Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Habitual Junio 2017 Sevilla

Tratamiento "mayesta" ( isotretinoina) urgente !

Rosa, el 23 de Noviembre de 2016 a las 01:34 Publicado en el Grupo Belleza 0 21
Ojalá puedas ayudarme acabo de encontrar esto por aquí. Me caso en 7 meses y voy a empezar ahora a tomar el mayesta, estoy muy preocupada por qué no se si debo o no tomsrmelo por la prontitud de la boda, temo que me vaya mal o tener la piel peor en mi boda. O incluso tener problemas quedando embarazada después del mes que te dice el dermatólogo ya que he leído de todo, debí decidir mañana si tomármelo o no. Y estoy algo desesperada , temo que por intentar mejorar acaba empeorando en otros aspectos....alguien puede ayudarme porfavor? Tengo la piel muy sencible y tampoco un acné muy severo pero si realmente agotador en mis últimos 9 años. Aparte del exceso de grasa que tengo en piel y cabello. SOS. Estoy preocupada aunque iba con muchas ganas de tomarmelo, ahora temo equivocarme. Alguna respuesta tranquilizadora ? Gracias !!!

21 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 21 de Junio de 2020 a las 23:56
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Pies estuve 6 meses y al final el dia de la boda me saliò un grano enorme
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Julio 2021 Tarragona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me caso en septiembre y empecé el tratamiento en diciembre. 20g cada día... yo tenía acné severo en la espalda y tenía mucho trauma con el tema (nunca tirantes, cuando llegaba verano todo el día preocupada con que se me viera la espalda...) a los pocos meses ya se veía mejora... aún sigo con el tratamiento pero en principio debería acabar este próximo mes (🤞🏼) en cuanto efectos secundarios va a personas... yo lo único que noto es el tema de los labios y sequedad general en la piel. Por suerte uso unos serums y cremas diarios que han ayudado a que no se me pele nada de nada la cara.
    En cuanto al alcohol y demás... el dermatólogo me dijo que no pasaba nada por beber algo algún día, el hecho es no alcoholizarse todos los días 😂
    En cuanto al tema del embarazo si que es importante cumplirlo 100% ya que está comprobado el tema de malformaciones en el bebé... lo mejor es combinar más de un método anticonceptivo para asegurarse.Te animo con el tratamiento, yo estoy SUUUUPER contenta, la mejor decisión!! 🤩
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, cómo te fue el tto? llegaste bien en la boda?

    yo empecé el jueves con mayesta 20gr/1 día, asi que llevo 3 días y estoy siguiendo a raja tabla no beber alcohol, hidratación etc

    Me caso en 4 meses asi que me ha puesto tto de 100 días, a ver si llego con la piel bien

    Gracias

    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Cómo te fue el tto y la boda? yo empecé el jueves con Mayesta 20mg, no tengo un acné muy severo pero si la piel muy sensible y si me salen 1-2 o un pequeño brote me deja marca de por vida y además, mis granos son enquistados que es peor y el pelo muy grasiento.

    Llevo 4 días y ya noto la piel tirante, estoy hidratando mucho desde el primer día para que no esté muy seca. Me iba a poner un tto de 10mg/1 vez al día durante 6 meses pero me caso el 17 de octubre, asi que tomo el de 20gr, 2 cajas que son 100 días. Espero estar mejor

    Gracias

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues uso garnier es la que mejor me fue y que probé antes otras caras y nada. Uso un exfoliante una vez a la semana. Y cads noche me labo con un cepillo suave y un limpiador para pieles grasas, luegl me tonifico y me aplicó la crema hidratante tb para pieles grasas. Me labo en la ducha con un jabón de azufre de parafarmacia , la verdad que con todo esto mejore bastante , pero no libre totaente. Mi problema es el exceso de grasa , que me afecta hasta al pelo, que en horas de habérmelo labado esta graso.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rosa yo empiezo a tomármelo mañana, lo bueno es q yo cuando me quiera casar se ha acabado el tratamiento y espero que loa dichosos granos que me tienen desesperada, ya veras como te va genial y estas perfecta en la boda, mi dermatologa me ha dicho que a partir del tercer mes es cuando empiezan a dejar de salir, animo!!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado 3 tratamientos, antes era roacutan. Invierno es la época para usarlo, de secuelas solo tengo los labios secos por temporadas, el último tratamiento y el definitivo no fue hace mucho y tengo una niña sana y mi prima tb tomo y igual. Yo te lo recomiendo, mucho ánimo
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como te he dicho a veces la cara bien y de repente me salia un brote, y lo pasaba fatal... Hace 2 años el dermatólogo me mandó una crema solo porque dice que no la tenia tan mal...(yo no me la veía bien..) y ya este año automáticamente me dijo que si, que tenia que tomar la isotretinoina
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Agosto 2022 Zaragoza
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te hablo con conocimiento de causa ya q soy técnico en farmacia especializada en cosmética, lo primero q me gustaría saber es tu rutina de limpieza y de productos diaria ya q Alómejor cambiando alguna cosilla tu piel seguro mejoraría bastante
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba ya agobiada con el tema del acné porque a veces estaba genial y de repente...plum! Un brote... Y este ultimo año he notado un empeoramiento y después de haber probado todo lo habido y por haber, fui al dermatólogo y me lo mandó...Yo tengo a gente a mi alrededor que se ha hecho el tratamiento y les ha ido genial! Por eso confió en que vaya bien
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como tenias tu la cara ? lo mío es un acné molesto que a mi edad sobra y que me pica bastante en glúteos y cara. Sobre todo impurezas y espinillas pero no alarmante
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo aconsejas entonces ? Tía encima de dos días aquí tengo la piel genial ! Pero se que o me lo tomo ahora o no me lo tomo nunca...Que hago !
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues ya somos dos!!! Yo llevo 1 mes y me caso en 8 meses y medio... Los primeros 15 días se me puso la piel fatal fatal, peor que nunca, pero fue calmándose...dicen que en 6 meses estas perfecta y es más, a los 2 o 3 meses dicen que ya dejan de salir... Yo lo único que tengo peor es los labios que están muy secos y con pellejitos, pero se soluciona con bálsamos! Mucho ánimo y veras que piel mas perfecta tendremos en nuestra boda!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2017 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace años tomé el roacután que creo que será similar. Era muy jovencita pero me fui muy bien. También es verdad que ahora con el tiempo tengo la piel muy sensible y lo achaco a toda la porquería que me tomaba en su momento. Además, no es que tenga la piel seca del todo pero en la frente me han salido unas arrugas que no veas, y tengo 32 años. En fin, no sé si será efecto rebote o cosas de la edad...

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He probado de todo antes...es la última alternativa que me queda , y creo que es ahora o nunca. Casada ciertamente no quiero correr el riesgo con eso de los embarazos etc. Me lo ha mandado 6 meses y posibilidad de que se quede en 4 según vayamos viendo el avance. Me ha mandado dosis altas desde primera hora.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!No es que sea una experta en estos temas pero hace un par de años hice un curso de una marca de cremas que usan en Alemania que tratan problemas en la piel y alergias,no lleva parabenos y es todo natural se llama Dr Hauschka, es una marca buenisima y yo he usado personalmente sus cremas (tiene varias,dependiendo del trastorno de la piel) y la recomiendo 100%.

    En tu caso si es piel grasa te recomiendo el aceite regulador facial, lo que hace es proporcionar a la piel la grasa de manera externa y así tu cuerpo deja de generarlo de manera natural...

    Puedes buscar opiniones en Internet, todo son buenos comentarios y dese luego una alternativa a tu tratamiento!!!

    • Responder
  • Arantxa García Torres
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    Arantxa García Torres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,a ver yo hice el mismo tratamiento y si es cierto que es muy agresivo los primeros meses 1-2, pero cuidando tu alimentación, hidratándote la piel enseguida empezaras a ver resultados. Aunque no lo notes los efectos siguen en el cuerpo al menos un mes después de dejar de tomarlo, puede subir el colesterol y cosas así pero ya te digo cuida tu alimentación, límpiate bien la cara, haz caso a todo lo que diga el dermatólogo y mucha vaselina para los labios!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2017 Pontevedra
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! yo vi e ese tratamiento también, es cierto que el primer mes te ves algo peor porque es cuando el cuerpo se habitua y sale toda la porquería hacia afuera, pero después la mejoría es increíble, te va a venir muy bien, no lo dudes, eso sí, bebe mucha agua y comprate las cremas hidratantes que hay en la farmacia, y que ya son específicas para ese tipo de tratamiento, porque se te va a secar la piel, y con esas cremas mantienes bien.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ese q es al tratamiento de vitamina `A'? Si es yo lo hice durante año y medio y muy bien se me sacaron todos los granos y no tuve mayor problema.
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo he hecho ese tratamiento un par de veces y si que es un poco duro pero si vigilas no creo que tengas muchos problemas aunque si puedes esperar al proximo año mejor.Al principio no se nota mucho per la puel cada vez esta màs sensible, cuidate los labios y el contorno de lis ojos sobretodo, el dermatologo seguro q te da cremitas sino alie vera va muy bien. Dicen q no te puedes depilar con cera pero yo me depilava toda menos la cejas ya que es mas finita la piel y si que la daña (comprovado). También llega un punto que segun que maquillaje o crema te provoca irritación y te deja la cara como un tomate.No se cuanto tiempo te han prescrito el tratamiento pero normalmente son 6 meses asi que lo veo justito.... Intenta buscar otra alternativa.

    Un beso bonita
    • Responder
  • Rubi
    Novia Experta Septiembre 2016 Toledo
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Has probado antes de medicarte unos buenos productos para tu piel? De limpieza y cremas. Si no has probado eso primero yo me haría a un buen centro de estética y q te hagan un diagnóstico. Y haber q te recomiendan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración