Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarita
Novia Novata Junio 2011 Barcelona

Tradiciones valencianas

Sarita, el 9 de Marzo de 2010 a las 18:43

Publicado en el Grupo Valencia 36

hola valencianes!!! Me gustaria saber cuales son las costumbres y diferencias de las bodas valencianas, a las de las demas comunidades. Os voy a decir q yo soy catalana y aqui, la curiosidad es q el anillo se pone en la mano izquierda, nos casamos x separacion de bienes y hay una cosa, q yo pensaba...

Hola valencianes!!!

Me gustaria saber cuales son las costumbres y diferencias de las bodas valencianas, a las de las demas comunidades.

Os voy a decir q yo soy catalana y aqui, la curiosidad es q el anillo se pone en la mano izquierda, nos casamos x separacion de bienes y hay una cosa, q yo pensaba q era en toda españa, pero me han dicho q solo se hace en cataluña.

En el banquete  despues dl pastel, los novios ponen una musica, dan vueltas alrededor de los invitados con los regalos (novios, ramo, huchas...) y hacen un poco de teatrillo, bailando  poniendo caras de "¿para quien será?" y luego se para la musica y se le da el regalo a aquien corresponda, asi con cada regalo.

Bueno, a ver q me contais de vuestra comunidad, ya q siempre estamos a tiempo de cambiar algunas cosillas y poder hacer un mix de comunidades con sus tradiciones.

Espero q colaboreis...

besitos a todos/as

36 Respuestas

  • D
    Novia Novata Julio 2010 Valencia
    Due Ss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas tranquilas q eso solo se hace en los pueblos....que como se suele decir siempre estan las puertas abiertas!!!

    En Valencia capital res de res, yo ni enseñe mi traje de comunion ni por supuesto voy a enseñar el de novia!!

    Por cierto, tambien es tradicion en Valencia llevar la alianza en la mano izquierda, asi que como veras no es cosa de catalanes...!!

    Lo que aqui si que no se hace es el tema de los alfileres de novia, que tanto he leido por ahí. La novia da o tira su ramo(ultimamente mas de uno, pero eso tambien es para gustos), y luego la madrina reparte los detallitos para las chicas y el padrino para los chicos y a bailar!!!

    Vamos, todo muy normalito....asi que tranquis q lo de enseñar el traje de novia depende de donde seas yo soy de valencia y de eso nada de nada!!

    besos

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con marina y contigo lidia, la tradicion valenciana, la dejo para quien la quiera hacer, yo como q paso jejeje

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué me estás contando??? aix, a mi tampoco me haría ni pizca de gracia...

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola holaaa, pues yo no soy valenciana, pero vivo aki en valencia, a mi me parecio muy curioso eso de q se exponga el vestido en un maniki en casa de la madre de la novia dias antes de la boda, se deja entrada libre a los vecinos (esto es en los pueblos claro) y dan unos aperitivos y la hostia..yo alucine cuando vi esto..q lo hacen hasta con el traje de la 1ª comunion. es original, pero asi todo el mundo ve tu vestido antes, y no en foto..sino en vivo.. y eso a mi no me mola nada...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración