Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Julio 2021 Burgos

Trámites boda civil

Lorena, el 17 de Septiembre de 2020 a las 16:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola chicas, estoy muy perdida con los tramites.. nos casamos en julio del 21 en una finca de Burgos Nosotros vivimos en León y no tengo mut claro que tramites tenemos que seguir para hacer la boda legal. He oido que los notarios ahora pueden casarte legalmente. ¿Sabeis si eso es verdad?

15 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 18 de Septiembre de 2020 a las 23:58
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias¡¡¡ hablaré con las chicas. Pues finalmente el notario descartado.. no hay ninguno en Aranda que quiera ir el día de la boda a casarnos.. asi que buscaremos un plan b. Muchas graciass un besazoo🥰🥰
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Tal y como te han comentado las chicas, aunque los notarios puedan casar tienes que iniciar el expediente matrimonial en el Registro Civil 😊

Te comparto el debate de novi@s de León para que puedas preguntarles y compartir ideas, dudas y consejos sobre la organización del día B 💍

Novi@s León 2020: ¡Preséntate!

Novi@s León 2021: ¡Preséntate!

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¡Un abrazo! 😘

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!😊😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, los notarios pueden casar, pero igualmente tenéis que iniciar el expediente matrimonial en el Registro Civil

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo miraría eso porque no se si el juzgado que te corresponde es de donde vives, que no puedes elegir juzgado libremente, pero no estoy segura

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es que encima mi pareja es de Madrid, yo de Asturias, vivimos en León y nos casamos en Burgos.. y queríamos intentar solucionar todo de la manera más práctica, sobre todo por el tema de los testigos y demás.. porque no queremos que tengan que dar vueltas.. por eso habíamos pensado lo del notario, por la flexibilidad.. pero me da que como tengan que ir tb los testigos al registro civil, no solucionamos mucho jeje. mil gracias!!!Smiley kiss

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii mañana me pondré con ello!! graciassSmiley heart

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Ya te digo, llamad al registro y al notario y decidles cuando os quereis casar, seguro q os informan de todo! 🤗
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te sirve de algo porque es un poco crencia de cada uno, nosotros miramos juzgado, notario y iglesia, el mas fácil es iglesia, después juzgado y notario, porque los notarios suelen pedir los mismos papeles que en el juzgado, aunque si es verdad que cuando consigues los papeles en los registros y eso, el notario es mas rápido porque tienen mas disponibilidad, mientras que en el juzgado tienes los papeles abres expediente y esperar después poner fecha... tarda mas, pero normalmente como realiza con mucha antelación esperar por la cita del juzgado es lo de menos

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tendré que poner las pilas entonces, no sea que sea más lento el tema por el covid y al final me pille el toro jeje.muchas gracias¡😊😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Es que odios los temas de papeleos y en este tema no tenía ni idea.un abrazo!😊
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si casan, es como un poco como la iglesia ellos lo hacen te piden cierta documentación te abren el expediente te casan pero por el juzgado a entregar todo, y sus plazos y todo los vas a tener igual, no lo haces en el juzgado pero por papeleo y presentación de las actas tienes que pasar por el juzgado. Cada uno tiene sus motivos nosotros lo consideramos porque un notario, puede ser un poco mas flexible en cuanto al día y ceremonia, pero de lo normal es en la notaría y pagar por el servicio que te sale gratis en el juzgado...

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el notario casa, pero igualmente los trámites del registro civil los teneis que hacer igual. Cuenta que en darte cita en el registro tardan dos meses y después son otros dos meses hasta tener los papeles tramitados. Ten en cuenta que los papeles caducan al año y hay sitios que te hacen una prórroga de 6 meses más.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! Mañana llamo entonces al registro, que nos casamos en Julio. Gracias🥰
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, los notarios casan, pero el expediente tienes q iniciarlo igualmente en el registro civil de donde estéis empadronados. Preguntad por los documentos que necesitáis y ya pedís cita, pero tenéis q esperar a que quede un año o menos ya que el expediente caduca al año...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración