Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Abril 2017 Lleida

Translucida nucal alterada

Alicia, el 10 de Julio de 2017 a las 15:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Hola chicas. Estoy de 13 semanas y hoy m han hecho eco..todo bien pero m salen dos factores alterados lo q puede ocasionar alto riesgo de sindrome de dowm.. lel oliegue nucal esta a 3.1 mm y posiblememte tengan qw hacerme la amniosentesis. M ha dicho q me espere a los resultados del triple screening xo casi seguro q tendra q hacerme l amnio... esty decaida no lo siguiente y encima mi marido no entiende mi negatividad ni mi estado d animo porqe no paro d llorar.. no puedo evitarlo... Smiley sad

36 Respuestas

Última actividad por Nyra, el 8 de Agosto de 2017 a las 15:55
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas. Os he ido leyendo. A mi en el embarazo todo fue bien con mi bebita. Pero cuando nació, tenia los pulmones inmaduros y no,podia respirar por si misma, necesitó de oxigeno y estubo muy malita en neonatos. Lo que queria deciros con eesto es que es probable que si tienen alguna cosita vuestros bebes vayan a neonatos, y que sepais que podeis estar muy tranquilas que las maravillas que hacen alli son espectaculares, he visto de todo, habia un bebe que tenia una malformacion en el corazon y alli estaba apunto de irse a casa con sus papis. Mucho animo y mucha fuerza!
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo!!
    Nosotros no pensamos en nada de eso de cómo será, a quien se parecerá... Etc etc.... Solo pensamos en que nos digan de una vez "viene bien" (aunque ya sabemos que viene con una arteria del corazón fuera de lo normal) Pero es lo que dices hasta que no nazca no me creeré que venga bien..

    Por ahora solo nos han dado disgustos. Y al principio lo que dices... Nos hacía ilusión el será niño... Niña.... Después de toodo... Nos dijeron es niño y tiene tal cosa.... Y ya solo queremos que venga bien y poder "disfrutar" algo...

    Muchas mujeres me dicen es la mejor experiencia disfrútala. Y me alegro que para ellas así lo fuese. Para las que nos dan malas noticias es sufrir, sobre todo mentalmente... Y no disfrutar del proceso.

    Nosotros esperamos que ya no nos den man sustos. Aunque lo dudamos mucho... Cada ecografía y visita al ginecólogo es un sin vivir...
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras.. La verdad que no he tenido mucha"suerte" y no estoy teniendo un embarazo como debería ser.. Hace tiempo que perdimos ya la ilusión por las típicas cosas: será rubio? Tendrá los ojos azules? Se parecerà a ti? A mi? Todo nos da igual ya.. sólo deseamos que pueda llegar el día en que le podamos ver la carita y luchar con todo por él.. pero así es la vida.. A partir de aquí mi vida va a cambiar sí o sí, ya no soy la misma y valoro muchas cosas que antes me parecían insignificantes. Como siempre digo, hasta que no pierdes algo no le das el valor que tiene. Todas las embarazadas quieren que pase el tiempo para saber si es chico o chica, yo en mis próximos embarazos (porque espero tener varios más) sólo rezaré por que llegue el día en que me digan que todo está bien.. y aún así, hasta que no nazca ni me lo creeré.. Mucha suerte y que te vaya todo genial! 😘
    • Responder
  • Delgado
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Delgado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te e estado leyendo y me has inspirado mucho ya que desde el principio de tu embarazo as estado disfrutando ayudando y animando a personas que probablemente no conoscas te e encontrado por el gruo de mamis enero 2018 al ver que estabas un poco mas perdida e encontrado este foro y e leido todo esto espero de todo corazon que la segunda opinion en ese hospital de madrid sea mas favorable y que podais seguir luchando. para ti y tu pequeña familia mucho animo sigue asi de positiva espero que todo te vaya genial. mi embarazo no fue planeado y me averguenza decir que hasta nos planteamos no continuar en el momento pensamos que no era el momento mi pareja me apoyaba en lo que decidiera y una de las cosas que pense por las cuales seguir adelante son la cantidad de parejas que desean tener un hijo y que por h o b no pueden tienen complicaciones o parejas que simplemente luchan por los suyos con casos como el tuyo casos de amor incondicional casos de lucha estos que me isieron recapacitar y gracias a vosotros hoy estamos inmensamente enamorados y super felices de nuestra pequeña

    besos desde cordoba

    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el pliegue nucal alterado tienen que hacerte una eco cardio fetal precoz a las 16 semanas para descartar que haya alguna alteración, ya que el máximo para interrumpir son las 22 semanas. Si no se detecta nada se vuelve a repetir a las 20 semanas que ya debería verse mejor. Pero antes deben hacerla porque hay problemas que se pueden detectar antes y en caso de tener que interrumpir no estás tan avanzada. Si yo hubiese esperado a las 20 para eco no tendría tiempo de ir a Madrid ni pedir segundas opiniones practicamente no tienes tiempo para pensar y decidir. Respecto al test yo me lo hice por mi cuenta porque el resultado lo tenía en 3 días y por no estar con la incertidumbre hasta el resultado de la biopsia. Mi ginecólogo (los 2, tanto privado como de la ss) me recomendaron al 100% que me hiciese la biopsia, ya que el test solo mide 3 alteraciones cromosomicas (cromosoma 13, 18 y 21) y la biopsia va mucho más allá y estudia todos los cromosomas que con el test te quedas corto. El test se recomienda en casos en que el triple screening y ecos no hay nada alterado, por mayor seguridad de los padres y casos de mujeres mayores que no quieren hacerse amnio porque venga como venga lo van a tener. En caso de haber algo alterado a mi me dijeron que lo mejor era hacer la biopsia/amnio para descartar otros problemas. Yo me hice las 2 cosas por mi mayor seguridad, pero si tuviese que elegir una sería la biopsia que mira todos los cromosomas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo que m dijo el Gine que no hacia falta la amnio... y ahora me qeda la duda de si ma la tengo que hacer o no. Si que el test prenatal ha dado negativo xo nse.. y sobre lo del corazon me dijo que en la eco de las 20 ya miraban el corazon... cmo te detectaron a ti lo dl corazon? Y t hiciste primero la biopsia o el test? Esqe en ppio si el test da negativo...
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, te voy a contar mi caso... estoy de casi 18 semanas.. me salió la translucencia nucal en 3'1mm en la eco de las 12 semanas. Me hicieron la biopsia corial y me hice el test de ADN fetal en sangre (600€) y salió que no tenía SD ni ninguna alteración cromosómica. Pero claramente me dijeron que saliendo la TN alterada hay que mirar cromosomas. Si estás de poco biopsia corial y si estás de más amniocentesis. A mi me salió bien, pero la TN aumentada puede ser signo de alteración cromosómica o de una cardiopatía en el corazón. Me programaron eco a las 16 semanas para ver que el corazón esté bien, y ahí le han detectado tetralogía de Fallot. Es una cardiopatía congénita, una malformación del corazón. Me han dicho que además es grave. El viernes que viene me voy a Madrid al mejor hospital en cardiología a que me den una segunda opinión para ver si se puede hacer algo. Somos jóvenes, tengo 20 años y mi pareja 27, pero si hay solución vamos a luchar con todo. Va a ser duro, porque nada más nacer todo serán hospitales y operaciones a corazón abierto. Lo pasamos muy mal desde el principio, aún queda lo peor.. saber si podremos seguir con el embarazo o tendremos que interrumpir.. ya que el límite son las 22 semanas... pero es muy importante que descarten cromosomías, puede ser que el pliegue nucal alto no signifique nada, pero hay casos en que sí y hay que estudiarlo todo. Espero que tengas mejor suerte y te vaya todo genial, no quiero asustarte, sólo contarte mi caso, porque me parece muy importante que te miren bien y te hagan todas las pruebas necesarias. Muchos besos y mucha fuerza. 😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa chicas! El otro dia fui al gine con los resultados.. inicialmente me dijo de hacerme la amnio igualmente pero luego vio qw con los 3.1mm y los 69mm qe media el bebe no superaba el percentil 99... asi qe me dijo que n m harian amnio. Me quedo una sensacion agridulce... dilce porqe quizs significa buena señal pero agria porque y si realmente tengo qw hacermela para descartar trisomias..? Tengo dias de todo... altibajos.. sumando el miedo a la maternidad, a qe pase alguna cosa en el parto pues... estoy que no estoy disfrutando nada del embarazo y mira que me encuentro muy bien... siento el toston pero este grupo me ayuda a desahogarme!!! Aprovecho y adjunto una eco del perfil dl peke del otro dia...se ve un poco mal xo le veo la naricita y los mofletes(seguro qe no lo son pero los ojos de madre qe ven cosas donde no hay jajaj) un saludo chicas!!!

    Translucida nucal alterada - 1
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Alicia!! Intenta disfrutar del embarazo Smiley smile
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien, como me alegro. Todo va mucho mejor así que arriba ese ánimooooo
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, Alicia, me alegro mucho!!! Madre mía, qué mal rato has pasado.... No te preocupes, esta prueba es muy fiable, hablálo con tu gine y piénsalo bien si vale la pena tener esa diferencia de seguridad entre 99,9% y 100% y un riesgo de aborto de 0,5% que tiene amniocentesis. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchisimo guapa!! Oleeeeee!
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchisimoEstate tranquila mi fine me dijo que el test tenía una fiabilidad del 99% así que a disfrutar.Me alegro muchísimo
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades alicia!!!!!! Al final se a quedado en un susto igual q a mi. Tranquila q eso no falla, es al 99,9% y la amnio al 100 asi q ahora a disfrutar del embarazo!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa chicas de nuevo. He estado desconectada pero finalmente opte por hacer el test prenatal no invasivo y si luego el gine me manda laa amnio pues la hare.. hoy m han llegado los resultados.. los adjunto. Esty contenta pero con miedo igualmente.. por si fallan los resultados

    Translucida nucal alterada - 1
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien q t haya salido bien!! Y qtal fue el reposo? M da miedo el riesgo d aborto con l amnio l verdad...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa pues m hice el test n invasivo el otro dia tb y a esperar los resultados y el consejo del ginecologo x si m tebgo q hacer l amnio..l verdad q prefiero estar segura...
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, entiendo por lo que estas pasando, a mi tmb me pasó, me hicieron biopsia de corion y por suerte todo salió bien. En aquellos dias de incertidumbre se me caia el mundo encima, ahora ya estoy de 37 semanas esperando a mi bollito, así que intenta ser positiva....yo después de eso pensaba que no podia pasar nada más pero en realidad durante todo el embarazo van surgiendo nervios, pruebas que bo salen del.todo bien....hay que ir afrontando las cosas como vienen. Mucho ánimo y fuerza!!!bsitos
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!

    Al final te hiciste el test no invasivo??? Como salió todo???

    Yo finalmente me lo hice ayer. Fue mi eco de la semana 20 y las cosas no salieron como esperábamos. Me han dado cita para al amnio, pero como digo ayer mismo me hice el test. Ahora estamos en la espera, esto es una agonía.

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!! Verás como es solo un susto... Ya nos vas contando y animo!!!
    • Responder
  • Karol
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animos preciosa!!! Para lo que necesites aqui nos tienes!!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa sii. Lo mismo... q solo tengo un indicador qe es el pliegue pero que me haga la amnio para estar mas segura.. puede qe no sea nada o puede qe venga con alguna anomalia... Smiley sad un royo pero bueno! Daqui tres semanas me la haran y a esperar...
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te han dicho en la segunda opinión? Has ido al final? Ya nos cuentas Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como dijo mi matrona antes del triple screening, sólo la translucencia nucal no es definitivo, que también hay bebés cuellicortos sin SD. Que todo vaya bien.
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras como queda en un susto. Seguro q mañana ya mide menos. En las 13 semanas puede medir hasta 2.8 que me lo dijo mi medico. A mi tb fue a las 13 semanas. Ademas q no es una medida que sea patologica, es a partir de 3.5. Es lo que me dijo a mi el mejor ginecologo que hay en sevilla. Cuentanos mañana!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Verás como solo es un susto. Ya nos vas contando Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x vuestro animo...l verdad q en moments asi t viene a l cabeza infinidad d cosas.. como t cambia todo en segundos. Finalmente mañana voy a una segunda opinion y me hare el test no invasivo. Solo pido q dios q se qede en un susto 😢 muchas gracias chicas!
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te voy a decir q estes tranquila xq no lo vas a estar,te cuento mi caso. A mi me hicieron la eco y el pliegue me daba 2,9. No llegaba a 3 pero estaba al limite y el riesgo de sd 1/347,un mazazo grande y 7 semanas de preocupacion hasta la eco de las 20. La gine me dijo q la eco era totalmente normal y como el riesgo no era alto si no intermedio (alto es 1/250) no me hacian amniocentesis pero q si economicamente podia me hiciera el test de adn para quedarme tranquila. A la mañana siguiente me hize el test y a los 5 dias el resultado,una niña cromosomicamente sana. Me dijo q tambien podia afectar a q tuviese alguna cardiopatia pero q irian descartando con las siguientes ecos. En la semana 16 me vieron en la ss y su corazoncito estaba bien, fui al privado y me dijo lo mismo,q todo normal y em la eco de las 20 mi pequeña tiene sus medidas normales. Asi q ahora si q respiro tranquila. Mi consejo es q te hagas el test,si puedes economicamente claro. A mi me costo 540€. Intenta ser positiva y pensar q habemos muchas futuras mamis q acabamos de pasar x lo mismo y a quedado en un susto. Aunque este un poco alterado es un valor relativamente bajo y la mayoria de bebes nacen sanos. Pide tambien una segunda opinion. Espero q con lo q me paso te pueda dejar un poco mas tranquila.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunas comunidades y en algunas en algunos hospitales de la SS con un riesgo alto ofrecen el test natal no invasivo. Son los médicos los que determinan que se justique hacerlo (y el coste ). Por lo privado, pues pagando. La amniocentesis es lo único seguro (o el análisis de vellosidades corionicas), pero tiene un riesgo de aborto, por lo que hay que tener claro qué hacer con el resultado. Es bajo, pero a quien le toca, eso no es consuelo y más si luego el resultado es que el bebé estaba sano.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corazón si os lo podéis permitir, hazte el test prenatal no invasivo, que no tiene riesgo y puedes hacértelo ya, además los resultados te los dan en 5 días. Mucho ánimo y verás como todo está bien.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Si podéis haceros el test prenatal. Además no tienes que esperar como con la amniocentesis, te lo puedes hacer ya y los resultados tardan 7-10dias.Por otro lado, tu marido tiene razón, sé positiva. Si lo único que han visto es lo del pliegue trasnucal, eso es una mera estadística y por el momento sólo tienes un factor de riesgo y pequeño porque estás muy próxima a la normalidad, que sería 3o menos de 3.Te entiendo perfectamente porque yo pasé algo similar y, al final, todo está bien. Ahora estoy de 3 4 semanas... Una de mis amigas, Le dijeron que el pliegue de su niña era de 4,5 también estaba muy angustiada, pero la niña ya ha nacido sana y preciosa... Mucho ánimo.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os lo podéis permitir haceros el análisis de adn, es muy fiable y no se corre el riesgo de la amniocentesis... Hay muchas veces que hay equivocaciones... Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración