Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Madrid

Tramites despues de boda religiosa

Sara, el 11 de Septiembre de 2013 a las 13:36 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 6

Buenas me gustaria saber lo que hay que hacer despues de una boda religiosa, creo que hay que ir al registro de la ciudas, nose si hace falta pedir cita previa, llevar todos los papeles, etc

gracias

6 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 12 de Septiembre de 2013 a las 13:50
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara,

cuando te cases, antes de salir de la iglesia pasarás con los testigos a la Sacristía a firmar los papeles tanto de la Iglesia como el que luego hay que llevar al Registro Civil y, con ese papel, va otro del sacerdote conforme os habéis casado. En el Registro Civirolo apuntan y os dan el Libro de Familia.

Si firmáis la separación de bienes, ambién tenéis que llevar una copia de la misma al Registro.

esos papeles puede entregarlos cualquier familiar, en mi caso, lo llevaron mi madre y mi hermana.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende un poco de la ciudad y de la parroquia.... Lo mejor es que lo consultes con el párroco. En mi ciudad, cuando has celebrado la boda religiosa te dan unos papeles que tienes que llevar al registro civil, con esos papeles registran el matrimonio y dan el libro de familia y ya está.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo me casé por lo civil y después de la boda llevé al Resgistro el documento que nos dieron el día de la ceremonia. Supongo que con las bodas religiosas será igual Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! nosotros somos de barcelona y lo unico que hicimos fue ir al registro civil y llevar el papel que te dan en la iglesia (a nosotros nos lo dieron nada mas acabar la ceremonia) vas al registro te hacen rellenar unos papeles y se quedan el papel de la iglesia y en unos dias vas a buscar el libro de familia. Espero haberte ayudado Smiley winking bsitos

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda también fue civil, pero por lo que me suena de las bodas de mis hermanos, llevaban los papeles al cura y allí se encargaban de todo el papeleo, de todos modos mejor esperar a alguna chica que se case o haya casado recientemente por la Iglesia.

• Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por lo civil asi que no te puedo ayudar, a ver si alguna chica te ayudaSmiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración