Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Principiante Junio 2019 Valencia

Trámites para boda civil en com. valenciana

Paula, el 29 de Julio de 2015 a las 15:18 Publicado en el Grupo Valencia 0 10
Hola a todas. Nuestra boda civil está prevista para principios de Junio 2017. Se que aún es pronto, pero me gustaría ir informándome de cosas para luego tenerlo todo más fácil.
Alguna de Valencia o alrededores que me cuente su experiencia con su boda civil?
Primero hay q casarse en el juzgado no? Y luego el día que haces la fiesta, puede ir un funcionario para hacer el "paripé"?
Gracias chicas, esperó vuestras respuestas.

10 Respuestas

Última actividad por Ana I., el 31 de Julio de 2015 a las 14:49
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila a todas nos pasa lo mismo.
    Yo cuando supe donde quería celebrar el banquete me informé de si en el pueblo el concejal se desplaza a casarte (lo preguntas en el mismo Ayuntamiento del pueblo y te lo dicen), al confirmarlo me dijeron q podía desplazarse al restaurante o hacerlo en unas dependencias del Ayuntamiento... la diferencia de un sitio a otro eran unos 10 €por desplazamiento del concejal.
    El traslado de expediente lo puede hacer el.mismo juzgado.. pero como yo.pille por medio fallas me dijeron q si lo llevaba yo seria más rápido y eso hice.
    Al hacer el traslado puse una nota al concejal como que quería personalizar la ceremonia, y lo tramite todo vía e-mail con el para el guión.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale creo q ya te he entendido. Entonces tuviste q desplazar el expediente desde el juzgado al ayuntamiento q querías casarte no? Q en tu caso el concejal si q se podía desplazar a restaurantes y tal no?? Lo siento por mis preguntas, no estoy nada entendida en estos trámites.
    • Responder
  • Ana I.
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula...
    A ver no quería decir eso... sino q te puedes casar el día q quieras por lo civil, en directo digamos... con el concejal siempre y cuando en el.pueblo se desplace. Yo me case a las 8 de la tarde...en betera un puenlo q si q se desplazava el concejal, asi no tienes q casarte dos veces
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias yoli. La verdad que voy perdidisima jaja peroo bueno todo es empezar.
    Yo quiero boda civil en un restaurante con jardín y hacer allí la ceremonia. Las dudas que mw surgen son más q nada los trámites, es decir yo me caso primero por el juzgado el día q haya elegido para firmar, pero sin traje ni nada, sólo con los testigos. Y luego el día que haya elegido para celebrar la boda, quien es el que me hace la ceremonia en el jardín? Puede ser un concejal? Y si es así como se debería hacer el trámite.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias iré entrando en materia pq voy muy pérdida y no se por donde empezar. Un saludo
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es decir, q yo el día q quiera me caso en el juzgado por lo civil Y el día de la fiesta, puedo hacer venir al concejal a que nos "vuelva a casar" en el.restaurante? Es lo q no entiendo, porque no se si quiero contratar a un ceremoniante o si debo hacerlo para poder hacer la boda en el restaurante, no se si me explico, voy perdidisima.
    • Responder
  • Ana I.
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No siempre tienes pq hacer el paripé...
    yo.me casé el año pasado por lo civil.. y luego me caso el concejal del pueblo q quise.. haciendo el traslado del.expedir te matrimonial,lo hice yo en persona para q no se retrasará. Tenianla opcion de q me casará en el restaurante o en el salón de plenos... de forma muy económica pues sólo tienes q pagar las tasas... y el guión lo pude confeccionar con el tanto como quise, puse la ceremonia de la luz... y dos lecturas.
    • Responder
  • Ana
    Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Exacto como te han explicado .

Como profesional te digo.. no hay nada mas bonito que las bodas civiles! En algunso casos puede oficiarla también algún conocido o ser querido . Y para los fotógrafos nos resulta mucho más fácil trabajar en este tipo de bodas ya que en las iglesias apenas permiten que nos movamos...

Cualquier duda o idea puedo ayudarte! Un saludo

• Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paula!

Te paso algunos debates donde puedes comentarlo con otras novias Smiley winking

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novias-del-2017-en-valencia--t177535

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/bodas-en-valencia-2016--t146404

¿Cómo van los preparativos? En esta guía que te paso encontrarás información que te irá muy bien Smiley winking

https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

Ya nos cuentas más guapa. Un abrazo!!!

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo me caso el 23 de septiembre en los juzgados si quieres te cuento. Nosotros queriamos ceremonia civil y la haremos el 26 de septiembre en unos jardines y los del salon nos ponen a un chico para hacer el paripe de casarnos. Pero primero tienes que hacer unos papeleos, te cuento tienes que pedir el certificado de nacimiento y de empadronamiento y
    tuyo y de tu pareja pedir cits por internet en el registro civil para ir a que os abran el expediente matrimonial, ir con un testigo, una vez hayais ido alli mismo elegireis dia para casaros en los juzgados o ayuntamiento. Si quieres saber algo mas dimelo y te dejo mi numero un besito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración