COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Sara
Novia Habitual Julio 2017 Barcelona

Trisomia 18: sindrome de Edwards.

Sara, el 12 de Febrero de 2018 a las 12:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 48

Hola! Os escribo porque me gustaría explicaros mi historia por si alguien esta en la misma situación que sepa que no esta sola. Tengo 28 años y estoy embarazada de 13 semanas de mi primer bebé. A las 10 semana me hice un test genetico trisonim...no sé porqué lo hicimos ya que por edad y por falta de...
Hola! Os escribo porque me gustaría explicaros mi historia por si alguien esta en la misma situación que sepa que no esta sola.
Tengo 28 años y estoy embarazada de 13 semanas de mi primer bebé. A las 10 semana me hice un test genetico trisonim...no sé porqué lo hicimos ya que por edad y por falta de antecedentes no era algo que tuvieramos que hacer pero nos decidimos a hacerlo. El jueves me llamó mi ginecologo para decir que nuestro bebé tiene un 76% de posibilidades de sufrir una trisomia 18, un sindrome de Edwards incompatible con la vida que hará que tenga que interrumpir mi embarazo. Estamos a la espera de la amniocentesis para confirmarlo pero yo ya me he despedido de él...estoy pasando unos días muy duros pero sé que habría sido peor que hubiese nacido enfermo y haber tenido que verlo morir (una cosa que mi marido y yo tenemos claro esq no vamos a traer un niño al mundo a sufrir).
Buscando en internet no he encontrado muchos casos de gente que le pase lo mismo (si que hay algunos casos pero no muchos) por eso he pensado que si alguien esta en mi misma situación puede que mi historia le haga sentir un poco mas arropada y que no esta sola.

48 Respuestas

• Marta
    Súper Novia Agosto 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    Mucha fuerza y ánimo ojalá y todo quede en un susto y la amniocentesis salga bien.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    Uff me uno al sentimiento de todas. Ojalá quede en una pesadilla horrible y sea un bebé sanito. Al fin y al cabo, no es como un tipo screening?? Que no deja de ser estadística, analizan tu sangre y suman diferentes parámetros... A veces salen riesgos y luego sale que es perfectamente normal en la amnio que es lo verdaderamente fiable ya que analizan directamente el líquido amniótico, claro. Deseo de corazón que sea tu caso. Ya nos contarás. Si quieres... Un beso enorme.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    Ojalá te salga perfecto todo.te lo deseo de corazón.la eco 12 te salio bien?ojala quede todo en un susto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Muchisimas gracias a todas por los animos. Me harán la amnio la semana que viene o la siguiente...a ver si ocurre un milagro...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Mucho animo wapa. Tengo un hijo y se lo que duelen... sé cómo te puedes sentir y solo quiero mostrarte todo mi apoyo y mandarte mucha fuerza. Ojalá todo te salga bien. Un besazo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Mucho ánimo y esperanza de que la amniocentesis o la biopsia de vellosidades coriónicas salga perfecta. Cuando empezaba mi embarazo nos planteamos hacer test no invasivo, y leí casos de falsos positivos. Ojalá sea así tu caso y todo quede en unos días de angustia.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    Hola Sara, se por lo que estas pasando. A mi me dijeron edwards y al final fue dandy walker, jamas lo había oído tampoco. Yo me recorrí 5 ginecólogos en busca de un diagnóstico positivo, además lo mio en semana 21 por lo que tenia los días contados para decidir. Mi único consejo es que te lo aseguren 100%, a mi hicieron hasta resonancia magnética para confirmar. Y una vez tengas los resultado pues yo pienso igual q tu, que este mundo ya es bastante duro como para pasar sabiéndolo por la muerte de un hijo además del sufrimiento de ese bebe. Yo lo pase fatal, ya eran 5 meses casi. Un año después estoy de 31 semanas y no hay día q no me acuerde de mi pequeña, pero estoy agradecida de no haberla visto sufrir. Mucho animo y ojala sea un error. Te mando un abrazo enorme. Cualquier duda aquí estoy
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    Te quiero mandar todo mi animo y un abrazo. No puedo ni imaginar lo que sientes
    Ojala la amniocentesis te de negativo para todo y sea un bebe sano.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    Muchísimo ánimo y ojalá que finalmente en la amnio salga que vuestro bebé está sano y todo se quede en un grandísimo susto

• Responder
  • Rous
    Súper Novia Noviembre 2020 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    Mucho animo cariño, ojala esa amnio salga bien. Aqui tienes el apoyo de todas.mil besos
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Abril 2016 Cantabria
    Gema ·
    • Denunciar
    Ojalá la amnio te salga bien, muchísimo ánimo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    Primero que todo mucho animo!

En el triple screening de la 12 me salio riesgo 1/51 de trisomia 18. En la vida habia oido hablar de el siempre te hablan del sindrome de down. La cuestion es que me hice el test no invasivo y salio riesgo bajo ademas que la eco estaba perfecta. En ese inpas no pare de leer sobre ello. Esa aneploudia es incompatible con la vida y si decides llegar hasta el final sera solo sufrimiento por lo que se recomienda la interrupcion.
    Espera a los resultados de la amnio y no te vengas abajo aunq se que es complicado. Hasta q me dieron los resultados me parecieron años.

Mucho animo
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    Sara, mucho ánimo. Ojalá cnd os den los resultados os llevéis la sorpresa de vuestra vida pq os digan q vuestro bebé está sano.
    Y si no aquí nos tienes para apoyarte y darte fuerza en un momento tan duro.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    Hola Sara. T mando todo mi ánimo. No puedo ni imaginar lo qestás sufriendo . Ojalá todo se quede en un mal sueño y si no es así q pronto puedas tener tu arco iris. Ya sabes q estamos x aquí siempre q necesites deshaogarte. Un abrazo enorme
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    Lo siento mucho...no imagino lo duro q tiene q llegar a ser pero aún hay un 24% de esperanza... cuando te dan los resultados?? Mucho ánimo y ojalá todo se quede en un susto 😘
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    Lo siento mucho guapa, os mando toda mi fuerza. Sois unos luchadores, la vida te recompensará todo este sufrimiento. Un beso enorme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇