Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña

Tratamiento facial y cuperosis-rosacea

Tatianaa, el 5 de Agosto de 2017 a las 12:27 Publicado en el Grupo Belleza 0 8

Buenos días chicas,

Me caso en un mes y estaba pensando en hacerme algún tratamiento facial, pero me dá algo de miedito porque tengo cuperosis (muy poquita) y mi dermatologo me desaconseja toda clase de limpiezas, etc...

Fuí a un esteticista hace un par de meses y me decía que siempre desaconsejan los dermatologos, pero que él le hizo un "peeling" a una señora con mucha rosacea-cuperosis y se quedó mucho mejor.

Hay alguien que tenga cuperosis y se haya echo algo? y las que no teneis, que soleis haceros? como me desaconsejan todo el dermatologo, no sé ni lo que hay...

8 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 24 de Abril de 2026 a las 11:00
  • C
    Novia Novata Julio 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cualquier duda me decís, gracias.

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, soy Carmen, y me casé el año pasado y tambien sufro de una piel con rosácea, la verdad que es una piel muy reactiva que si no la cuidas y haces una tratamiento facial riguroso y continuado no notarás un cambio, mi consejo para todas que que se casen es empezar con un tratamiento de limpieza suave tanto en casa como en cabina, en casa al menos dos veces al día, y usar protector solar a diario cada 4 horas, y casi lo más importante usar una crema facial indicada para la rosácea y ser persistentes, al meno durante 3 meses antes de casarte, hay muchas que podría recomendar, por orden sería: Dermolux, Rosaliac, Avene o Bioderma, cada una de estas marcas tienen cremas específicas.

Lo más importante es continuidad en tratamiento, protector, no fumar, no beber, no exponerse a cambios importantes de temperatura...

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, soy Carmen, y me casé el año pasado y tambien sufro de una piel con rosácea, la verdad que es una piel muy reactiva que si no la cuidas y haces una tratamiento facial riguroso y continuado no notarás un cambio, mi consejo para todas que que se casen es empezar con un tratamiento de limpieza suave tanto en casa como en cabina, en casa al menos dos veces al día, y usar protector solar a diario cada 4 horas, y casi lo más importante usar una crema facial indicada para la rosácea y ser persistentes, al meno durante 3 meses antes de casarte, hay muchas que podría recomendar, por orden sería: Dermolux, Rosaliac, Avene o Bioderma, cada una de estas marcas tienen cremas específicas.

Lo más importante es continuidad en tratamiento, protector, no fumar, no beber, no exponerse a cambios importantes de temperatura...

• Responder
  • R
    Zaragoza
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laser genesis ( vascular) y todo lo demas son mascaras, si acaso alguna crema anti rojeces normalita, unos 100 la sesion y es permanente ( tenia eritrosis severa )
    • Responder
  • Emma
    Súper Novia Abril 2018 Murcia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para las manchas de sol yo probé cremas y demás y nada y sin embargo ahora cuando me sale alguna yo ya tengo mi remedio.

Crema decolorante (de vello, y si es de las antiguas mejor). En dos manchas que tenía oscuras a un lado de la cara (una reacción en un verano.. ) me di justo sólo en la zona oscura y me la deje un rato. Al quitarmela estaba sólo algo más clara, pero al día siguiente ya no se notaba diferencia con la piel. Antes a la gente se le quedaban las zonas claras de la piel al decolorarse y es que afecta a la melanina. Por eso digo cremas de las clásicas de toda la vida.

Ahora ya si me ha salido alguna en el labio o eso (pese a usar fp90) dejándome incluso un rato solo el decolorador de Swarkoff (o como se escriba 😅) me desaparece sin efecto rebote (sólo donde está oscurecido).

También es verdad que a mi nunca se me han manchado las mejillas, que es donde me ha dado rosacea pero en frente, labio o barbilla, me ha resultado lo que no ha podido hacer la mejor crema de la farmacia.

Eso si. Es algo que a mi me ha ido estupendamente, pero sólo mencionó como alternativa previa al láser. Cada piel es un mundo y cada una se conoce 😉
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una rosácea el los carrillos frente y barbilla, debes tener cuidado con las limpiezas con estracion, debe de ser solo con mascarilla y que sean hipoalergénica.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios mio! que susto te tuviste que llevar al acabar el peeling...

Yo actualmente tengo muy poquita, eso sí cuando empece los tratamientos mi cara era rosa.

El primer dermatologo al que visite me dió antibiotico y crema, estuve con ellos como 5 meses y mejoré mucho. Cuando lo dejé, volví a estar como al principio, y el señor me quiso dar de nuevo antibiotico pero le dije que no, que me parecía un circulo vicioso y no me gustaba a mi tanta droga...

El segundo dermatologo que visité me dijo que usase la crema oxiderma todas las noches, al principio picaba, pero a los 3 meses me quedé muy bien. Me lo espació a 3 veces semana, y ahora solo la uso 1 vez a la semana o así, porque me veo muy bien.

Sin embargo tengo manchitas del sol, y alguna rojez, así que cuando me dijo el estiticista de hacer tratmientos que te dejarían la piel super tersa.. pues la verdad tenta! El dermatologo contra las manchas solo me dice laser, pero no me lo recomienda porque dice que no tengo la suficiente imperfección como para eso, q soy muy joven, y demás.

Yo diariamente uso para lavarme un gel muy suave, y una hidratante protección 50, todo recomendado por él.

Gracias por tu ayuda,

• Responder
  • Emma
    Súper Novia Abril 2018 Murcia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, un esteticista vende sus productos pero de medicina 0 patatero. Eso es como ir á una óptica a graduarse la vista. El oftalmólogo es el que sabe de tratamientos, los ópticos saben de lentes pero es diferente.

La rosacea no se cura, se trata. Mejora, empeora o se mantiene. Y lo que se sabe de esa "condicion"( no es una enfermedad) es por experimentación. O sea, lo que le pasa a la peña según intentan una cosa u otra.

Tratamiento: limpieza con agua miscelar (mano de santo), antibiotico en crema especifico (con textura en gel porque tu piel reacciona mal a las cremas) e hidratante muy ligero en textura.
    Los peeling hacen que se extienda.

El problema de la rosacea es de microcirculación y se acentúa con el frío y el calor y el peeling genera mucho calor. Una piel normal se enrojece levemente. Una piel rosacea termina como un Mapache rojo y se amplían las zonas afectadas (recuerda que no es una enfermedad localizada y que rosacea puede darse en todo el cuerpo aunque lo normal es que aparecezca en mejillas y se extienda a orejas y cuello). Así pues puedes terminar mucho peor que ahora.

Para la rosacea hay tratamientos específicos (pocos) y lo único que parece funcionar es el tratamiento láser.

Es algo parecido al tratamiento de las varices (salvando las diferencias) y elimina la microcirculación que te colora la cara.

Lo único es que tratamientos a menos de un mes de la boda nunca son buena idea, salvo que ya los hayas probado antes , pero si te falta un mes, te aconsejo ir a una clínica sería y hacerte el tratamiento de diodo láser.

Con ese si vas a notar diferencia, aunque sea una sola sesión (Aunque si lo tuyo es grave necesitarás más de 1 ....pero eso es a medio plazo y para quedar "bien").

Si no es eso, yo no me tocaría la cara porque el estress le afecta y tener una subida antes de la boda no mola.

Y no te fíes de un esteticista. Es una "condicion cutanea" muy rara y hasta hay dermatólogos que recetan corticoides (contraindicado 100%) por falta de formación y experiencia, como para fiarte del intrusismo.

Yo el láser no me lo he hecho todavía por falta de presupuesto, pero incluso el tratamiento de luz pulsada (si no es roja) me mejoró algo...aunque en la última sesión me metieron un peeling leve para favorecer la mascarilla y tenías que haberle visto la cara a la chica cuando terminó el tratamiento...por supuesto ni me ofreció un espejo...para matarla!

Por suerte yo tengo un caso leve y lo he pillado al principio, y con el antibiótico y el agua miscelar ha mejorado cantidad...ahora sólo agua para limpiar y punto (ni hidratante porque no lo soporta mi piel).

Conclusión: te digan lo que te digan, ni luz roja ni peeling ni nada que caliente tu piel!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración