Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karen
Novia Novata Noviembre 2027 Alicante

Tradiciones

Karen, el 15 de Junio de 2026 a las 23:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Hola, mi novio es español y yo mexicana, me caso aquí en España. Me gustaría saber qué tradiciones hay aquí: encima que no he ido a muchas bodas, no sé si sean las mismas que las mías allá. Leyendo en otro post vi que había que hacer regalo a los padres (?) no lo había escuchado nunca.
Si me pudieran orientar en eso, estaría muy agradecida. 🩷

8 Respuestas

Última actividad por Ani, el 22 de Junio de 2026 a las 07:33
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, que le he dado sin querer a enviar antes de tiempo! Yo no tuve damas de honor, asi que eso me lo ahorre. Las bodas pueden ser lo caras o baratas como vosotros esteis dispuesto a hacerlo. Piensa en las cosas que realmente os haga ilusion y las que no no es necesario hacerlo!
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tuve damas de honor, asi que todo eso me
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo general, el regalo a los novios es dinero, o bien en metálico en sobres o por transferencia. No es una obligación ni mucho menos, pero es muy habitual que los invitados tengan ese gesto. Por supuesto, te pueden regalar toallas o cafeteras, pero por lo general la gente suele dar lo que vendría a ser el coste del cubierto aproximadamente, y siempre dentro de sus posibilidades.
    Como es algo habitual, ya no es raro que aparezca el número de cuenta en las invitaciones, por ejemplo. Pero eso es muy personal y al gusto de cada pareja. En las últimas bodas a las que he asistido siempre ponían la cuenta, pero yo por ejemplo no lo he puesto. Igualmente muchos invitados te preguntarán cómo quieres que te den el regalo, y ya decís si os viene mejor en metálico o transferencia.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que yo siento que debería hacerse en privado. Sabes, igualmente allá se suele hacer un regalo para cuando tú le pides ser a algún amiga dama de honor o algo así. Se suelen dar batas de satén, cosas así. Y algún detalle. Me gustaría hacerlo, sí. Pero entre eso y los detalles a todos los invitados me dejaré mucho dinero 🤣😅😭 no me imaginaba que fuese tanto gasto jaja
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no había escuchado lo del ramo de chuches !! Vaya otra noticia jajaja... Pero te cojo la idea de la espada que me ha gustado jajajaja! Otra cosa, cómo llevaste el tema ese del dinero? Es decir. A nosotros en una boda aquí nos dieron el sobre para dar el dinero. Pero no sé si se haga siempre así. Allá en México no solemos hacer eso, sino que en un momento de la boda la gente da dinero pero no es obligatorio, tú das un regalo normalmente. Cosas materiales. Una amiga nos dijo igualmente que dijésemos el precio del menú para que la gente tirara de ahí y diesen más. A mí eso me da vergüenza. No lo imaginaba así. En fin!! Todo me hace sentir muy perdida 🤣😅
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tradiciones como tal, lo de los regalos a familia o amigos especiales (en nuestro caso lo hemos hecho en privado para no cortar el ritmo del banquete ni saturar mucho), lanzar el ramo si quieres (u otro ramo o ramo de chuches a las amigas y familia soltera o sin casar), cortar la liga y la corbata y pasar los trozos en bandejas a los invitados para que den dinero por ello (ya en desuso y bastante vergonzoso,jaja), cortar la tarta con una espada, el baile de los novios para iniciar la barra libre (opcional hoy en día), el baile de los novios con los padrinos (también opcional)...
    Y luego ya cosas típicas, como que los invitados agiten las servilletas a la entrada de los novios o que haya 25 brindis o gritos de "que se besen", una cosa estándar, jaja.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que dice Laura. Es como una forma de agradecimiento y resaltar la importancia de esa persona en vuestra vida o en su implicación en la preparación de la boda. Hay gente que da regalos especiales a la mitad de sus invitados y otros que no hacen regalos especiales para nadie, ni siquiera a los padres. Algunos lo hacen de forma pública en algún punto del banquete y, los menos, en privado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se hacen regalos a las personas que son importantes para la pareja (padres, hermanos, abuelos, amigos muy cercanos) se suele hacer un detalle para los invitados que están próximos a casarse o que han tenido un bebé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración