Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Abril 2024 Cádiz

Trámites del acta matrimonial

Marta, el 18 de Enero de 2024 a las 17:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 3

Hola!

Tenemos la boda en menos de 3 meses, con casi todo ya cerrado y contratado, a falta de una cosa muy importante, que el Ayuntamiento donde nos queremos casar, nos apruebe la fecha y el lugar. Hemos abierto el expediente en un pueblo de Sevilla que es donde vivimos, pero nos queremos casar en el Ayuntamiento de Jerez. Nuestro expediente con la aprobación del Juez, la enviaron en diciembre, pero el registro civil de Jerez no nos responde al teléfono cuando llamamos (suponemos que ha llegado bien). El siguiente paso según el Ayuntamiento es que recojamos el Acta en el registro civil, algo que es muy rápido, y se lleve al Ayuntamiento, pero los dos trabajando en Sevilla, no podemos hacerlo en día laborable en un horario de 9:00 a 13:00. ¿Sabéis si lo puede hacer una tercera persona, con nuestra autorización? Y para llevarlo al Ayuntamiento, ¿tenemos que ir nosotros personalmente? Nuestra idea era hacer el proceso legal el día antes pero no nos importaría incluso adelantarlo una semana... Yo sólo espero que al tratarse de abril, no estén todavía todas las horas cogidas...

3 Respuestas

Última actividad por Marta, el 19 de Enero de 2024 a las 07:47
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2024 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas. Si, intentaremos mandar a algún familiar con nuestra autorización, a ver si hay suerte...

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues digo yo que si tienes una autorización legal con todos los datos y tal se debería poder pero viendo cómo están las cosas creo que depende de que cada sitio quiera o no. Yo me caso por la iglesia y dependiendo de la parroquia donde abra expediente me piden unas cosas u otras siendo la misma ciudad. Lo que quiero decir es que preguntes al ayuntamiento directamente a ver si puedes autorizar porque luego cada uno tiene sus normas. Si no os tocara pediros el día para poder acercaros presencialmente
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver... yo creo que si escribes una autorización con todos los datos y fotocopias de dni correspondiente si deberías.

Yo también tuve que trasladar mi expediente, en principio me lo va acercar una amiga que es concejala de allí y es la que nos casa, pero eso si yo hablé antes con el registro.

Aun así la semana pasada pregunté si ellos me tenían que dar algún tipo de documento y me dijeron que no porque necesito uno que ponga la fecha y me dieron la opción de enviarle la documentación por email a la espera de recibir el expediente de forma física.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración