Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silviia
Novia Principiante Abril 2023 Islas Baleares

Trámites en el juzgado si es boda religiosa

Silviia, el 14 de Enero de 2023 a las 22:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola chicas,

Nos casamos por la Iglesia pero el tema del papeleo no sabemos muy bien cómo funciona. ¿Tenemos que ir antes al juzgado? ¿El papeleo es directo desde la Iglesia?…
Si alguien sabe algo de información, estaría encantada!
Gracias!!

11 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 16 de Enero de 2023 a las 12:16
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Silvia!

Tal y como te han comentado lxs chicxs, de todos los tramites del juzgado se encarga la iglesia 😊

¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos esa misma duda y en los cursillos prematrimoniales preguntamos al cura y nos dijo que el papeleo se les lleva a ellos y ya ellos se encargan de todo y el día de la boda te dan el papel que luego hay que llevar al Registro Civil y listo. Supongo que será igual en todas las iglesias
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que ir, se tramita todo a traves del cura que es el os pedirá los papeles 😀
    • Responder
  • Silviia
    Novia Principiante Abril 2023 Islas Baleares
    Silviia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas!! Me habéis ayudado mucho 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes q ir a ningún sitio. El día de la boda el cura os da un papel y cuando vuelvas de la luna de miel lo llevas al registro civil y ya está
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De todos los tramites del juzgado se encarga la iglesia, yo no tuve que hacer nada

• Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hablar con la iglesia donde os casáis. En nuestro caso, nos casamos en mi pueblo, pero no vivimos ahí, así que el expediente nos lo tiene que tramitar la iglesia que corresponde a nuestra vivienda. Luego le llevo los papeles al cura de la iglesia donde nos casamos y listo. ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y no sé que piden para casarse por la iglesia. Yo te diría que preguntas directamente allí que te informarán bien de todo❤️🥰.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia te dirán que necesitas, y ellos tramitan todo
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con el párroco para que te confirme todo y te diga qué papeles llevar, pero en principio tenéis que abrir el expediente en la iglesia unos meses antes y ya el párroco lo gestiona todo. De papeleo en principio necesitáis los dnis, certificados de nacimiento, certificado del curso prematrimonial y poco más. Tenéis que llevar 2 testigos que no sean familiares.

Después de abrir el expediente se publican las amonestaciones y cuando esté todo ok el párroco lo lleva al registro todo. Pero te recomiendo que lo hables con el párroco porque si hay cambio de diócesis hay que hacer alguna cosilla más.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los trámites del juzgado se encarga la misma iglesia .... Deberías hablar con los d dla iglesia como funcionan esa iglesia .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración