Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenifer
Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz

Toxoplasmosis en el primer trimestre

Jenifer, el 4 de Septiembre de 2018 a las 20:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Buenas chicas! En la primera analítica me detectaron toxoplasmosis, me llamó la doctora urgentemente y me puso un tratamiento con espiramicina, para que la infección no atravesará la placenta. La próxima semana me someteré a una amniocentesis para ver si el líquido amniótico está afectado. Alguna habéis pasado por la misma situación?

23 Respuestas

Última actividad por Jenifer, el 7 de Septiembre de 2018 a las 14:49
  • Jenifer
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!! Gracias guapi!
    Eso es bueno que se mueva!!! Jeje va a salir activa, jaja
    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Bueno el de la prueba y un par de días. Uno de reposo absoluto y el otro ya moviéndome por casa😊
    Esta niña es que no para de moverse!!! Da igual si como o no😅 Tengo ya un nene y nada que ver, se movía mucho menos!
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mandaron 3 días de reposo no?
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley surprise yo voy a ir en ayunas porque así se mueve menos...
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí en mi provincia o en mi ciudad no hacen el análisis en todo el embarazo a no ser q lo hagas por privada así que si la tienes la coges o no es un misterio... es algo que no entiendo pq si es tan peligroso deberían en toda espalda llevar controles y no en unos sitios si y otros no... a mí es una cosa que me ha preocupado en el embarazo q no hagan seguimiento.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dolorosa dolorosa no, pero más desagradable de lo que me esperaba sí 😬 la niña no paraba de moverse y la doctora tenía que andar esperándose! Me dio cosilla...
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!! Me alegro mucho de que tímido esté saliendo bien!! Por eso escribí por aquí porque no conozco a nadie que le haya pasado. Me has animado mucho! Las existencias todas por ahora han salido bien, me ven cada 15 días y lo tienen muy controlado. A ver la amnio... qué tal es muy dolorosa?
    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenifer... Yo estoy de 36+4 y me ha pasado lo mismo que a ti. En la analítica del primer trimestre me salió la igm y la igg positiva en toxo. Me salió avidez intermedia que significa que lo pasé justo cuando me quedé embarazada (aunque siempre es aproximado, es muy probable que fuera bastante antes). Desde entonces estoy con el antibiótico cada 8 horas😔. Me hicieron también la amnio para comprobar si el líquido estaba infectado pero nos explicaron que la prueba realmente era para cambiar el tratamiento si salía positivo o quedarnos más tranquilos en caso de negativo (aunque los resultados en este caso no son 100% fiables...). Nos explicaron que lo importante era el control ecográfico. El caso es que salió q no estaba infectado el líquido y los controles van saliendo bien Smiley smile. Ahora cuando nazca le tendrán que hacer pruebas, y controles creo que durante un año. Pero la verdad es que estamos mucho más tranquilos. Al principio nos asustamos mucho, no es nada común y no encontraba a nadie que estuviera pasando por ésto. No tenemos desenlace final porque aún no ha nacido, pero ahora estamos mucho más tranquilos, todo va saliendo bien y con la información que nos facilitaron ves que es muy difícil que esté infectado siendo el primer trimestre (aunque las consecuencias sean más graves). Por eso me he animado a escribir, cuesta mucho encontrar a alguien en esta situación. Pero ánimo! Si las ecos van saliendo bien es buena señal. Si te puedo ayudar en algo más ya sabes!
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá la prueba salga bien y si ya estás en tratamiento seguro que no atraviesa la placenta. Mucho ánimo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una suerte que te saliera positivo porque ya no puedes contagiarte durante el embarazo y no tienes q tomar tantas precauciones al lavar la fruta y verduras y cocinar bien la carne. Así que tendrás un embarazo más tranquilo que el resto, a mí me salió negativo y con lo paranoica que soy miedo me da cuando me quedé embarazada, seré la loca de la lejía alimentaria jejeje🙈🙈🙈
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    AAA aque gracia!! Muchas gracias
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si la cogí justo antes de quedarme embarazada. Yo después me he estado cuidando mucho.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás tuvieras los anticuerpos antes del embarazo, ¿Te has notado resfriada o algo durante estre trimestre? Lo digo porque según dicen los síntomas de la toxoplasmosis son como de un resfriado. Nose si has estado cuidando de no comer cosas que pudieran contener la toxoplasmosis, si lo has estado haciendo seguramente ya venías con los anticuerpos antes de embarazarte y entonces no va a haber problemas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo, por perros no se contagia y por gatos es muy difícil, primero debe ser un gato que salga a la calle y coma ratones u otros animales, segundo, la toxoplasmosis se pilla al ingerirla y los gatos la expulsan por las cacas, por lo que deberías comer caca de gato para contagiarte. La toxoplasmosis se pilla más bien al comer carne o pescado crudo, o fruta y verdua mal lavada. Y una vez la pillas es como un pequeño resfriado, la pasas, tu cuerpo crea anticuerpos y ya no la pasas más.
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Raven
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Raven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.efesalud.com/panico-toxoplasmosis-gatos/

    Según este artículo las probabilidades de transmisión son bastante bajas al principio del embarazo, (y eso sin el tratamiento que te han puesto). Espero que los resultados salgan perfectos, un abrazo y ánimo en la espera, no debe ser nada fácil.
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa vale... Digo igual por tener a mi gata y perro conmigo!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque la enfermedades ya la has pasado, en algún moment9 te contagiaste de toxoplasmosis.

    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa vale, ya estaba yo asustada jajaja!!!! Y eso porque da positivo sabe???
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eres positiva antes, en nada. Tienes anticuerpos y no la pasarás de nuevo, podrás comer jamón y carne menos hecha si quieres en tu embarazo.
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nose muy bien cómo va eso.. pero yo cuando fui al médico me dijo que me salió positivo... No estoy embarazada todavía. Pero en que le puede afectar al feto?
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ahora sigo negativo en toxiplasmosis, que mala suerte. Pero la ginecóloga ha actuado rápido, espero que los resultados salgan bien. Mucho ánimo bonita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración