Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Txexa
Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa

Tortícolis congénita, cuello torcido

Txexa, el 4 de Agosto de 2016 a las 14:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola mamis! Estoy un poco preocupada porque a mi hija le han diagnosticado tortícolis congénita, tiene la cabeza torcida. Le han mandado rehabilitacion y estoy bastante preocupada.Ella nueve bien el cuello y parece que no le duele pero tiene la cabeza torcida hacia la derecha con el mentón mirando hacia la izquierda.
A alguna más en esta situación o alguna experiencia??

12 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 13 de Octubre de 2016 a las 20:32
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí, a mí me mandó estiraientos como los que hacía en las sesiones. Lloraba mucho pero había que hacerlo. _Han sido 15 sesiones de fisioterapia y revisión con neurocirujana.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cogerlo en postura anticolica,masaje en el esfinter y controlar los lados de la cabeza para dormir
    • Responder
  • Lena
    Pontevedra
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final lleve a mi bebe al Fisio y me ha dicho que a parte de tortícolis tiene tensión en todo el cuerpo, y le está haciendo terapia cráneo sacra o algo así, es lo mismo que le han hecho a los vuestros? Me ha dicho que en una media de 3 sesiones se corrige, a mi me parece muy rápido pero... La verdad llevo una sola y un poquitín se le nota, me ha mandado hacer unos estiramientos en casa ,pero llora muchisimo, y tengo miedo de hacele daño, a vosotras os ha mandado hacer algo en casa ?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La mía igual. La pediatra le vio aplanada la cabeza por un lado a los 2 meses y yo me la llevé por privado al neurocirujano que me dijo que tenía la cabeza asimétrica, me derivó a la rehabilitadora y me pautaron 15 sesiones de fisioterapia (me lo ha cubierto todo Sanitas). Tenía contracturados el trapecio izquierdo y el esternocleidomastoideo así que ha hecho ejercicios de rehabilitación. Ya mueve bien el cuello y brazo izquierdo, duerme boca abajo por lo que la cabeza se irá redondeando poco a poco. Tiene 6 meses ahora.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,te recomiendo fisio.La fisio de mi peque ve de cosas en los peques xq los pediatras no hacen bien su trabajo y no le dan importancia a las cosas. Nos obligan a ir x lo privado para q atiendan bien a nuestros peques.La.fisio miro la lengua de mi peque q tiende a irse a un lado asiq tengo q intdntar darle el pecho mas del otro lado para q se centre la lengua y trabaje x igual en los dos lados
    • Responder
  • Lena
    Pontevedra
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro bebé también lo tiene se lo descubrimos nosotros a los 15 días, se lo comentamos al pediatra y no le dio importancia , pero por nuestra cuenta le hicimos masajes ya que tenía el músculo muy duro y mejoro bastante el primer mes y ahora está estancado, tiene la cabeza aún un poco torcida, que le hacen en el Fisio? Me recomendáis llevarlo?

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la mia la paso lo mismo, con un poco de aplanamiento en la parte de atras. Fuimos al fisio furante un par de meses y con continuos cambios de posturas y siguiendo las instrucciones del fisio en casa ahora esta perfecta, segun nos dijero era muy comun en bebes, asi que tu tranquila que estos chicos son de goma y en nada estara perfecta!!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Mayo 2016 Alicante
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, yo soy fisioterapeuta y trabajo con niños. Es muy habitual, y con tratamiento se corrige. Cuanto antes empiece mejor
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nene nació con tortícolis, y yo al principio pensaba que se colocaba así porque estaba mas cómodo pero a los 4 meses ya le diagnosticaron que tenia acortado el músculo del lado derecho... Pero ya tenia aplanamiento así que al final rehabilitación con una fisio y casco. Y ahora esta estupendo!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Id a fisios u osteopatas y con ejercicios se soluciona. No os preocupeis pero sed constantes y actuad lo antes posible.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía igual, con la cosa de que se le ha aplanado el lado derecho de la cabeza, así que apenas está tumbada, siempre en brazos o portabebé; en la cuna duerme con cojín antivuelco de cuña y ya hemos empezado la fisioterapia. Según la neurocirujana, era poco el aplanamiento pero suficiente para tener la cara asimétrica. La pediatra dice que en un par de meses estará corregido.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia esto no se si era lo que tenía, pero siempre ponía la cabeza hacia un lado. Fui a un osteopata y en una visita, vio que tenía un nervio clavado (que además, hacia que vomitara, que fue el motivo por el que fui al osteopata). En una sesión y unos ejeecicios mejoró.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración