para heredar. Tenia un nombre, ahora no me sale.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración