Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Habitual Enero 2013 Barcelona

Triple screening

Koala, el 10 de Abril de 2018 a las 11:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Hola futuras mamas!! Quien ya ha pasado el screening de primer trimestre? Que resultados habéis tenido? Alguien ha tenido que hacer el test prenatal invasivo (o no invasivo)?

23 Respuestas

Última actividad por eme., el 19 de Julio de 2018 a las 12:10
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi down me salio 1/2300 y algo, que esta bien, pero me hice el test prenatal para quedarme tranquila, en Barcelona me lo hice por 550E que era el más básico y te dicen 4 o 5 enfermedades, ademas del sexo.

    Es una opción muy personal, y tenéis que pensarlo bien. Es un palo muy grande gastar eso, pero tienes que pensar si seguirías el embarazo independientemente de los resultados o no, nosotros lo teníamos claro y la tranquilidad era muy importante para nosotros, aunque esto no evita que nada pueda pasar mas adelante por otro lado.

    Me dijeron que en un futuro meterían la prueba por la SS, pero a saber cuanto tarda esto.

    La diferencia es que en este test, como ya te ha dicho alguien, se extrae el ADN del bebe de tu sangre, a mi me salía casi un 10% de su ADN en mi sangre, dependiendo de a que semana te lo hagas. Asi que es mas fiable que el TS. Si no recuerdo mal, mi doctora me dijo que el TS era 85% y el test prenatal 95-99% no recuerdo bien.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, 1/3069 por la SS, y 1/45 por privado. De riesgo bajo o a riesgo altísimo. Los marcadores ecograficos eran exactamente igual (muy buenos) y la diferencia estaba en mis hormonas...

    por supuesro, pagué el TPNI. Salió todo bien, y solo el médico que me dio los resultados (de varios con los que consulte) fue capaz de explicarme que un fallo cromosómico es un cataclismo y que estando bien la Ecografía, lo normal es que todo vaya bien. En fin... yo lo pasé fatal.

    El triple screening es una prueba muy poco fiable, como mi caso demuestra. Todos los médicos a los que consulté me dijeron que tenía los días contados. Lo bueno es que si las mediciones de la Eco están bien, es un buen motivo para quedarse tranquila.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2018 Pontevedra
    Photomum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El test prenatal no invasivo es el resultado del análisis del ADN del feto después de separarlo del de la madre,por eso es tan preciso. Como lo que se analiza es el ADN fetal también se puede precisar el sexo.
    El triple screening es una prueba que combina el análisis de unas proteínas en sangre de la madre, el pliegue nucal del feto y la edad de la madre entre otras. Es puramente estadística y si la edad de la madre es avanzada ese porcentaje sube muchísimo. Su fiabilidad es mucho menor hasta el punto de que en algunas comunidades autonómicas están planteándose ni hacerla. En el caso de madres de más de 40 años algunos médicos ya consideran que no aporta nada. En mi comunidad aún la hacen, a mi me dio riesgo alto. Me hice el test no invasivo que en mi comunidad entra por la Seguridad Social y me dio negativo y que era una niña. Tengo una bebé sanisima.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aida:

    -El triple screening es un test que te van a hacer en la semana 12 independientemente de por dónde lleves el embarazo y siempre está cubierta (es decir es gratis). Los resultados que obtendras serán probabilidades y su fiabilidad es muy alta y las enfermedades que se analizan son las tres trisomías más frecuentes. Basta con un análisis de sangre, los datos de la eco y datos de tu edad

    -El Test Prenatal No Invasivo: Al igual que el triple screening, los resultados son probabilidades. Las diferencias son: 1) Se analizan más enfermedades (más trisomías, monosomías, aneuploidías) cuya frecuencia es mucho más baja que las analizadas en el triple screening (que también se vuelven a analizar) 2) la fiabilidad es un poco más alta (si el triple screening es del 95% esta es del 99%) 3) te dicen el sexo del bebé 4) hay que pagarla (depende de dónde y de cuál, pero ronda los 450 euros). Al igual que en el triple screening es un siempre análisis de sangre


    -Test Prenatal Invasivo: Aquí ya hablamos de biopsia corial o de amniocentesis. La gran diferencia es que es un resultado definitivo, no probabilidades, si sale positivo para Down es que el niño lo padece (teniendo en cuenta los porcentajes de sensibilidad y especificidad de CUALQUIER prueba diagnóstica). La gran diferencia es que hay riesgo de aborto, porque como su propio nombre indica es invasiva y deben atravesar la placenta la aguja. Creo que la probabilidad de aborto ronda el 1%, pero piensa que si en el triple screening te sale una probabilidad de 1/200, que se considera una probabilidad alta tienes más riesgo de abortar por la amnio que de que el niño tenga la trisomía que te haya salido.

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, el no invasivo te aseguran que es casi 100% de fiar. el problema es que son bastante caros los dos, pero vamos... pudiendo hacer el no invasivo es mejor que el la amniocentesis. Pero el resultado de triple screening no es mucho de fiar tampoco... es una estadistica.

    • Responder
  • Aida
    Novia Curiosa Julio 2016 Valencia
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información, me dan pánico los resultados!!! Nada más!! También he oído de uno que es igual de fiable como si te hiciesen la amniocentesis, es el que me dices tu? Es q soy nueva en esto
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aida. Yo no soy experta pero creo que "el invasivo" es la prueba donde te sacan liquido amniótico y tienen que hacer un agujero en la barriga (tiene un riego) y no invasivo es cuando te sacan la sangre y de allí analizan la información genética. Porque te da miedo el triple test?

    • Responder
  • Aida
    Novia Curiosa Julio 2016 Valencia
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me podéis informar del test invasivo y no invasivo? Q Es??? El triple test es algo q me da in poco de miedo los resultados
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas gracias a todas por vuestras respuestas!! Me quedo un poco mas tranquila Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, a mi me salió mayor de 1:10 y me tocó hacer la biopsia corial, por suerte ha salido todo bien. En mi caso el riesgo era altísimo y directamente ni nos planteamos no hacerla.

    Smiley smile


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1/406, riesgo medio, todos los valores ecograficos eran muy buenos, pero la edad influía mucho. Me hicieron un TS ampliado, con varias semanas después con un ecografo de más resolución para ver el ductus venoso, el corazón... Después les preguntamos si veían algún motivo para hacer el test no invasivo, y nos dijo que no, y nos quedamos tranquilos. Y resultó bien. Pero cada uno tiene sus decisiones.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con 1:470 no me hice nada más y me quedé tranquila.
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestras respuestas!!! la doctora me ha dicho que no era riesgo alto, pero mi amiga me dijo que a ella le salio 1:10000 para down y he pensado que alomejor lo mio es alto... lo que quisiera sabes es si las chicas con la misma probabilidad que la mía hacen mas pruebas o se quedan tranquilas Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es riesgo alto. A mí en el segundo embarazo me salía 1:470 al cruzar los datos con mi edad (33) y tampoco era riesgo alto. No me hice nada porque todo lo demás estaba bien. En el primer embarazo, año y medio antes, tuve riesgo de 1:8500 para Down y 1:10000 para Patau y Edwards.


    En cualquier caso, los tests no invasivos son estadísticos también, lo único que certifica 100% es la amniocentesis o la biopsia coriónica. Lo que pasa es que estos tests son mucho más precisos que el TS.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es riesgo alto. Si te han dicho eso, te han informado mal.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q sí xq mi test lo tenían q enviar a hospitales creo q era. El laboratorio es labco.
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah pues no es excesivamente cara y bastante rápida. Voy a investigar si desde Barclona se puede hacer..

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creoq la diferencia está en el.pliegue nucal. Yo me.hice el.neobona advance y fueron 495€. En 3 días tenía los resultados.
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y como que hay tanta diferencia entre los resultados? O_o Te costo cara la prueba?

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me hice el test prenatal no invasivo xq llevo el embarazo tanto x privado como x la seg social y el triple screening aunq me salio bien en ambos el resultado era muy diferente. En la seg social el pliegue nucal más bajo, la eco fue abdominal y me salió riesgo de down de 1/7400. Y en el privado la eco fue vaginal y el pliegue más alto y el riesgo de down 1/2000. Como ves el riesgo es bajo en ambos pero yo opté x hacerme el test neobona x quedarme más tranquila. Aunq creo q hasta q no conozca a mi peque no respiraré tranquila !
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, se considera alto apartir de 1:270 ,! Si crees que el test no invasivo puede darte tranquilidad y puedes hacerlo , adelante. Pero estate tranquila porqué no es riesgo alto!
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nyra

    Gracias por la respuesta! Tus resultados son perfectos!!! yo tengo un 1:1580 para Down. Creo que se considera alto, así que no se si hacer un test adicional o no...

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo lo pasé hace mas de un año, mis resultados fueron, beta hgc libre, 50,56( 1.12 mom) , papp 0.70, ( 0.70 mon), hacia las 10+5 semanas dd gestacion.
    Mi riesgo fue riesgo bajo 1:6790. Para down. Y. 1:**** para edward. Y patau.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración