¡Hola chic@s!
Me caso en diciembre y estoy mirando ya todo el trámite burocrático, y vaya tela...
Mi chico y yo trabajamos los dos y para todo hace falta disponibilidad horaria de mañana, me está resultando caótico averiguarlo todo.
He buscado por internet qué papeles son necesarios y creo que lo tengo claro (dni, certificados de nacimiento y empadronamiento, y fe de estado civil).
Me interesa sobretodo el procedimiento en Castellón porque es donde tengo que tramitarlo.
Mis dudas son, ¿cómo se presenta en el registro civil (juzgados de Castellón)? ¿Hay que pedir cita antes o vas y pides turno y ya te atenderán? ¿De qué forma se puede pedir cita?
Luego, ¿se presentan los papeles y ya te citarán para que vayas con los dos testigos o puedes ir directamente con los testigos?
Si no vas con los testigos, ¿cuánto tiempo les cuesta darte cita?
Una vez lo tienes registrado, he leído por internet que les cuesta 2-3 meses darte "el resultado" (no sé cómo se llama) que tienes que pasar a recogerlo y entonces ya pedir el día. A parti de ahí, ¿cuánto margen de tiempo tienes? Me refiero, si yo muevo los papeles ya y me lo resuelven en abril, ¿podré pedir día para diciembre? Parece mucho tiempo, pero también he leído que los juzgados están muy llenos.
¿Cobran en el juzgado? En el ayuntamiento sé que sí, entre 130 y 150€, pero del juzgado no sé nada. ¿Cómo es el procedimiento? La persona correspondiente lee los tres artículos, preguntan si consientes, firmas ¿y ya te echan?
Y para acabar, ¿te dejan hacer fotos? ¿Alguna tenéis fotos de su boda en el juzgado que me queráis compartir? ¿Dejan tirar arroz fuera? ¿Y traca? En mi familia son muy petarderos, jajaja
Disculpad tantas dudas, no me caso todos los días, jajaja Es completamente nuevo para mí...
Muchas gracias por leerme! Y espero que esto también resuelva dudas de gente primeriza