Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona

Tunel carpiano

Ruth, el 20 de Agosto de 2017 a las 21:35 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 29
Hola comu!Alguna ha tenido síndrome del túnel carpiano? Cuantos días dura? Llevo días mal de la espalda el jueves fui al fisio , y hoy de la espalda ya empiezo a aliviarme , pero por lo visto se me ha pinzado el túnel Carpiano y me han dado una venda de estas para inmovilizar la muñeca, estoy un poco agoviada , en dos findes es mi despedida y a 25 días de la boda y quiero estar a tope 😥

29 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 6 de Octubre de 2022 a las 22:55
  • T
    Ciudad Real
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy operada recientemente y a mí si me han dicho que podía mover la mano que lo único no cogiera peso y la verdad que por la noche me noto un poco cargada, no sé si lo estaré haciendo mal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ruth! Yo lo tuve hace años, creo que estuve una semana o poco más.

    Importante: antiinflamatorios (hay cremas que te ayudaran a rebajar la inflamación y que se te calme antes).

    También "pórtate bien", no uses la mano para nada.

    Tienes que saber que si te ha pasado una vez es muy probable que te pase más adelante. Al principio son episodios cortos que con cuidados básicos se pueden ir pasando y mejora pero llegará un punto que la única opción será operarte. Cuídate mucho!

    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Marzo 2018 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me opere de la mano derecha xq era insoportable el dolor. hay épocas mejores y otras en las q ya no podia ni dormir.... intenta estar mas relajada a ver si es posible que se pase. A mi me mando vitaminas para q me ayudara pero n me hicieron mucho, pero si estas empezando quiza te ayude. Consultalo con tu traumatologo. Yo eske ya lo tenia pegado al nervio....La verdad q el operarme me ha quitado el dolor y el hormigueo. Ahora solo me queda operar la izda, aunq es cierto q a raiz de operar la derecha no me ha dolido la izda. Estoy contenta aunq he perdido algo de fuerza y la cicatriz me molesta si me doy algun golpe...
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso no se va. Puedes tener episodios mejores y peores, y si llega un punto extremo tendrías que operarte. Yo trabajo con el ordenador así que estoy en el grupo de riesgo y me aconsejaron hacer estiramientos echando los dedos hacia atrás de manera que se te estiran los tendones del brazo, no se si me explico. Pero ahora no lo hagas, hazle caso al fisio y a ver si te recuperas. Seguro que es doloroso pero al menos no es grave.


    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente no se quita. Las molestias se pueden mejorar con inmovilización unos días y analgésico, en caso de parestesias (calambres) añadir más fármacos. A menos que límite mucho y moleste no se opera. Ánimo y ya verás como estarás bien.
    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tunel carpiano es para siempre.puede mejorarte o no pero no se quita y cada vez va a mas hasta q te operen.informate bien. Un saludo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Agosto 2018 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los estudios dicen q con fisioterapia se recupera igual q con operación. Te aconsejo q busques un centro q tengan la INDIBA, ya veras q en un par de sesiones estarás mucho mejor
    • Responder
  • Novia17
    Novia Experta Febrero 2017 Sevilla
    Novia17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo y voy por rachas. Lo que más me alivia es una semana de rehabilitación y la muñequera que inmoviliza el pulgar. Eso es algo que hasta que no se opera da problemas. Pero para notar alivio es lo que mejor me va.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Pontevedra
    Aniiii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única solucion que conozco es pasar por el quirófano.. mi madre esta operada de las dos manos y la verdad que genial...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2017 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy operada de las dos manos fue la única solución de que el dolor desapareciera, y ahora estoy muy bien
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que se te quite. Suerte con ello.
    • Responder
  • Jessi
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuffff eso depende del grado y de cada persona.Pueden ser dias, semanas, meses...Los cambios de estación, temperatura tampoco ayudan mucho.A mejorarse
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2017 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende, pueden ser unos días y estarás a tope o que te lleguen incluso a tener que operar...así que eso no se sabe
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé cuando estaba embarazada de mi hija hace más de 3 años, el año pasado me operaron de la derecha q tenía grave y no me ha ido bien pq me han debido de pillar algo con los puntos y tengo 3 dedos dormidos y dolores hasta el codo. No se atreven a reoperar y estoy esperando una segunda tanda de fisio pq no tengo fuerza y me duele al estirar la mano y hacer fuerza.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Noviaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tunel carpiano. Y como realmente se aliva es operandote, no tiene cura con medicación como tal. Hay una muñequera en la farmacia que lleva como una bola que te la pones dnd t molesta y t alivia mogollon ya que hace presión donde el nervio y no es muy cara. Pregunta en tu farmacia habitual. Y mientras tanto aines cada 8H y seguro que para tu día estás mucho mejor
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tu el carpiano es un poco putada. Si tienes movientos repetitivos o una postura mala (la de posar las manos en el teclado y el ratón es una de ellas) y no puedes remediarlo es raro que se te corrija. A mi madre solo le sirvió operarse. Intenta no moverla y que te hagan la prueba esa de las corrientes en los dedos para ver hasta donde lo tienes dañado
    • Responder
  • Zulema
    Súper Novia Noviembre 2017 Huelva
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo¡!! Recuperate pronto
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, la la hace 2 años ahora y el verano pasado estuve fatal de la espalda y el cuello de tanto brazo, ya intentó cogerla menos y no coger mucho peso claro.
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo he tenido el problema del tunel carpiano en las dos manos hasta el ounto de no poder ni subirme las sábanas por la noche ni peinarme. Me hicieron el electromiograma y twnía los niveles bastantes altos así que me dejaron un año hasta la siguienge prueba a ver si evolucionaba. Bueno pues en ese año cambié de trabajo y a los meses volví a twner mis manos de nuevo. Me hice el electro de nuevo hace un mes y twngo los valores normales. Puede ser por un movimiento que suelas hacer de forma repetitiva, por coger peso o por cambios hormonales. Ánimo y a ver si tienes suerte
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La doctora me ha dicho que este tranquila que da épocas que molesta más pero que depende del nivel solo son molestias , no tengo dolor insoportable ahora mismo solo que se me duerme mucho y me imposibilita gestos y coger peso, que con una niña pequeña se hace cuesta arriba , parece que lo sabe porque me pide brazos más que nunca pobre, y claro no puedo la abrazo y se lo explico y se le pasa un rato, espero que sea que por la contractura cervical tenga algo pinzado y se vaya yendo poco a poco con la contractura, la próxima semana vuelvo al fisio.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2017 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace un mes o asi estaba fatal con los brazos y la espalda,hasta tal punto que se me dormian las piernas, un par de pinchazos un poco de reposo y solucionado. Aunque creía que era túnel carpiano y lo mismo es un ataque de fibromialgia...
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé mucho del tema, pero hasta donde sé se puede operar, no tienes que vivir toda la vida con ello. Una profesora mía se operó hace muchos años y decía que estaba encantada desde entonces. No llegarás a tiempo para la boda, pero seguro que te dan algo para calmarlo y que te encuentres bien ese día Smiley smile


    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por un trabajo tuve unos días horribles y de eso hace más de 10 años, luego molestias, más en verano etc pero no ese dolor insufrible
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El túnel carpiano solo se soluciona operando y por mucha muñequera que te pongas, va a dar igual. Lo mejor es que vayas al médico a hacerte las pruebas y si es eso, te dará algo para que se te quite el dolor por lo menos.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya gracia, me han dicho que sí que me harán esas pruebas para asegurar si es túnel carpiano o otro nervio que se pinza pero que los síntomas son casi iguales, veremos a ver. Espero que sea lo segundo.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2018 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ahora con pruebas para ver si me operan . Siento decirte que si es el túnel carpiano te acompañará durante mucho tiempo.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Albacete
    Eris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pinzamiento del tunel carpiano se queda para siempre.... yo padezco de ciatica y es mas o menos ... no te duele siempre igual pero cuando te da te da...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sintiéndolo mucho el túnel carpiano es algo que se quedará a tu lado ya lo que te queda de vida. Es un estrechamiento del túnel y hace que los nervios se pincen. Flojera en las manos, entumecimiento ,dolor,hormigueo.. hay épocas mejores y otras peores pero siempre está y estará ahí. Cómprate muñequeras para dormir ( muy importante) no son como las típicas de tenista, tienen como una bola en la manos refuerzo para que no puedas doblar nada de nada la mano. De todas formas, te han hecho una electromiografia para saber si tienes? Porque si tienes problemas de espalda que no sea que las cervicales te han pinzado él proximal y tengas hormigueo y dolor en manos. Es distinto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración