Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Abril 2017 Lleida

Translucida nucal alterada

Alicia, el 10 de Julio de 2017 a las 15:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 36

Hola chicas. Estoy de 13 semanas y hoy m han hecho eco..todo bien pero m salen dos factores alterados lo q puede ocasionar alto riesgo de sindrome de dowm.. lel oliegue nucal esta a 3.1 mm y posiblememte tengan qw hacerme la amniosentesis. M ha dicho q me espere a los resultados del triple screening...
Hola chicas. Estoy de 13 semanas y hoy m han hecho eco..todo bien pero m salen dos factores alterados lo q puede ocasionar alto riesgo de sindrome de dowm.. lel oliegue nucal esta a 3.1 mm y posiblememte tengan qw hacerme la amniosentesis. M ha dicho q me espere a los resultados del triple screening xo casi seguro q tendra q hacerme l amnio... esty decaida no lo siguiente y encima mi marido no entiende mi negatividad ni mi estado d animo porqe no paro d llorar.. no puedo evitarlo... Smiley sad

36 Respuestas

  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Solo queria desearte que todo salg bien y sea solo un susto. A mi hermana le pasó, le salio un pliegue nucal de 3, lo cual hizo sospechar de posible sd, pero le repitieron eco y salio un pligue de 1.2, menudo susto! A veces los ecografos no miden muy bien, errores o simplemente no sea nada! Animo!
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia por si te ayuda. A mi hijo también le salieron las medidas del pliegue nucal elevadas, como a ti 3mm. La gine nos habló de amnio, de el test prenatal no invasivo... todo esto sin conocer el resultado del cribado. Me repitió la eco 2 veces y el resultado siempre el mismo. Pues el cribado salio perfecto 1 de 10.000. Nos dijo que ya no era necesario hacer amnio ni nada, pero que si queríamos quedarnos más tranquilos hacíamos la analítica. Nosotros no hicimos nada por que teníamos claro que continuariamos con el embarazo. En la eco de las 20 semanas no le encontraban una arteria al niño y otra preocupación, más con los antecedentes de la medida del pliegue. Nos repitieron la eco 3 veces más, la última con un ecografo especial y allí estaba la arteria. Mi bebe nació hace un mes y está perfecto. Así que espera los resultados del cribado y en función de eso decides que hacer.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Alicia!
    El pliegue bucal solo es una variable del triple screening; hay que calcularlo con tu edad y el resultado de la analítica. Con esos 3 valores te dan un riesgo, pero solo es ESTADÍSTICA. No te lo asegura ni descarta en ningún momento. La forma que tienen de confirmarlo es con la amniocentesis.
    También está el análisis de células fetales en sangre materna, pero es privado y no garantiza que evitéis la amniocentesis.


    (Al igual que a la amniocenesis no te pueden obligar. Tenéis que tener claro antes de hacerla si el resultado va a determinar vuestra actuación, para asumir o no los riesgos).
    Espero que todo quede en un susto
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo es normal que estes así, porque no es facil que te digan esas noticias. Pero piensa q hay muchas mujeres q les dan riesgo algo de síndrome de down por la medida del pliegue y demas y luego se hacen otras pruebas y esta todo ok. Yo me hice un test prenatal no invasivo, es un analisis de sangre del que extraen el adn del bebe y te dicen el riesgo q hay de síndrome de down, y alguno mas, pprq analizan los cromosomas directamente. Lo mas fiable es la amniocentesis claramente, pero tienes riesgo de que al pinchar la bolsa puedas abortar, y yo eso si que no queria arriesgarme. Me hice el test y todo riesgo bajo, 0,001/100.000 osea, mínimo!! Y ademas me dijeron que es un niño porq analizan si hay presencia de cromosoma y. Cuesta unos 450 euros, si puedes permitirtelo puedes hacertela. Tardan unos 5/7 dias.....aunq como te digo lo unico q descarta 100% es la amniocetesis. Espero q todo vaya bien, hay muchas mamis q han seguido adelante sin hacer ninguna prueba mas, y luego han nacido bebes sin nada, asiq tu decides!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración