Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Adicta Julio 2015 Álava

Toma nocturna

Estrella, el 22 de Junio de 2017 a las 03:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola chicas, tengo un bebe de 5 semanas y le estoy dando lactancia materna, el caso es q se me está haciendo cuesta arriba porque no se, no me siento cómoda del todo dándole el pecho, es más , me supone como un lastre estar cada 3 horas con la teta fuera tirándome del pezon y la sensación no me gusta. Además lo paso fatal con las tomas nocturnas y me gustaría darle biberón para q aguantara más por las noches, el caso es que he probado día noches y no lo quiere.... qué cantidad toma un bebe de ese tiempo? En el bote pone 120 pero me parece muchísimo,

28 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 24 de Mayo de 2018 a las 00:43
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, que es evolutivo, al final llega 😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hace muchos meses que yo mataría por tres horas seguidas... y tiene ya 13 meses.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo hubiera visto en su momento, te habría dicho que eras afortunada porque con 5 semanas dormía 3h seguidas de noche 😅 mi peque tardó muchos meses más (en cambio la niña de mi mejor amiga casi desde que nació; y ambos eran de LM)
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo en mi caso le tuve que dar algun biberón por la noche porque no le alcanzaba mi leche y aun tomando 90 seguia durmiendo las 3 horas, dicen que el biberón dura mas porque la digestión es mas lenta, pero en mi caso no, asi que nunca se sabe y te arriesgas a que tenga posibles cólicos o estreñimiento (no es una regla que sea asi). Otra cosa, no le despiertes tu en la noche a las tres horas, deja que duerma lo que quiera y ya pedirá el su toma, y si sigue siendo a las 3 horas pues por un biberón que le des al día no es el fin del mundo, mientras la mayor parte sea lactancia materna lo mejor ya se lo das tu. Y otra cosa que parece tontería pero por la noche es cuando más leche se produce, y para ello también hay que beber más liquido. Así que importante beber suficiente tanto para ti como la producción de leche.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Éste debate ha revivido, mi duda era en junio... nos fue fenomenal con el Tommee tippee ese y ya tiene 13 meses y seguimos con lactancia. Así que recomiendo las tetinas calma y Tommee Tippee closer to nature sin duda, más adelante también usamos una similar de Avent.

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso los tommee tippee close to nature anticolicos flujo lento y hago lactancia mixta. El peque acepta las dos cosas, biberón o pecho. Estás tetinas son muy blandas, imitan muy bien el pezón.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a la cantidad... mi hija nunca tomo lo q decia la lata y sin embargo, el niño tomo siempre de mas. Haz e iras viendo. A mi la pediatra solo me dijo q si en una toma dejaba el bibe sin nada, en la siguiente le hiciera 30 mas.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por partes. Yo no estaba convencida de dar pecho y siendo primeriza pues me deje llevar x lo q decian q era lo mejor aunque yo no estuve comoda (y le di 6 meses). Con el segundo... las cosas fueron diferentes, y al mes de nacer decidi darle bibe. No porque nos fuera mal, de hecho nos fue mejor que con la niña. Pero preferia sentirme cómoda y disfrutar 100%
    Respecto al dormir... la niña duerme desde el mes a pesar de ser lactancia materna y el niño desde el mes y medio. Pero hay niños que se despiertan con bibe o con pecho.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas veces le hacía biberones de 120 y comia entre 70-80 y otras le hacia biberones de 90 y se tomaba todo. Desde hace 2 semanas ya le he subido a 120 todas las tomas porque 90 veía que le venia corto y en la revisión de los dos meses que fui el lunes ya me ha dicho la pediatra que si se queda con hambre que le suba a 150 pero con 120 por ahora va bien deja en todas las tomas el culillo del biberon
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que será como en todo que cada niño es un mundo pero en mi caso si ha sido leche de fórmula=dormir bien. Mi primera hija tomó biberón desde que nació por decisión mía y al mes ya dormía toda la noche sin despertarse. Así ha seguido desde entonces. Creo que en dos años se habrá despertado en 10 ocasiones contadas y solo pide agua. La pequeña tiene 10 días y como ya ha recuperado el peso de nacimiento me han dicho que no la despierte. Por el día come cada 3 horas pero por la noche aguanta 4-5.
    No quiero decir que te vaya a suceder esto pero en mi caso las dos aguantan buen la noche
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si no te sientes cómoda dando pecho no te preocupes, los bebés crecen fuertes y sanos también con fórmula. Yo dí mixta hasta los 3m, pasé por varios mastitis y después del dolor y el estrés que me provocaba solo de pensar la siguiente toma lo dejé, no disfrutaba ni mi pequeña tampoco . Mi niña tiene 9m y a día de hoy ni un moco, ni un resfriado, esta sana y feliz. Mi consejo, aguanta lo que puedas la teta para pasarle defensas pero siéntete tranquila de dar fórmula. Sólo una cosa, dar leche artificial no implica que duerma más y mejor, eso no tiene nada que ver, es cuestión de maduración como todo,ten en cuenta también que la artificial es menos digerible que la materna, puede que al principio tenga un poco de estreñimiento, cólicos etc(aunque eso también puede pasar con la materna), todo eso se supera(o puede que no pase por eso) . Ventajas de darle mixta es que tu marido puede darle los bibes tranquilamente, el de la noche también. Así alguna toma tu descansas, cosa muy importante, y el se encarga. La lactancia es muy dura, muy sacrificada y si no estás cómoda no pasa nada, sobre todo no te sientas culpable por darle mixta, solo bibe o lo que sea. Ánimo!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero. Sino te encuentras cómoda dando el pecho no Pasa nada por dar leche de fórmula. Las leches artificiales están muy desarrolladas y son lo más parecido posible a la leche materna. Como te dicen hay inconvenientes pero también puntos a favor como poder elegir una leche especial como leche sin lactosa, especial para los cólicos... y respecto al argumento hay q levantarse a calentar el biberón... bueno dependerá de cómo le guste la leche a tu bebé o como te organices y ahí podría dar un punto a favor la mamá no es la única responsable de la comida el papa pueda dar biberones y repartiros las tomas nocturanas para q ambos descanséis por la noche.
    lo importante es que tomes la decisión q tomes te encuentres bien y disfrutes de tu bebé. Para cualquier tipo d elactancia hay cosas a favor y en contra y quien no lo quiera ver tiene un problema. una vez dicho esto, te habla una mamá de biberón, mi niño no dormía más por tomar bibe desde que nació.
    Los 3 primeros meses comía cada 1,5 -2 horas tanto de día como de noche. Así q si tú principal motivo es descansar más... pues no te fíes de la leyenda que un bebé de biberón engorda más y come cada 3 horas porque no es así. Bueno o no en mi caso porque yo he practicado la lactancia artificial a demanda, mal vista por muchos pediatras pero para mí la más justa para mi pequeño. Mi bebé se ha alimentado como un bebé de pecho no tenía ni hora ni cantidad, jamás ha comido lo q decía la lata ni las cantidades de veces que decían. La única regla básica para mí era darle cuando pedía y que siempre quedase leche en el biberón (así te aseguras que no se queda con hambre) y nunca jamas forzar a que coma más.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve con lactancia mixta durante 3 meses, luego mi niño decidió dejar el pecho y seguimos con biberón. Me pasó un poco como a ti, el niño nunca se enganchó bien del todo y tuve que utilizar pezoneras, que no me podía quitar porque en cuanto lo intentaba me hacía otra vez grietas, y la verdad es que yo no me vi con fuerzas para intentar mejorar. Lo que te han dicho las demás es cierto, por las noches no darle el pecho no es garantía de que no se despierte. El mío pedía el biberón cada 2,5 o 3 horas hasta los 6 meses más o menos que ya aguantaba más, y aún así se ha estado despertando 2 o 3 veces todas las noches hasta hace bien poco, y va a cumplir 2 años.

    En cuanto a la cantidad, puedes empezar probando esa misma, 120 ml, y ya ves si se deja o se lo toma, y en función de eso vas calculando para las siguientes tomas.

    Mucho ánimo que con los comienzos son duros, pero ya verás como todo mejora después.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo use ese para darle mi leche cuando me incorpore a trabajar (tenía 5,5 meses) y nunca le interfirió
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lactancia es algo de lo que disfrutar, como todo lo que hacemos en nuestra vida. Si no es santo de tu devoción, no es obligatorio que lo hagas. También en cierto que no se empieza a disfrutar hasta los 2-3 meses..... Ahí sí que puede haber algo que te haga reflexionar: me espero a ver si mejora o lo dejo ya? Difícil contestar, porque no hay una verdad absoluta. El darle biberón por la noche no es sinónimo de que duerma toda la noche del tirón... Lo mismo te toca levantarte cada 3 horas pero a preparar un bibe...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, ¿en el calma le dais leche artificial? Es que puede que muy a mi pesar tenga que darle suplemento de LA. Con el calma le damos lo que me saco, pero tenía entendido que sólo vale para leche materna, que con fórmula se obstruye. Pensaba usar el tommee tippee close to nature de flujo lento, pero me da miedo que con ese al no tener que succionar como en el calma me rechace al poco el pecho.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella! Mis peques estuvieron con lactancia mixta hasta los 4 meses que se cansaron del pecho y con 5 semanas sí que tomaban unos 120 ml en cada toma.
    Me sumo a lo que te dicen todas las chicas, con el biberón no tienen porqué aguantar más de noche.
    Mucho ánimo con las noches, yo recuerdo ese cansancio y me entran ganas de salir corriendo, y decidas lo que decidas piensa que si tú estás bien tu bebé también lo estará.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he empezado a disfrutar de la lactancia hasta los 3 meses largos... aun sigue pidiendo cada dos horas... pero ya lo disfruto, hay q cambiar elchip.

    Mi hijo cumple 6 meses en breve, se despierta una media de 4 veces y duerme muy inquieto.

    Probé cerales, para descansar, cual fue mi sorpresa de q no me aguantó nada mas... al tercer dia de prueba, tiré la caja.

    Ahora toma bibe de mi leche en guarderia, y toma segun el dia ,entre 120 y 180.

    Aun estas asimilando como quien dice tu nuevo rol, date tiempo...

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf, lo de las cantidades es taaaaaaan orientativo.... Mi hija, con casi 10 meses no se termina un bibe de 180 ml practicamente nunca.... Vamos, que se los sigo haciendo de esa medida por si acaso, pero muchisimos días toma solo 90 ml o incluso menos (es verdad que ya come otros alimentos, pero incluso en tomas de solo leche, a veces es lo que hay).

    El mejor consejo en eso es que pruebes y te vayas adaptando... ah! y que no te rayes con las cantidades!! bebe feliz y listo :-)

    Respecto a dejar la teta, como te dicen, si lo tienes decidido ve a la matrona para hacerlo de la mejor manera posible y no generarte problemas en el pecho!

    Y mucho ánimo que después la cosa mejora :-)

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo hice lactancia mixta los dos primeros meses y luego mi niña ya no quiso más pecho muy a mi pesar. Con cinco semanas mi niña tomaba pecho+90 ó 120 de biberón y después ya sólo bibe 120 que ha sido su medida hasta hace no mucho. Cada niño es un mundo y mi nilña lleva como un mes que aguanta alguna noche del tirón (y tiene 9 meses) pero se ha despertado muchísimas veces de noche, pero muchas. Doy fe de que tomen el biberón nos es garantía de dormir mejor, como ya te han dicho por aquí, es más por el bebé. De hecho ahora algunas noches con el calor, protesta se toma un bibe pequeño (60 porqué no es hambre, es sed y no quiere agua) y a dormir. Así que paciencia que esto es así.

    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo con lactancia mixta desde que mi hijo tenía 3 semanas x varios problemas y xq además, yo tenía que reincorporarme al trabajo. Le costó un poco al principio y tuvimos q cambiar de biberón dos veces. Con el Calma de Medela vamos muy bien. Con 5 semanas le dábamos 90 ml de biberón. Ahora mismo, con casi 2 meses, no siempre se acaba los biberones según la toma. Los que son de mi leche, los toma muy bien. Los otros le gustan menos jeje.Respecto a las noches, ahora empieza a dormir 4 horas seguidas y le damos una toma con biberón y la otra me levanto a darle el pecho xq necesito vaciarlos además.Mi hijo está muy bien de peso y no ha tenido más gases ni cólicos pero yo creo que depende del niño xq tengo una amiga q está con LME y la niña sí que ha tenido.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto mi niña lleva como 1 mes que de noche aguanta unas 6 horas entre Tomás ojalá tengas suerte tu también! Pero la mía con 5 semanas se despertaba bastante aún
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi niña el día 2 hará 3 meses y hay veces que todavía toma solo 120ml. Según le pille el cuerpo toma 180, 150... Ahora mismo se ha tomado 120 y no hay manera de que tome más, incluso algunas veces toma algo menos... Vamos que se supone que toma la mitad de lo que debe a lo largo del día,pero está estupenda asique yo tengo claro que cada bebé decide lo que necesita para comer. El pediatra que la miró cuando nació y nos dieron el alta me dijo que estábamos muy equivocados con que solo el pecho es a demanda, el bibe también y ellos deciden cuanto y cuando. Mi niña salió del hospital con 2780 kg y ahora pesa 5400 kg y mide 63 cm así que está en su peso y un poquito por encima de estatura. Tu hazle 120 y vas probando por que puede que necesite más o menos. Ya nos contarás qué tal vas! Suerte!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo no pude dar el pecho porque tuve bastantes problemas aunque estuve haciendo lactancia mixta los dos primeros meses hasta que mi hija me rechazó el pecho y ya despues solo bibe y ella con 5 semanas yo le hacía 90ml y siempre se dejaba unos 10 o 20 ml pero ella estuvo comiendo cada 2:30 o 3 h por la noche hasta los 6 meses quizás algo más lo que te quiero decir es que, que duerman más por la noche depende del bebe no de la alimentación, además cambian de un día para otro mi hija paso de despertarse casa 2 o 3 horas a dormir 12 horas seguidas si que yo hiciera nada ni cambio nada en su rutina simplemente una noche no se despertó en toda la noche y a partir de ahi cada vez eran más frecuentes las noches que dormía del tirón tiene 16 meses y hace meses que duerme toda la noche, se que ahora mismo estas muy agobiada y agotada y que es muy duro pero en unos meses tu bebé dormirá más ánimo guapa!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que un bebé tome leche artificial no significa que vaya a dormir más por las noches. Puede que incluso la situación empeore porque le cueste más hacer la digestión al quitarle la leche materna (que está hecha a su medida) y pasarle a leche en polvo, que pueden crear intolerancias y por lo general más cólicos y reflujos, ya que la teta es estanca y apenas cogen aire cuando maman y el biberón no es así.
    Mi hijo se destetó a los 11 meses y por las noches seguía pidiendo 2-3 biberones. Era mucho peor porque ya no bastaba con sacarme la teta, había que levantarse para prepararle los bibes...

    No obstante si al final destetas, intenta que no sea de golpe y consulta con la matrona para evitar que se te forme algún problema en el pecho.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Por lo que entiendo de tu mensaje dar el pecho no es lo que esperabas y no te sientes cómoda. Si esa es tu decisión tendrás que ir reduciendo tomas y sustituyéndolas por leche artificial de forma progresiva para evitar una mastitis. Si te notas muy cargada, trata de vaciarte el pecho de forma manual (nada de sacaleches porque estarías estimulando) hasta que te notes alivio. La leche no se corta de un día para otro y una vez que la lactancia esta instaurada las pastillas no hacen efecto. Dicho esto, la leche artificial no te va a garantizar que tu hijo duerma mejor. El sueño es un proceso madurativo y con 5 semanas es demasiado pequeño. Mi hijo tiene 20 meses y aún se despierta un par de veces para beber, para pedir pipí o porque simplemente se despierta. En cuanto a las cantidades siento no poder ayudarte pero tengo entendido que lo que pone en la lata es a modo orientativo y que el bebé debe dejar leche para asegurar que ha comido justo lo que necesitaba. Prueba a hacerle 120ml y ve modificando cantidades en función de lo que te vaya demandando.Suerte
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos tampoco han probado el biberón, en dos o tres ocasiones que me saqué leche, no hubo forma de que la tomarán en el biberón.

    Si quieres destetar, en eso tampoco me meto pero como Silvia te digo que dar biberón no es garantía de que vaya a dormir más y menos con 5 semanas de vida que necesitabcomer de noche. No sé cómo lo harás ahora pero piensa que el biberón de noche tendrás que levantarte a prepararlo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si realmente no quieres darle el pecho, eso es decision tuya y ahi no me meto. Pero si te digo que darle el biberón no es garantia de que vaya a dormir mas ni mejor, mi niña se desteto ella sola de las tomas nocturnas cuando tenía 10 meses y no empezo a dormir la noche del tirón hasta que no tuvo 2.5 años.Y se despertaba millones de vecez.

    Si lo haces porque no te sientes bien y no te gusta, vale , pero para que duermamejor, no es garantia, puede que si , puede que no y puede incluso que duerma peor.

    Y haber si alhuna de las chicas que de biberón te ayuda con las cantidades.

    Mi niña nunca quiso el biberon con mi leche y lo intenté de 1000 maneras y 100 bibes diferentes.

    Suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración