Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Habitual Marzo 2016 Asturias

Tocólogas y obsesión por el peso

Vanessa, el 6 de Abril de 2016 a las 17:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas ! Resulta que partía antes del embarazo de un imc normal al limite 1.58 altura y 59 kilos .. estoy de 25 semanas y he engordado 6 kilos .Como más fruta y verdura que nunca , camino y hago matronatación dos diaspor semana 1 hora .Pues voy al matron y bien todo perfecto pero la gine poco más y me dice que estoy a 2 kilos que me proteja greenpeace .Me puso fina ... aunque sin dieta pero yo creo que por la mirada asesina que le eché .Luego otra amiga del mismo tiempo que yo que tenia infrapeso lleva 7 kilos y tb la pusieron a caldo .Qué les pasa con los kilos? No creo que sea tantísimo ...

32 Respuestas

Última actividad por Criscs, el 13 de Abril de 2016 a las 21:51
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ves! \encima t pesan con toda la ropa. Yo no me fio , yo llevo la cuenta con el peso d mi casa
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad! Que te pesan con las botas y todo! Un peso súper fiable!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja como te entiendo... Mira yo empecé mi embarazo con 56 kg y en la semana 40 había cogido 18 kg, dejar el tabaco me hacia tener mas ansiedad y yo comía una barbaridad... Mi ginecóloga me regañaba muchísimo y me asustaba diciendo que era malo para el bebe coger tanto peso y yo le decía que andaba mucho y me llego a soltar un día "pues comeras mas rápido que andas" a mi me dio por reír y me lo pase por el arco del triunfo...mas que nada porque sabia que mi hijo estaba bien y yo aun cuidando mi alimentación (lo que podía) seguía engordando... Nació mi bebe con 3,370 y perfecto de salud...al mes de dar a luz ya había recuperado mi peso de antes de quedarme embarazada...jajajaja lo que yo le decía a mi ginecóloga "es todo líquido!!" es cierto que no es bueno coger tanto peso ni para ti ni para el bebe pero a ver quién se resiste embarazada a no comer!! Ánimo no te obsesiones pero tampoco seas tan dejada como lo fui yo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no tengo línea del alba y mi ombligo sigue pa dentro (y espero que se quede así que me da mucha grima pa fuera jajaja) estube por decirle si le enseñaba una foto de octubre a ver cuándo tubo ella esa barriguina jajaja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja si la barriga no es del bebé de quién es? Porque esa linea alba de lao a lao .. y ese ombligo pa afuera no es que lo tuviera de antes jajajaj es increíble
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es verdad que nosotras de normal tenemos estas barrigas tan.estupendas....Que nos gusta a nosotras a veces me planteo si sus padres seran hermanos...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, a mi me dijo que la barriga no era del bebe , la suya tampoco y yo no digo nada
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son unas exageradas a mi también me bronqueo la mía en la semana 20 porque según ella había cogido 6 kg.....y un huevo si me pesa vestida de invierno y recién comida pues normal!!! Ahora que estoy en la 22+5 si peso 6 kg más y no me parece que sea mucho,ando a diario y hago ejercicios la cachonda decía que todo era mio!! Es verdad que el.liquido amniótico placenta y el peque que va por medio kilo casi es irrisorio.....por los cojones!!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no voy a pasar hambre yo estoy de 16 semanas y he ganado como unos 5 kg y la verdad no me dijo nada, porque al dejar de fumar tengo más hambre que otra cosa jejeje. Yo en mi primer embarazo gane unos 16 kg y en el segundo unos 8 o 9 y en éste voy más por el primero que por el segundo. De mientras salgan las pruebas bien y no tenga tensión alta o baja... y yo me encuentre bien iremos comiendo. Y yo mido 1,54cm y pesaba 60 kilos antes de quedarme embarazada.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí con 10 kg en la semana 30 no me han dicho ni mu. Yo creo que se obsesionan con el peso muchísimo. Vale que no cojamos 20-25 kg. Pero de 10 a 15???a mí no me parece ninguna barbaridad...teniendo en cuenta que en el parto sales con unos 7 kg menos, creo que 10 está más que justificado.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que aún cogiendo el mínimo te ponen a parir .. joer .
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo hipotiroidismo controlado supuestamente con eutirox 50 mg pero como los controles son cada 3 meses ....
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo me cabreo que ni siquiera preguntaran nada ni de alimentación ni si hacia ejercicio . Sólo a vocear . Pierden la razón por las maneras. Está claro que es más saludable controlar el peso por nosotras mismas y por el bebé pero las formas con las que trabajan no son las adecuadas .
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que le dan una importancia exacerbada, que no es que a mí no me parezca importante, pero yo me comí una bronca a dos voces (eran dos en la consulta, no sé bien porqué), con ambas repitiéndome lo que tenía que hacer ''desde hoy mismo eh?'' que básicamente era comer bien y andar. A ninguna se le ocurrió preguntarme si yo ya lo hacia, porque estoy gorda y de todos es sabido que las gordas solo comemos donuts y dormimos la siesta. En ningún momento se les ocurrió preguntarme por el tipo de vida que llevaba, y no saben si tengo kilos de más porque los puse hace mil años o es que me como una pizza todos los días. En fin, que en este tema yo fui bastante impasible, porque nadie mejor que yo conoce mi cuerpo y sabe lo que le viene mal o bien. Y si ando, desde luego, no es porque me inspiraran con su discurso (que más bien todo lo contrario).

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he llegado a la conclusión que el peso que cojas tiene la importancia que cada médico o matrona le quiera dar, y me explico. En mi primer embarazo me comía bronca tras bronca con el peso, cogi 17kg. Muchos, si, pero desarrollé hipotiroidismo que no terminábamos de controlar y que se convirtió en crónico, así que no había mucho que yo pudiera hacer. Me dio por la verdura, la fruta y el pescado, así que no es que me atiborrara a dulces precisamente... Mi niña nació con un peso normal, de 3.260g. No fue enorme ni mucho menos.

    En este embarazo, a 10 días de salir de cuentas llevo 8kg, pero vivo en Inglaterra y solo me pesaron el día que me abrieron la cartilla del embarazo. Desde entonces me he ido pesando yo y ni matronas ni gines saben cuánto he ganado ni preguntan. Así que taaaan relevante no será. El único caso en que te pesan es si tienes diabetes gestacional. Y hablando con amigas aquí se llevaban las manos a la cabeza sobre las broncas que me daban n España con el peso en el embarazo.

    Asi que disfruta de tu embarazo, cuídate y come sano, pero tampoco te obsesiones. Ese peso solo queda para ti.

    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y será verdad??? Si yo doy con esa señora que me hace???? Yo mido 1'70 y cuando me quede embarazada pesaba 113 kilos (siempre he sido gorda) y en el último año por problemas de salud de mi marido nos hemos pasado un año de hospitales pensando que podia ser algo gravisisimo y he engordado 10 kilos. Ahora de 35 semanas peso lo mismo que al principio, perdi 3 kilos o asi al.principio y x suerte no he cogido más.
    Pero vamos si a ti te.ha dicho eso a mi ni m imagino k m diría
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peso 55 y mido 1'56. Me dijeron que tenía que coger entre 8-12 kg, mejor 8 que 12. Las primeras 20 semanas cogí sólo un kilo y luego de la 20 a la 26 cogí 3. Menuda bronca me echó la matrona... Al final cogí en todo el embarazo 8 y pico que perdí el primer mes asique tub tranquila que yo cumplí y ese mes me lleve la charla tb
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si chicas esto del peso es un toston!! Yo antes de quedarme embarazada pesaba 49,500 con una estatura de 1,71 pues bien,yo creia que tenia muuucho margen de kg,hasta que el otro dia la doctora me dio la gran bronca porwue de 25 semanas llevaba cogidos 8 kg,me dijo que hiciese deporte y tal asi que me he apuntado a un gimnasio y es lo que hago.a dia de hoy ya peso 59kg de 27 semanas,así que temo la proxima vez que vaya a la visita por si me vuelve a caer la bronca :o
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q las tocólogas son unas pesadas con el peso de los bebés y las mamas.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú has caso a la matrona que es la que mejor te conoce. No me parece mucho seis kilos. De hecho me parece que es lo normal pero ya no me acuerdo bien. Lo que si recuerdo es que a las que tenemos sobrepeso nos aconsejan no coger más de 10 en total, a las normal e 15 y a las delgadas 20. Me parece que tienes margen
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 27 semanas y he cogido 3 kg en total. Mido 1,72 y peso 67 kg. Nunca me han dicho nada del peso pero imagino que a partir de ahora subiré más rápido. Hay que cuidarse comiendo bien y haciendo un poco de ejercicio.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 32+1 y ayer tuve visita, 11 kg llevo. Me dijo que de aqui a la semana 35 que sera mi prox visita no tengo q ganar nada, que tengo que mantenerme asi pq ya me he pasado y aun no ha llegado lo peor... asi que a andar mas y comer mas verde...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu IMC es normal. El mio en ambos embarazos era y es de 20. En mi primer embarazo engordé 9kg y en el segundo 15kg. En los dos perdí todo a la semana de haber parido. La matrona te puede guiar y recomendar pero seguro que tu más que nadie quieres lo mejor para tu hijo así que a comer de forma saludable sin más. Hay matronas que se pasan con el peso. A mi jamás me dijo nada en ninguno de los casos y era la misma.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo partía de una IMC de 18.5 y en el primer embarazo cojo 15 kg y en el segundo 16 kg. Durante los embarazos he usado mi ropa no toda claro y las camisetas al final a la basura .En ningún momento me pesaron .La primará visita me preguntaron cuanto pesaba y me dieron recomendaciones de cuanto comer .Hasta 18 kg bien.Nunca más me pesaron .A mi me parece increíble que ya te comes tu la cabeza suficiente como para tener que dar cuentas a nadie a no ser que haya riesgo para la madre o el bebé y siempre que se coma sano .
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy un poco agobiada, estoy de 16 semanas y he cogido 5kg la verdad q en mi caso la doctora no me dijo nada, fui yo la que me asuste, ya que no estoy sobrepasándome en nada y antes de estar embarazada también llevaba o intentaba una dieta equilibrada. Me da miedo coger 20 kg y q luego no sea capaz de perderlos!!!! Es cierto q mientras q el bebe este bien me da igual los kg q coga pero si son menos mejor! Smiley smile
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo partí de un imc de 20, pesaba 59 kg y mido 172 cm. Nunca me dijeron nada, pero yo creo que porque tuve suerte, gane 16 kg, vamos, para ellos una burrada, pero hay que tener en cuenta que deje de hacer deporte de alta intensidad por motivo del embarazo. A día de hoy no me he pesado hace semanas, la lactancia me da mucho apetito, pero vamos, a los 3 días de salir del hospital me metí en mis vaqueros, así que mientras comas sano y no engordes 30 kg si partes de un IMC sano, yo no les haria mucho caso. De todas formas, yo creo que te pueden aconsejar pero echarte la bronca como a una niña pequeña que no hace los deberes e ir con miedo a cada visita no creo que sea lo que toca
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo me pasa a mi, yo mido 1,58 y cuándo me quedé embarazada pesaba 53 kilos, he engordado 7/8 kilos y estoy de 22 semanas, en la primera visita había engordado 3 kilos y ya me riñeron y en esta he engordado unos 4 kilos en mes y medio, me han puesto a dieta pero me parece super estricta asi que no la hago, he dejado de comer pizza, hamburguesa, patatas fritas, bollería... Pero es que han llegado a quitarme legumbres, arroz y pasta y lo siento pero por ahí no paso el bebe necesita los nutrientes de todas las comidas. Y no os digo que algún día no me lo salte, siempre he comido muy sano y sin grasas y todo el peso lo he cogido en la barriga y pecho porque de lo demás nada de nada
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, yo mido 1,57 y también partí de 59 kilos (aunque es verdad que yo siempre he pesado sobre 55 y ya estaba un poco por encima), pero vamos, que el imc era normal (de 23). Ahora estoy de 39 semanas y he cogido unos 16 kilos...Es lo que hay! Lo que sí noto es mucha retención de líquidos, yo no puedo evitarlo, tengo hambre y necesito comer. Es verdad que me preocupa no quitármelos pero lo importante es que el bebé esté bien.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que no soy la única!! Estoy de 8 meses y he engordado 8 kg. Vamos a kilo por mes que creo que está muy bien. Pues no hay día que vaya que no me echen la bronca! Antes de quedarme no estaba súper delgada, estaba normal. Yo creo que lo hacen para que no bajemos la guardia, pero aun así.
    Besos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso. Los kilos solo los cargas tú, no hay gine que los vaya a llevar por ti o que se lo tenga que quitar por ti.
    En el primer embarazo partí de IMC 25 y cogí 11 kilos que se fueron en una semana. En este he cogido 13 kilos creo, partía de IMC 25,2 y di a luz hace dos días, la tripa me ha bajado mucho ya.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé embarazo en el límite de mi peso normal, con IMC casi de 24. Engordé 18 kilos en total, cada visita era un horror, con 3 meses ya pesaba 6/7 kilos de más, encima diabetes gestacional y eso que yo no comía dulces...Fue parir y se me fueron tal cual 14 kilos. A los3 meses ya había perdido todo lo que engordé y a los 6 meses pesaba 3 kilos por debajo. Ahora estoy mejor de peso que incluso cuando me caséPor una parte si, lo hacen por salud, pero si llevas una alimentación sana y con cabeza pues será que has de engordar eso. Lo que está claro es que has de comer.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría se debe ganar kilo por mes, pero ten en cuenta que si subes demasiado luego te costará quitarte kilos de encima, los últimos meses muchas cojen mucho peso, intenta cuidarte y comer sano. Yo estoy de 30+ 4 semanas llevo mellizos y estoy en 6 kilos ganados todo lo que he subido es tripa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración