Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Octubre 2013 Barcelona

Tramites boda civil

Yooooo, el 11 de Enero de 2012 a las 15:32 Publicado en el Grupo Barcelona 0 15

Hola!!!!!

Espero que alguien me pueda ayudar...

Nos queremos casar por lo civil... Y estoy mas perdida!! No se lo que tenemos que hacer, ni donde, ni donde me puedo informar...

En principio queremos que sea en junio 2013.

Cuando tenemos que presentar los papeles?

Donde se presentan? Directamente en el juzgado que quieres ir? Te dan cita en el momento que lo presentas todo?

Los testigos? Pueden ser familiares? Tiene que venir el dia de la boda o a presentar papeleo también??

Graciaaaaas!!!!

15 Respuestas

Última actividad por Olga, el 22 de Junio de 2012 a las 12:41
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor ir con más de 6 meses yo empecé con los trámites con un año vista y ayer me dijeron que era el tiempo correcto para no ir con prisas y asegurarnos tenerlo a tiempo. Ya sabeis la frase de..... más vale prevenir que curar

    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Julio 2013 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Muchas gracias por este debate, yo también me caso por lo civil y no sabia que tramites hacian falta. Ahora gracias a vosotras se por donde empezar!!

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2013 Barcelona
    Yooooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok!!

    Lo tendré en cuenta!!

    Muchisimas gracias!!!!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en julio y esta semana ya nos dieron hora para la boda. te recomiendan ir más o menos 6 meses antes. antes no vayas xk los expedientes caducan y te diran que te esperes que es lo que me paso a mi, yo fui un año antes y me dijeron que hasta principio de año no fuese y bueno antes de las navidades ya abrimos expediente. espero haberte ayudado

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2013 Barcelona
    Yooooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo lo haré en el registro civil... He pensado ir en mayo. Aunque si me entero que se puede ir antes allí estoy... jajaja!!!

    Cuando te dijeron que fueras??

    Gracias!!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judith, si no quieres ayuntamiento te casan en el registro civil el dia que vosotros elijais. En caso de que quieras ayuntamiento, depende cual, las listas para el 2013 todavia no estan abiertas...lo digo porque yo he ido ya y todavia no he podido reservar la fecha porque es muy pronto...

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Irulan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Yo también tengo pensado casarme por lo civil, y gracias a vosotr@s he empezado a saber que pasos dar.

    Gracias!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un par de meses antes empieza con el papeleo que eso tarda.. en el juzgado de bcn casan los lunes, jueves y viernes. A mi me dieron fecha de todo ahi mismo, no me enviaron cartas ni nada..

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo me caso en octubre del 2012 y empece a moverme con papeles en julio 2011 y lo tuve todo listo en noviembre 2011 con agosto en medio lleve los papeles al juzgado luego te mandan una carta para que vayas con los testigos los mios si fueron familia y luego esos papeles los mandan al juez para que firme , yp en mi caso como lo quiero hacer en el ayuntamiento , pues cuando otuve esa firma me fui alli y en el omento me dieron dia y hora! No se si te sirve de mucha ayuda Smiley smile

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2013 Barcelona
    Yooooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, entonces voy en junio directamente por primera vez o voy el par de meses antes que comentan que tardan en concretarlo???

    Aunque de ir en junio tmp creo que tenga problemas para la fecha no?? Con un año de antelacion...

    Que la fecha del registro la verdad me es un poco indiferente, lo que me preocupa es la del restaurante, que me gustaría que fuera la misma semana...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judith! si que te casan en el mismo regristro, yo me caso asi, pero no te daran fecha para junio hasta junio de este año, te aviso xq yo tuve que volver otra vez.

    Un beso y felicidades

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2013 Barcelona
    Yooooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la informacion!!

    Pero... Una cosa... Si no quiero ayuntamiento?? Lo hacen entonces en el mismo registro civil no??

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2012 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judith,

    pues yo creía que sería más complicado, a mi está ayudando a organizar la boda Singular Wedding y como Mònica, la organizadora ya sabe los papeles que hay que llevar y todo, fuimos al registro civil con todos los papeles que teniamos que llevar, y el mismo día entregamos todo y ratificamos, en un mes lo tenemos

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! primero de todo debes ir al registro civil que te toca (según donde vives). Allí dices que queréis casaros y entonces te darán un papel informándote de toda la documentación que debes entregar (es la que pone aquí: https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008)

    Cuando tengas toda la documentación, vuelves al registro y la entregas. Entonces te dirán que ya te avisarán para q vayas con un testigo para firmar el inicio de la tramitación del expediente. En ese momento ya podráis ir al ayuntamiento o a donde quieras celebrar la boda y pedir fecha.

    El día de la boda necesitarás 2 testigos mínimo (uno por parte de cada contrayente). No es necesario q sea el mismo testigo q llevasteis para el inicio del trámite de expediente.

    Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración