Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real

Tutorial ramo de rosas de goma eva

Elena, el 7 de Marzo de 2013 a las 18:33

Publicado en el Grupo Manualidades 2.498

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que...

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que espero os pueda servir de ayuda y orientación:

MATERIALES:

- Goma eva.

Goma eva

- Alambre verde y cinta adhesiva verde.

Alambre y cinta adhesiva

- Perlas de colores.

Perlas

- Cinta de raso. La que yo tengo es de 4 cm. de ancho.

Cinta de raso

- Pistola de silicona.

Pistola silicona

PASOS A SEGUIR:

1. Traspasar la plantilla de los pétalos a la goma eva con un lápiz o portaminas finito. La plantilla está compuesta de un pétalo central y ocho pétalos externos y la podéis descargar de las fotos de mi perfil.

plantillas a goma eva

2. Recortar la goma eva, y hacerle el pequeño corte que marca la plantilla al pétalo central.

Pétalos recortados

3. Doblar el pétalo central sobre sí mismo a partir del corte que hemos realizado y fijarlo con silicona.

.........

............

...........

..........

El resultado final es éste:

..........

4. Aplicr calor con la plancha al extremo de los pétalos externos y doblar la goma eva con los mismos dedos, dándole la forma.

.........

.........

5. Aplicar igualmente calor con la plancha en el centro de los pétalos y con el dedo pulgar presionamos un poco para darle una poca de forma, pues será donde después apliquemos la silicona para irlos pegando al pétalo central.

.........

..........

Tenemos el siguiente resultado, y así lo haremos con los ocho pétalos externos:

...........

..........

........

6. Aplicar silicona en uno de los pétalos externos y unirlo al pétalo central.

........

........

7. Volver a aplicar silicona en un segundo pétalo externo y sobreponerlo con el anterior, uniéndolo igualmente al pétalo central.

............

8. Haremos lo mismo con el tercero y sucesivos:

..........

Y el resultado final es éste, ya tenemos la rosa hecha:

..........

........

9. Preparar el tallo con el alambre verde. Yo lo he puesto doble porque el mío es demasiado fino, y tiene 29 cm de largo, aunque le podéis dar la longitud que queráis:

Tallo

10. Hacerle un agujerito al centro de la flor con unas tijeras o herramienta similar, para facilitar el paso del alambre:

.....

11. Pasar el alambre por el centro de la rosa y doblar un poquito la parte superior para que haga de tope y no se salga:

........

.............

12. Aplicar una poquita de silicona en el centro de la flor, sobre el alambre, y poner la perla central:

.........

...........

Ya tendríamos la rosa totalmente terminada, con tallo y perla incluida:

...........

13. Ya sólo nos quedaría hacer el número total de rosas que vayamos a necesitar para nuestro ramo, unirlas y darle forma al ramo. Lo aseguramos con cinta adhesiva verde, poniéndola en todo el ramo, desde la parte de arriba hasta abajo. Para que os hagáis una idea, mi ramo tiene 12 rosas.

............

14. Una vez terminado, adornamos el tallo con cinta de raso. Para darle más grosor al tallo, antes de fijar la cinta, podemos ponerle goma eva alrededor, que luego irá cubierta y no se verá. Yo he ido asegurando la cinta de raso con silicona, cada vuelta la pegaba un poco, para que luego no se deslice.

15. Finalmente lo adornamos con un lazo, puesto en la parte de arriba del tallo.

Y éste es el ramo totalmente terminado:

Ramo de goma eva

Ramo goma eva

Ramos goma eva

2.498 Respuestas

  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego la goma eva no tiene límite! jajajajaj

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Elena! Yo creo que casi todas las que nos hemos decidido a hacer rosas de goma eva ha sido gracias a ti, que lo explicaste tan bien!

    Mi pareja opina lo mismo que tu, que es un regalo con mucho valor porque has dedicado tu tiempo a hacerlo. Además de las rosas compraré algún detallito también para que de mi hija, que va a ser testigo de la boda y le hace mucha ilusión.

    Un beso!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Belén, seguro que te quedan genial! Yo no soy nada manitas, pero me atreví a probar porque estaba muy bien explicado por Elena y me salieron bastante cucas desde el principio. Luego cuando le vas cogiendo el tranquillo ya vas poniendo cosas de tu cosecha, como hice yo con las hojas.

    Ya nos contarás qué tal...

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2014 Zaragoza
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Isabel!!!Ya he visto las plantillas de la hoja, a ver si me pongo con ello. Aunque yo no soy tan manitas, no se como me quedara!!!!Un beso

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias elena por las plantillas!!a ver como me quedan!!!me ha gustado la idea de las hojas te ha salido preciosa isabel me podrias mandar la plantillas de las hojas!!!es una buenissima idea!!!mi email es virgin.navarro@gmail.!!muchssas gracias!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que preciosas tus flores Elena! Me podrías pasar las plantillas a mi también? Es que las estaba haciendo a ojo pero no me quedan ni parecidas.... Mi emaiL es Anai_99@ hotmail.com. Gracias
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonitas te están quedando! será un detalle muy bonito para tus invitadas, y con mucho valor, puesto que las estás haciendo tú. Me encanta la idea de las hojas, quedan genial!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te he pasado las plantillas.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura! Acabo de enviarte las plantillas a tu correo.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia! Ya te he enviado las plantillas.

    • Responder
  • Eva Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!!!!? creo q hare el ramo d mis damas d honor.... gracias por compartir!!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta genial tu flor!! La verdad que te ha quedado preciosa!!

    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias Isabel!!!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Inmaculada! A las rosas de los ramitos para las mujeres de la familia empecé a ponerles perlas y ya tengo que hacerlas todas así, pero a las rosas de las invitadas no les he puesto perlas. Lo que he hecho ha sido cerrar más la parte interior de la rosa, es decir, la pieza redonda central la he cerrado más y he pegado el alambre antes de cerrarla, así lo tapo y no se ve. Es cuestión de probar.

    Y respecto a la temperatura de la plancha, yo la ponía a la mitad y para planchar las piezas ponía una servilleta de tela encima, así la goma eva no me cogía brillo. Además, con unos pocos segundos, es suficiente.

    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una duda Elena: Voy a ponerme este sábado a hacer las rosas y quería saber si hay que hacer mucha presión con la plancha y si ésta debe estar muy caliente??? Gracias

    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha quedado genial!!! Yo me pondré a ello en unos días a ver si tengo la misma maña que vosotras. Un saludoSmiley winking

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén! No recuerdo de donde saqué la plantilla de la hoja y del cáliz, de algún sitio por internet. De todos modos, como tengo hojas ya recortadas de goma eva, he pintado la silueta de una y un cáliz también y lo he escaneado. Lo voy a colgar en mi perfil, a ver si de allí lo puedes coger, si no, me mandas un mensaje privado con tu email y te la envío.
    Las hojas las recorté con una tijera de manualidades infantiles que tienen el borde en zigzag. Y luego, con un palito de madera de estos que se usan para los pinchitos morunos, le pinté los nervios y la verdad es que han quedado muy cucas. En la plantilla te he dibujado los nervios, para que te hagas una idea.

    Yo usé alambre un pelín más grueso, así que no lo puse doble. Y les puse un cáliz por debajo de la flor, que me pareció que quedaba más bonito. Lo mismo que todo lo demás, planché el cáliz con una tela encima y se queda prácticamente con la forma hecha. Después lo pincho por el centro y lo pego debajo de la rosa.

    Si necesitas cualquier otra aclaración, me lo dices.

    Un besito!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2014 Zaragoza
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han quedado genial! !!!! Me podrías decir como has hecho las hojas? Tienes alguna plantilla?

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Os pongo un par de fotos de las rosas de goma eva que he hecho gracias a Elena, que me mandó la plantilla y que lo explicó tan bien con su tutorial. Si no fuera por ella, no las hubiera podido hacer!

    Estoy haciendo una rosa para cada invitada y además, ramitos para las mujeres de la familia. Los tallos de los ramos no los estoy envolviendo con lazo por completo, sino que le estoy poniendo un lazo para sujetar las flores, pero que se vean los tallos, como los ramos de las novias. Además, a las rosas les he pegado un par de hojas...

    Espero que os guste. Gracias por todo, Elena! Rosa goma evaRosa goma eva

    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Disculpa me he dejado el correo electronico ********@*******.***

    Gracias

    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta, es super chuloooo!!!!! Podrias mandarme la plantilla por favor?

    Es una opcion muy bonita y mas economica que los ramos de flor natural. Gracias

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿me podrias pasar la plantilla por.favor?ponerme un privado. gracisñas
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me puedes mandar la plantilla? ********@*******.***
    Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me puedes mandar la plantilla? ********@*******.***
    Gracias
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!me ha encantado la idea!me podrias mandar las plantillas??mi email **..******.*******@*****.*** muchas gracias!!!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2014 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han quedado genial, me encantan las flores! voy hacer para regalar a mis amigas y entregare en el baile!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial, ya nos enseñarás el resultado.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo encontré todo en un bazar chino, pero en ferreterías también lo podrás encontrar.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciso!!!! Te copio la idea
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan! Son una preciosidad. Me voy a animar y hare alguno para mi boda. Pero me ha surgido la duda de donde comprar el alambre verde y la cinta verde

    Si me podeis decir donde los podria encontrar??

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración