Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Abril 2011 Barcelona

Tradición catalana!! tenéis padrino??? yo tendré padrina!!!

Marieta, el 24 de Noviembre de 2010 a las 21:01 Publicado en el Grupo Barcelona 0 16
Hola a todos, los que me conocen  ya saben que de vez en cuando se m va un poco la olla...
pues ahora es una de esas veces!!!

Os explico:
En Cataluña es tradición el "vers del padrí" (verso del padrino), el poema que el padrino lee (o recita) a la novia cuando le entrega el ramo, antes de la ceremonia. Generalmente es breve, y hace alusión al momento en que los novios se conocieron y se les desea una feliz vida en común. Normalmente, tiene que ser el mejor amigo de la novia o un familiar cercano... y, mira, pensando pensando... no tengo nadie que conozca mejor mi relación que mi mejor amiga. Siempre ha estado ahí en los buenos momentos como en Los Sanjuanes, Las fiestas de Arcos, Ámsterdam, Sevilla... y en los malos, dígase... llamadas a altas horas de la noche y jornadas de laaarga reflexión en Arenys, recuerdas???
Así que cambiaré un poco el protocolo: Mi Padrino será mi padre y Mi Padrina será MI AMIGA MARTA, SÍ, LA MARTONA....
Así que le ha tocado escribirme las memorias, jajjaaj, aunque espero que no se ponga melodramática porque como empecemos tod@s a llorar, saldremos nadando!!!

MUCHAS GRACIAS MARTONA, fue un detalle que aceptaras!!! mua!
Quién será vuestro PADRINO????

16 Respuestas

Última actividad por Bibi, el 17 de Febrero de 2016 a las 22:58
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino sera mi hermano del alma, es 11 años mayor que yo y ha sido mi 2o padre, se encargaba de mi desde bien pequeñita, me despertaba, vestia, peinaba, hacia el desayuno,me llevaba y me iba a buscar al cole, pasaba las tardes viendo la tv conmigo, me ayudaba con los deberes, haciamos el tonto, me hacia rabiar y llorar jejeje, me llevaba a todas partes con su novia y amigos... era el juguete de la casa!!! Me enseñó muchas cosas, aprendí su filosofia de vida y gracias a el soy como soy y estoy muy orgullosa de todo lo que he llegado a aprender, es el mejor!!! Y aunque ahora no nos vemos tanto como me gustaria sigue siendo muy especial, ademas a el no le gustan nada las bodas, ponerse traje, ser el centro de atención y los "paripés" como dice... pero por mi lo va a hacer. Será mi padrino, me entregara mi ramo, leerá su verso y nos hara llorar a todos!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!yo también lo voy a hacee así! Todavía no se lo he dicho, pero será mi mejor amiga!Quien mejor que ella para serlo.JAJAJAJAJA A VER como reaccionaella será quien me de el ramo y quien lea.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido a mi cuñado, marido d mi hermana...me conoce dsd q tenia 6 años o así...Ha sido y es más q un cuñado...Nadie mejor q él Le estoy preparando un "kit" q ya os enseñaré cuando termine
    • Responder
  • Snowwhite
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Snowwhite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tendré padrina! Será una de mis mejores amigas, que además es la que nos presentó, o sea que no hay otra, TIENE que ser ella si o si! Le hizo mucha ilusión cuando se lo pedimos, y etsoy segura que lo hará genial! Para mi es mucho más importante que sea alguien significativo para la pareja que no un hombre así sin más porque es lo que dice la tradición...

    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El padrino va a ser el mejor amigo de mi pareja. Ayer me dijo que me hará llorarSmiley shame y le creo porque es muy romantico - todo lo contrario que mi futuro marido jaja.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buaaa xikas pues yo no se a quien escoger como padrino/a!!!mi cuñado paso...por una historia rara que no sabe mi xiko...., amigo en común ya es testigo, mi hermana tambien testigo y dama de honor (y porque no hay mas que sino tambien se lo adjudica!!jeje) asi que habia pensado en:
    - no coger a nadie
    -que mi sobrina de 4 años me lo entregue aunque tambien nos traerá los anillos y me sabe mal porque es muy peque y no quiero que pase un mal momento nose...
    -escoger a 2 amigas que a pesar de no ser de toda la vida, me conocen muy bien y gracias a ellas conocí a mi futuro marido (lo conoci en el cumple de una de ellas y con la otra fuimos a dar la tipica vuelta de la discoteca y lo vi...)

    que opinais??

    • Responder
  • Natalia Gonzalez
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Natalia Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en Junio del 2012 y todavía no se quién será mi padrino... demasiadas cosas esto es demasiado, jeejjejee

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! pues yo fuí en septiembre la padrina de mi mejor amiga, y si si me encargué del ramo y de la carta! fué super emocionanre, las dos llorando como bobas y riéndonos! creo que lo mejor es tener a alguien que realmente te conozca para que sea mágico de verdad! mi amiga no se esperaba que yo le leyese nada, simplemente la entrega del ramo, pero yo le escribí sobre lo orgullosa que estaba de ella y como la veia de pekes y como la veo ahora,.. diciciendole tambien que me senti muy feliz sabiendo que su ya marido iba a ser el hombre de su vida pq asi yo lo creia.... etc etc

    emocionante es poco!!!

    y en cuanto a mi padrino,... no sé, lógicamente mi padre me llevará al altar, pero no sé a quien decirle para que me lea la carta,.. pq a los nos gustaría que fuera el mejor amigo de mi novio, pero sinceramente no lo veo viniendo a mi casa.. y tal.. no sé quizas le diremos a él que lo sea, pero que se encargue de que el novio llegue a la iglesia jajajajajaa y o pondré a alguna amiga mia o a mi hermana para que me lea el poema Smiley xd

     

    • Responder
  • Laietana
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Laietana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo mi "padri", el que me traera el ramo y me leera el verso sera mi primo hermano Asier que es como un hermano para mi.

    Solo de pensarlo me emociono..... ay!! que poco queda.

    A la cermonia entrare con mi padre.

    • Responder
  • Isa2011
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Isa2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marieta!! Nosotros también tendremos padrina, la hermana de mi novio me traerá el ramo! Y además  mi madre me acompañará hasta el altar!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sonia Navarro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    k tal? pues en mi caso mi padrino, bueno quien me entregue el ramo, es mi hermano!!!  quien me conoce mejor que el???!!!me hacia mucha ilusion que fuera el, ademas a el tb le hace mucha ilusion! mi hermano es mas pequeño pero siempre hemos estado muy unidos!!! es mas a parte de ser el padrino es uno de los testigos!!!!

    nosotros lo del ramo lo vamos hacer mas tradicional jijjji... y sera mi hermano quien tenga que ir a buscar el ramo a casa de mi novio y luego venir a casa de mis padres y entregarmelo mientras me lee el poema!!! se que va a ser un momento muy bonito y va ser inevitable soltar alguna lagrima !!! pero es lo que tienen las bodas no??? muchos momentos de alegria y sentimientos!!!!

     

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padrino, es el mejor amigo de los dos!! le diré lo del poema, jajajajaja!

    me encanta, que bonito no?

    • Responder
  • G
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola A todas!!

    Pues a mi no me entregara el ramo nadie... jejejejej iremos yo y mi compañera de viaje (ya que no me gusta la palabra mujer), a buscarlos el dia antes o el mismo dia por la mañana. Y a la hora de entrar en el ayuntamiento entraremos las dos juntas. Los poemas o escritos que nos escriban,porque sabemos que algun@ se animara, lo haran en la ceremonia.

    Intentaremos hacerlo lo menos tradicional posible... no se!!! Sin perder la magia y la emocion de un tia tant especial.

     

    Suerte

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso me hacia mucha ilusion que fuera algo que no perdiera es emomento no se como explicarlo.. todavia no disponia de un cuñado formal serio.. los mejores amigos d emi novio pues si son mis amigos pero.. no me llegaban tanto pues kizas nose..

    asi que elegi algo que no queria olvidar en la vida.. y eleji a mi ahijado... de 14 años me da cosita porque kiza el mismo no sabe loq ue eso significa ni lo que quiere decir pero se que le hace mucha ilusion incluso el hermano dice que el tambien quiere leer.. se que el poema lo escribira su madre.. pue sisempre que  atenido que ser padrino mi padr elos a escrito ella.. asi que se que saldra d elos mas adentro del corazon de una de las personas que mas a segudo mi vida... y ... en el fondo pues.. me hace muchisima ilusion...

    a luego mi padrino de entrada a la ceremonia e smi padre...

    y el ramo pues si que me lo compro yop pq n le voy a ghacer pagar al peque paga rmi ramo..jeje.. y ya e sun capricho mio y como luego se quedara en casa.. pues eso..

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, k emocionante!!!

    Yo no sé k m va a pasar cuando vea entrar a mi amiga de toda la vida, con mi ramo de novia y el texto que me haya

    escrito, encima ella escribe genial!!!

     Ya verás, entre lo llorona que soy yo y ella que es muy peliculera escribiendo!!! uuuuuuuff m lo imagino y me emociono!!

    Marta, mi amiga, me regala el ramo, me lo trae a casa y me lee unas palabras, pero será mi padre, el padrino, el que

    me lleve al altar!!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El padrino que me trajo el ramo fue el mejor amigo de mi ya marido, aunque en la iglesia entré de mano de mi padre (él agarrado a mi, se ve en los videos como entrego yo a mi padre en matrimonio jejeje).  Y el momento de entrega del ramo en casa de mis padres fue super emotivo, Dani (el amigo) estaba super nerviosa, yo aguantando la lágrima....tengo el verso en pergamino, a ver si llevo a enmarcarlo porque fue precioso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración