Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Octubre 2016 Valencia

Tradiciones aragonesas en las bodas?

Irene, el 20 de Septiembre de 2015 a las 02:38 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 18
Sabéis si hay alguna tradición típica en las bodas aragonesas. Yo me casaré en Alicante y soy de Zaragoza, me haría muchísima ilusión sentir cerca a mi tierra. Un saludo.

18 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 21 de Septiembre de 2015 a las 13:48
  • A
    Novia Principiante Julio 2016 Huesca
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos lugares de Aragon el novio espera a la novia en la puerta de la iglesia y no en el altar. El novio es quien le abre la puerta del coche. Una jota que se canta en muchas bodas es el sábado feito d' nuei a mi me parece las canción de amor más bonita. Y detalles de aragon como los vinos, cavas, dulces típicos como la trenza de almudevar los chocolates... hay mil cosas
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí están... Perdón por lo anterior

    http://bastian-lasierra.blogspot.com.es/2013/02/la-boda-mas-ritos.html?m=1

    http://www.librodearena.com/post/adelarubiocalat/la-boda-aragonesa-y-la-sefardi-adela-rubio-y-santiago-blasco-articulo-publicado-en-trebede-n-4-5-julioagostode-1997/4399532/7091

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb pondria una rondalla a la salida de la ceremonia...eso es de lo ms tradicional!

    EN alicante no se si habrá casa de Aragon y grupo de rondalla....pero puedes mirar.

    Lo dela recena migas es genial, y poner en el candy bar frutos de aragon y adoquines tb es una buena idea!!!!!

    Si las jotas no os van, en Aragon tb hay gaiteros, y dances con palos y espadas, tb muy tradicional, pero eso sera mas complicado encontrarlo en Alicante....

    muchas suerte y nos dices

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El baile de las cintas es típico de aquí. Los baturros que lo bailan sacan un palo con cintas de colores y según van bailando la jota alrededor del palo van trenzando las cintas. Es muy vistoso.
    • Responder
  • Noah
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jopé este móvil escribe todo mal ponía que yo soy de alagón pero que él era de Huesca Barbastro
    • Responder
  • Noah
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alagon** q se ma colado
    • Responder
  • Noah
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí yo soy zaragozana pero concretamente de un pueblo de Aragón de Barbastro Huesca íbamos a poner los detalles un poco de todo supongo que unos aceites de la zona o vino del Somontano y de visto nada pues no sé que podremos porque típico típico pues no hay como el Somontano que lo típico es el filo el aceite las mermeladas en mi pueblo no hay apenas nada así que sea el típico y la verdad es que yo no había pensado hacer nada vídeos bailes de rondas de jotas pero sí que quedaría muy bonito
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso es mi chico el que es de Zaragoza y me gustaría darle una sorpresa. Pero no sé... eso de jotas lo siento pero no creo que le vaya tanto... sí pediré al DJ que ponga una pero poco más. ¿Alguna famosa que esté chula?

    En cuanto al baile de las cintas, ¿Cómo es?

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Serán los frutos de aragón!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué es flor de Aragón?
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy aragonesa y me caso en cordoba. Las mesas las voy a nombrar con lugares y cosad tipicas de mi pueblo. Y en el candy bar voy a poner flor de aragon
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy! Lo vuelvo a buscar y lo pongo... Que se me fue por lo visto
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me sale el link, jeje!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro besico, me has dado buenísimas ideas!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparte de llevar una rondalla para que os canten y bailen (el baile de las cintas le encanta a todo el mundo y es muy espectacular, por ejemplo), puedes dar algún toque como poner frutas de aragón y adoquines en la candy bar, o poner migas en la recena.

    A lo mejor nombrar las mesas con lugares emblemáticos de Zaragoza, o incluso incluir el cachirulo en la decoración.

    También puedes optar por hacer los detalles de los invitados con productos típicos de aragón (vinos, aceite de la zona...).

    Espero haberte ayudado.

    Un besico de otra maña

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad no somos muy diferentes, si quieres sacar a relucir el folclore aragonés, después de dar el si quiero con tu vestido blanco puedes ponerte el de baturra, eso si, dependiendo la época, que en verano, alicante te asas... Hay vestidos de gala muy bonitos. Aquí se hacen bodas baturras vestidos tanto novio como novia de baturros, pero pa una vez q te casas yo creo q queda mas bonito ponerte tu vestido de novia y dejar el de baturra para después o para la ofrenda de flores a nuestra señora del Pilar!!!
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres tener cerca a tu tierra, lo mejor es un grupo de jota. Que te bailen a la salida de la iglesia o juzgado, seguro tus invitados se quedan con la boca abierta.
    Yo el año pasado estuve en una boda y hubo un grupo de niños (alumnos de los novios) que les bailaron dos jotas y se nos escapo la lagrimilla a todos los invitados.
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el siguiente link viene alguna tradición.

    Si te casa en Alicante casi seguro que os cae una traca... Esa tradición aquí es algo casi obligatorio.

    Ya nos contarás si encuentras algo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración