Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

Traductor o transcripción en boda bilingüe

Ana, el 23 de Julio de 2020 a las 09:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Hola!

Me caso el Septiembre del 2021 y hemos empezado con las preparaciones. Nuestra boda será bilingüe dado que mi pareja es alemana y un tercio de los invitados también, incluida la familia de él claro.

Alguien tiene experiencia con bodas bilingües? Algún consejo a seguir?

Tenemos pensado meter algunas tradiciones alemanas en la ceremonia/fiesta al igual que algunos aperitivos.

Mi pregunta mas concreta aquí es: el oficiante hará la boda en español, dado que la celebramos en España, pero pondríais un traductor en la ceremonia para que traduzca al alemán? la otra opción es una transcripción para que los invitados alemanes puedan leer en su idioma lo que se ha dicho.

Qué pensais? Gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 24 de Julio de 2020 a las 10:26
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ana!

Me alegra mucho ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¿Ya has empezado a mirar vestidos?

Aquí te dejo el enlace al catálogo y a los proveedores de tu zona para que puedas echarles un ojo 😜

Vestidos de Novia

Tiendas de vestidos de novia en Madrid

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por vuestras ideas... aunque aun queda tiempo, creo que me decantaré por una mezclita de ambas cosas:

- lo que diga el maestro de ceremonias lo traduciremos en un libreto en alemán para no sea haga muy pesado traducir todo simultáneamente.

- y las lecturas así mas sentidas, que serán cortitas, las va a traducir mi hija de 11 años que es trilingüe y así le doy un papel importante en la boda, porque para niña de arras está ya muy mayor ;-)

Ella puede traducir al español la lectura que se haga en alemán y al alemán la que se haga en español.

Que os parece?

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana!

Mi prima se casó con su marido que es alemán también, y la boda en Tenerife que la celebraron el maestro de ceremonias era bilingue y hablaba cada parte tanto en español como en alemán.

Y no fue pesada, fue divertida, y el padre del chico cuando habló lo hizo en inglés jaja.

Si vuestros invitados saben sobre ello, tendrán que esperar que pase.

Otra amiga (española) se casó en Inglaterra con el marido inglés, y en su caso, ellos todo era en inglés pero la traductora que contrataron inglesa traducía al español para los invitados que vinieron de España (sin pizca de inglés), sobre todo en el momento del banquete y los sermones.

En nuestro caso... mi pareja es británico pero descendencia china, así que toda su familia es de Hong Kong, e intentaremos que vengan pocos e ir a visitar a la gran mayoría en Hong Kong según como esté la cosa, y todos sus invitados son ingleses, y mi familia y amistades remix pero mayoría de habla española.

Mi mejor amigo que hace de maestro de ceremonias y habla fluido inglés y español es el que se encargará de hablar por partes.

Lo de los papeles con la transcripción lo veo no se.. hay gente que pueda dedicar algo o una sorpresa y si eso no está escrito no se van a enterar.

Cuando dices el oficiante es porque os casarán el día de la boda? No se si vais por civil o por iglesia.

Siempre puedes contratar a un oficiante bilingue como hizo mi prima, la suya fue boda civil.

Un saludo!

• Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!;
    Yo pondría libritos o algo,con toda la ceremonia y sus lecturas transcritas en alemán para que al menos puedan ir leyendo,al igual q los menús,unos en español y otros en alemán. Y luego lo q tu dices,añadir algún ritual o lectura en alemán y algún plato típico
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo no haría una ceremonia traducida pk se hará muy pesada para los invitados. Quizás lo que podéis hacer es alguna de las lecturas hacerla en alemán. Donde si que podéis poner traductor es en los discursos que dicen algo sentido o si hablan invitados pk es bonito entenderlo Smiley smile. Pero es algo personal que tu y tu pareja debéis valorar.

• Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Agosto 2022 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buenas!!!!! Yo tengo tengo el mismo "problema" nosotros haremos la boda en español y crearemos transcripciones en la otra lengua para la gente que la quiera seguir. Las lecturas que se hagan serán en la lengua de mi pareja para que se integren un poco(las transcripciones de la otra lengua ya no las haré al español)..... Y después haremos minutas en español para unos y en árabe para otros..... Y el DJ, camareros y la cuidadora tendrán noción de las dos lenguas, para no excluir a nadie!!! 🤟🥰
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo les pondría un libreto en alemán y luego pues todo en ambos idiomas, a modo de guiño hacía ellos...
    Mi amiga también se casará con un alemán (en un par de años) y aún le está dando vueltas a como hacerlo 🙈
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! Yo creo que la transcripción es guay siempre y cuando no se sientan mal. Igual alguien aleman quiere salir a hablar en aleman, y lo puedes transcribir xa los de aquí. Hay una compi que tambien se casa con un chico alemán, a ver si te puede ayudar! Suerte☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración