Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Diciembre 2016 Castellón

Trámites de boda por el juzgado de castellón

Irene, el 19 de Enero de 2016 a las 10:16 Publicado en el Grupo Castellón 0 22

¡Hola chic@s!

Me caso en diciembre y estoy mirando ya todo el trámite burocrático, y vaya tela...

Mi chico y yo trabajamos los dos y para todo hace falta disponibilidad horaria de mañana, me está resultando caótico averiguarlo todo.

He buscado por internet qué papeles son necesarios y creo que lo tengo claro (dni, certificados de nacimiento y empadronamiento, y fe de estado civil).

Me interesa sobretodo el procedimiento en Castellón porque es donde tengo que tramitarlo.

Mis dudas son, ¿cómo se presenta en el registro civil (juzgados de Castellón)? ¿Hay que pedir cita antes o vas y pides turno y ya te atenderán? ¿De qué forma se puede pedir cita?

Luego, ¿se presentan los papeles y ya te citarán para que vayas con los dos testigos o puedes ir directamente con los testigos?

Si no vas con los testigos, ¿cuánto tiempo les cuesta darte cita?

Una vez lo tienes registrado, he leído por internet que les cuesta 2-3 meses darte "el resultado" (no sé cómo se llama) que tienes que pasar a recogerlo y entonces ya pedir el día. A parti de ahí, ¿cuánto margen de tiempo tienes? Me refiero, si yo muevo los papeles ya y me lo resuelven en abril, ¿podré pedir día para diciembre? Parece mucho tiempo, pero también he leído que los juzgados están muy llenos.

¿Cobran en el juzgado? En el ayuntamiento sé que sí, entre 130 y 150€, pero del juzgado no sé nada. ¿Cómo es el procedimiento? La persona correspondiente lee los tres artículos, preguntan si consientes, firmas ¿y ya te echan?

Y para acabar, ¿te dejan hacer fotos? ¿Alguna tenéis fotos de su boda en el juzgado que me queráis compartir? ¿Dejan tirar arroz fuera? ¿Y traca? En mi familia son muy petarderos, jajaja

Disculpad tantas dudas, no me caso todos los días, jajaja Es completamente nuevo para mí...

Muchas gracias por leerme! Y espero que esto también resuelva dudas de gente primeriza Smiley smile

22 Respuestas

Última actividad por Maria, el 1 de Febrero de 2016 a las 13:18
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2016 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿conseguiste la fecha que querías?

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2016 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya ... Entonces no llego..Smiley cry
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando yo fui ya estaban dando fecha para junio, antes no tenían nada
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Yo voy el viernes a entregar los papeles y me gustaría casarme a principios de julio! Llegare a tiempo? Tengo miedo de reservar restaurante y no estar casada para ese día...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 9 de diciembre fuimos a llevar todos los papeles y el 22 de enero fuimos a escoger el día.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! cuanto tiempo tardaron desde que abristeis expediente hasta que os llamaron para daros cita? Gracias

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada guapa, estamos para ayudarnos.Por cierto, en el juzgado me dijeron que se podían cambiar testigos hasta una semana antes de la firma, que piden que vayas a leer el acta para que no haya ningún error.¿Alguien conoce algún sitio tipo masia donde se puedan quedar a dormir unas 20 personas aproximadamente? Es que deseo una boda muy familiar y de fin de semana.Gracias
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Castellón
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Para eso estamos Smiley smile
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Jessica y María!! Así da gusto ^^
    Espero que este debate le sirva a más parejas con esta misma duda, porque si se hace algo mal, ya toca volver otro día y el tiempo es oro!

Muchas gracias a todas por ayudarme, de verdad Smiley catface
    Un beso!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Irene,

Ya tengo mi fecha confirmada, ¡Qué ilusión!

Te confirmo que los testigos pueden ser quien tu quieras, también familiares.

Un besazo y suerte.

• Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Castellón
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima! Como ya te han explicado los pasos a seguir voy directamente con el tema se testigos. Si pueden ser familiares directos, yo ya hice todo el papeleo en agosto y nuestros testigos son mi hermana y mi cuñado ( hermano de mi pareja), pero es cierto que también me comentaron que si después quería que fuesen otras personas ( que en mi no es el caso) tenía que notificarlo, lo que no recuerdo bien en que momento, , como ya te han dicho, que será en el momento que vas a por la fecha. Muaakk
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si antes lo hablamos!! Pues ha sido rápido para lo que te dicen ellos mismos, y eso que ha pillado todos los festivos de navidad en medio, me alegro!
    Si me haces el favor de preguntarlo, te lo agradecería mucho Smiley shame Es que, como va a ser algo pequeño, quiero que para mis amigos sea una sorpresa, así que para abrir el expediente podrían ir familiares (que ya lo saben), pero si no hay más remedio, pues adelantaré la sorpresa, jajaja
    Besos!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevé dos amigas por mis circunstancias. Me dijeron que si para el día de la firma queria qué los testigos fueran personas diferentes a las que fueron el primer día, lo tenía que notificar con fotocopia del DNI el día que vayamos a escoger fecha.Hoy me han llamado, han tardado mes y medio, mañana paso por el juzgado para escoger fecha, si quieres pregunto si los testigos pueden ser familiares y ya te informo.Ánimo!!!
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!Gracias por contarme tu experiencia, la verdad es que tranquiliza saber vuestras historias Smiley smile ¿También te pidieron que los testigos no fueran familia directa?Lo de "cambiar testigos" te refieres a los testigos del día de la boda, ¿verdad? Por si van a ser distintos de los del expediente.
    Ya no te queda nada para recibir la llamada! Mucho ánimo! Y gracias!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo también me caso este año por el juzgado, estaba tan perdida como tú.

Yo no pedí cita por internet, me presenté directamente en el juzgado a eso de las 8:30, no hace falta madrugar mucho más, abren a las 9:00. Cuando entras, pasas a coger número para expediente matrimonial y esperas a que os llamen en ventanilla, en ese momento te piden toda la documentación. Yo los llevaba todos; fotocopias de los DNIs de los novios y de los dos testigos, empadronamiento de los últimos dos años y partida de nacimiento, allí te hacen rellenar otros papeles donde indicas que estais solteros y datos de los novios, etc... Ese día también tienen que ir los testigos que también les harán firmar como que actualiais libremente...

Ahí os darán el número de expediente. Nos indicaron que en 2 o 3 meses nos llamarían para darnos un día y hora en que tenemos que volver al juzgado, si quisieras cambiar alguno de los testigos que fueron el primer día te piden que lleves sólo la fotocopia de su DNI, ya no tendrán que ir en persona, y ese día escogerás la fecha de la boda entre los que haya libres. Sólo casan los martes.

Y ahí estoy yo, esperando que me llamen, nuestro expediente se aperturo a principios de diciembre, asi que ya va quedando menos para que nos llamen.

Suerte!!!

• Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, no t preocupes lo q necesites puedes preguntarmelo. La web de citas si q funciona, lo q pasa es q no es fácil de manejar y parece q diera error, a mi me costó un par de intentos pero al final y con maña logré sacar mi cita. Inténtalo xq es la única vía. Y aunque decidas hacerlo en ayuntamiento tienes q iniciar el trámite en registro civil igualmente y luego solicitar el cambio de expediente a otra dependencia. Así q armate de paciencia y saca tu cita, da igual si la pides para dentro de 4 meses, así ya tienes una cosa menos de q preocuparte. Besitos wapii....
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Sí, justo el debate que me has pasado lo vi y por eso me animé a abrir uno yo. Es que lo de acudir a las 3-6am y no conseguir número me parece demasiado... Y como también hace un año de eso, no quería meterme a estar preguntando ahí, pero gracias ^^
    Gracias por los otros enlaces, me parece que uno ya lo había leído (o muy parecido).
    Nuestra boda será íntima, familiares y amigos más cercanos, no me gustan los invitados por compromiso, porque al final ellos también van por compromiso... Así que nos lo ahorramos todos, jajaja. La verdad es que acabo de empezar a mirarlo todo, y me preocupaban más los trámites por los tiempos que parece que conllevan, pero voy a tener que mirarlo todo ya o me quedaré sin sitio!
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luzma!Muchíiiiisimas gracias por tu súper respuesta, con todo tipo de detalles, eres fantástica!
    No sabía que había que publicar el enlace, mi madre me lo comentó, pero ella se casó hace más de 20 años, y quién sabe si desde entonces lo han cambiado todo, jajaja
    He tratado de pedir cita online, pero no va bien o no dan, o me he equivocado de sitio, porque no me da opción.. (http://citaprevia.registrocivil.gva.es)
    Si es tan sosa y rápida en el juzgado, igual miro de hacerlo por el ayuntamiento, que por lo menos le dan un poco de sentimiento, jajaja
    El problema con el trabajo es que acabo de empezar y tal como están las cosas, no creo que deba estar pidiéndome días para todo el papeleo... A ver si va bien y hay confianza rápido Smiley smile
    Mucha suerte a ti también! Y gracias de nuevo ^^
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Campanilla. Pues la verdad es que no tengo a nadie a quien poder pedírselo, o están lejos (1h) o no tienen tiempo (o no quiero decirlo y matar la sorpresa de la boda), también me sabe mal tener que marear a alguien por unos trámites para mí, por eso estoy revolviendo internet y os he preguntado por aquí Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Irene,

¿Has mirado este debate? Te lo dejo aquí porque seguro que te ayuda con el tema del registro:

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/boda-civil-problema-juzgado-de-castellon--t84948

También te dejo algunos consejitos:

https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376

https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

¿Cómo será vuestra boda? ¿Has mirado ya banquetes guapa?

Un abrazo y bienvenida a la Comunidad Smiley smile

• Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de castellón y ya me casé una vez x el juzgado. Te lo voy diciendo x puntos:1. Debes pedir cita x Internet, abrir expediente matrimonial y llevar ese día los requisitos q ya tienes reunidos. Fotocopia todo lo q tengas de antemano. El servicio de copias más cercano está a 15 min andando desde los juzgados. 2. Si ya tienes decidido quienes serán tus testigos pídeles copia de sus dni y llévalos ese día. Sólo permiten amigos o personas cercanas, pero no familiares directos. 3. Rellenaran allí los funcionarios tu expediente con todas las copias q has llevado y te darán un número de expediente. Con eso volverás 2 o 3 meses después y si te ha faltado algún documento podrás llevarlo ese día, si no, te enseñarán una agenda donde escogeras tu fecha según la disponibilidad q tengan, xq no casan todos los días de la semana. 4. Citaran a los testigos para que rellenen un formulario y confirmen q sí q serán ellos quienes firmen contigo en tu boda. 5. No te cobran como en un ayuntamiento. Como mucho recuerdo alguna tasa o impuesto. 6. Deberás explicar si donde vives se supera en número de habitantes una cantidad que t dirán ellos, y en ese caso tienes q publicar en algún lugar visible de castellón que te casas, cuando y con quien, con nombres y apellidos. No se si aún lo hacen, pero a mi me lo pidieron en su día. 6. Las bodas x juzgado son bastante formales. No irás en traje de novia, pero tampoco en vaqueros. Permiten hacer fotos, pero pocas. Y son bastante estrictos en cuanto a las personas q t acompañen. En mi caso aparte de los testigos sólo entró mi suegra y una sobrina. Nada de arroz, ni pétalos, ni mucho menos petardos. En ese caso, coméntalo en ventanilla cuando abras el expediente y te recomendarán pasar tu boda al ayuntamiento. 7. La boda no durará más de 10 o 15 min. Firmas, y te sales, fuera t llamarán y t entregarán tu libro de familia al momento. 8. Esto como nota personal: no me gustó, es todo muy frío y después de ver bodas en ayuntamientos las prefiero. Espero haberte ayudado! Besitos wapa... Ah, si t sirve yo pedí mi cita x Internet para iniciar trámites en diciembre, y ya la tengo asignada para el lunes q viene, vamos, q no tarda tanto. Y muy importante q imprimas todas tus solicitudes de cita, xq traen un código d barras y sin eso no t van a atender, también te sirve como justificante en el curro.

Suerte!! Smiley smile
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!.

No puedes decirle a alguien que se acerque y se informe por vosotros?. Nosotros también nos casemos por lo civil.Pero me imagino que en cada sitio lo hacen de una manera distinta.

Saludos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración