Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real

Tutorial ramo de rosas de goma eva

Elena, el 7 de Marzo de 2013 a las 18:33

Publicado en el Grupo Manualidades 2.498

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que...

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que espero os pueda servir de ayuda y orientación:

MATERIALES:

- Goma eva.

Goma eva

- Alambre verde y cinta adhesiva verde.

Alambre y cinta adhesiva

- Perlas de colores.

Perlas

- Cinta de raso. La que yo tengo es de 4 cm. de ancho.

Cinta de raso

- Pistola de silicona.

Pistola silicona

PASOS A SEGUIR:

1. Traspasar la plantilla de los pétalos a la goma eva con un lápiz o portaminas finito. La plantilla está compuesta de un pétalo central y ocho pétalos externos y la podéis descargar de las fotos de mi perfil.

plantillas a goma eva

2. Recortar la goma eva, y hacerle el pequeño corte que marca la plantilla al pétalo central.

Pétalos recortados

3. Doblar el pétalo central sobre sí mismo a partir del corte que hemos realizado y fijarlo con silicona.

.........

............

...........

..........

El resultado final es éste:

..........

4. Aplicr calor con la plancha al extremo de los pétalos externos y doblar la goma eva con los mismos dedos, dándole la forma.

.........

.........

5. Aplicar igualmente calor con la plancha en el centro de los pétalos y con el dedo pulgar presionamos un poco para darle una poca de forma, pues será donde después apliquemos la silicona para irlos pegando al pétalo central.

.........

..........

Tenemos el siguiente resultado, y así lo haremos con los ocho pétalos externos:

...........

..........

........

6. Aplicar silicona en uno de los pétalos externos y unirlo al pétalo central.

........

........

7. Volver a aplicar silicona en un segundo pétalo externo y sobreponerlo con el anterior, uniéndolo igualmente al pétalo central.

............

8. Haremos lo mismo con el tercero y sucesivos:

..........

Y el resultado final es éste, ya tenemos la rosa hecha:

..........

........

9. Preparar el tallo con el alambre verde. Yo lo he puesto doble porque el mío es demasiado fino, y tiene 29 cm de largo, aunque le podéis dar la longitud que queráis:

Tallo

10. Hacerle un agujerito al centro de la flor con unas tijeras o herramienta similar, para facilitar el paso del alambre:

.....

11. Pasar el alambre por el centro de la rosa y doblar un poquito la parte superior para que haga de tope y no se salga:

........

.............

12. Aplicar una poquita de silicona en el centro de la flor, sobre el alambre, y poner la perla central:

.........

...........

Ya tendríamos la rosa totalmente terminada, con tallo y perla incluida:

...........

13. Ya sólo nos quedaría hacer el número total de rosas que vayamos a necesitar para nuestro ramo, unirlas y darle forma al ramo. Lo aseguramos con cinta adhesiva verde, poniéndola en todo el ramo, desde la parte de arriba hasta abajo. Para que os hagáis una idea, mi ramo tiene 12 rosas.

............

14. Una vez terminado, adornamos el tallo con cinta de raso. Para darle más grosor al tallo, antes de fijar la cinta, podemos ponerle goma eva alrededor, que luego irá cubierta y no se verá. Yo he ido asegurando la cinta de raso con silicona, cada vuelta la pegaba un poco, para que luego no se deslice.

15. Finalmente lo adornamos con un lazo, puesto en la parte de arriba del tallo.

Y éste es el ramo totalmente terminado:

Ramo de goma eva

Ramo goma eva

Ramos goma eva

2.498 Respuestas

  • I
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola monica! mil gracias! Me has ayudado mucho! En cualquier momento voy a comprar material para probar a ver q tal.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Izaskun:

    Yo por mi experiencia te puedo decir que en cada plancha si la aprovechas bien puedes sacar unas 5 rosas, en mi perfil tengo una foto de como queda toda la plancha llena de petalos. Yo uso de 40x60mm.

    El tema del pegamento no te sabria decir, pero una pistola de silicona en los chinos te cuesta 4 euros sin exagerar.

    Espero haberte ayudado.

    Smiley winking

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me gustaría saber cuantas planchas de goma eva necesito para hacer este precioso ramo y de cuantos milimetros, te ha quedado espectacular!

    se puede utilizar otro pegamento q no sea la silicona? no tengo pistola de silicona Smiley sad

    muchísimas gracias! no tenía pensado lanzar ramo ya que se lo quiero dar a mi madre y esta es una buenísima solución!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me puedes pasar la plantilla? **************@*******.***
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podriais pasar la plantilla por favor??

    *********@*******.***

    Ahira estoy con los nenúfares, algo de photocall y me quiero atrever con las rosas..
    Gracias!! Esta página se ha convertido en mi imprescindible ^^
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bonito Smiley winking
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantas rosas haceis para que mas o menos quede un ramo asi redondito y sin huecos?

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las que no os veais capaces de hacerlo, porque pensais que no sois manitas, yo os lo recomiedo. Nunca antes habia trabajado la goma eva y este es el resultado.

    Este es mi primer ramo siguiendo paso a paso el tutorial que nos muestra Elena.

    Primer ramo rosasPrimer ramo rosas

    Gracias Elena

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta me podrías mandar las plantillas **********@*******.*** graciasss bss
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podrias mandar las plantillas . Son my chulas *********@*******.***
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas te han quedado. Yo las mias ya las tengo hechas solo me falta montar el rano. En cuanto lo tenga subire foto.
    • Responder
  • Calesa
    Barcelona
    Calesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulas!!!! me encanta, te quedaron genial!

    Mandame cuando puedas la plantilla porfiiiiiii Smiley smile mi email es *************@*******.***

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2014 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por la rapidez con la que todas me habeis aconsejado, ya lo terminé hoy, en cuanto pueda subo foto, puse media bola de poliespan forrada de goma eva verde y así si queda alguún hueco se ve verdecito =)) mil gracias de nuevo

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Elena!!!! Voy a ver que tal me salen
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui os dejo mis primeras rositas Smiley winking aun no monte el ramo cuando lo tenga os lo enseño

    Tutorial ramo de rosas de goma eva - 1

    Tutorial ramo de rosas de goma eva - 2
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tienes las plantillas en tu correo.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te he mandado las plantillas.

    • Responder
  • P
    Burgos
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tus rosas me encantan sobre todos los colores variados estan genial. Quiero hacer unas igual pero soy novata en la goma eva no se como me saldrán.

    POdrías mandarme las plantillas? ***********@*******.***

    Muchas gracias

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado me voy a animar a hacerlo yo tambien, alguien me podria pasar las plantillas??? Mi correo es ***************@*****.***. graciaaass!!!!!!
    • Responder
  • Soraida
    Novia Habitual Febrero 2014 Tenerife
    Soraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le puedes poner petalos de goma eva verde como le puse yo
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no he montado los ramos,de momento solo hago las flores.
    Prueba a forrar los tallos d alambre con mas goma eva,a ver como queda!!
    Ya nos contaras y asi se q tal keda.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia Habitual Abril 2014 Valencia
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! !! Yo he comprado de los xinos unos tallos verdes con florecillas blancas, asi parece un ramo de verdad y no se ven huecos , un beset
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo hoy justo termine todas las rosas pero aún no monté el ramo . pero intenta ir montandolo poquito a poco y ir encajando unas con otras la otra opción es pincharlas en una bola de poliespan ay otro tutoríal q la chica lo hizo así ..... espero q te salga bien Smiley winking
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de los mas bonitos que he visto!!!me lo apunto para dar a las amigas que quiero que se casen en vez de la tarta jejeje.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2014 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla buenas, entro cada día a ver si alguien me puede ayudar pero no vi que nadie me contestase aun, os vuelvo a preguntar, cómo puedo unir todas las flores??? es que las puse el alambrito y al juntar todas me quedan huecos entre unas y otras y queda un poco feo.... alguna idea para que no se vean huecos???? mil gracias, qeu ganitas de ir terminando cositas jejeje, un saludito a todas =)

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2014 Córdoba
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son preciosos me podrias mandar la plantilla? Mi email es ****************@*******.*** muchas gracias
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose que usar de porta alianzas para las arras tengo visto un baul y había pensado en acer un ramo o sólo una flor grande para los anillos que pensáis?
    • Responder
  • Marie
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, guapa. Yo de verdad que estoy encantada con este tutorial, son muy fáciles de hacer y quedan tan bonitas!

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mirare en mas sitios pq donde fui no habia tanta variedad.!!la verdad que te quedaron genial!
    • Responder
  • Marie
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He comprado un paquete de 10 colores en un chino, aunque tienen muchísimos colores sueltos.

    • Responder
  • Charo
    Novia Principiante Marzo 2014 Cádiz
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Elena !!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han quedado genial!por cierto donde has encontrado el color coral?es muy bonito!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración