Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ju-St Vlc
Novia Habitual Junio 2016 Valencia

Una boda americana!!!!!

Ju-St Vlc, el 18 de Marzo de 2015 a las 18:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 37

Buenas a tod@s. Soy nueva aquí y me puse a leer muchos debates y veo que mucha gente está confundiendo el tema de bodas temáticas con una boda americana. Quería aclarar este tema... Para empezar os cuento mi situación. Yo soy americana y me caso con un español y como no, los dos estamos de acuerdo...

Buenas a tod@s. Soy nueva aquí y me puse a leer muchos debates y veo que mucha gente está confundiendo el tema de bodas temáticas con una boda americana. Quería aclarar este tema...

Para empezar os cuento mi situación. Yo soy americana y me caso con un español y como no, los dos estamos de acuerdo en celebrar una boda americana. Lo que he visto es que hoy en día cada vez más la sociedad española está abriendo paso a las costumbres americanas. Hay muchos factores que pueden dar un toque de distinción si queremos tener una boda como las que salen en las películas de Hollywood. Para eso os explicaré brevemente como funciona una boda americana.

Para empezar, una boda americana tiene que tener lo siguiente:

La corte de honor (Bridesmaid, maid of honor, bestman, groomsmen, flower girl, ring bearer).

'Flower girl': De normal es alguien de la familia que suele tener entre 3-6 años. Al igual que las damas de honor y los caballeros de honor suele ser uno por cada 50 invitados. Su función es llevar una cesta llena de pétalos e ir tirándolos en la alfombra/pasillo donde pasará la novia.

'Ring bearer': También suele ser alguien de la familia y la tradición es llevar los anillos en una almohada de raso.

'Maid of honor & bridesmaids': La dama de honor y las demás 'Bridesmaids'. La dama de honor es la que está a lado de la novia en el altar, ella es la que cogerá el ramo de flores durante la ceremonia. Ella también se encarga de la despedida de soltera y acompañará a la novia a elegir el vestido de novia junto a la madre de la novia. Ella será la mano derecha de la novia durante toda la boda.

'Bestman & groomsmen': El 'bestman' y los caballeros de honor tienen el mismo papel que la dama de honor y las demás damas.

Wedding planner

Los americanos no nos complicamos mucho, es muy común que se contrate a alguien que nos organice la boda y que se ocupe de los invitados y todas las tareas que conlleva una boda. Como las bodas americanas no son digamos muy sencillas y requieren mucho trabajo casi siempre se contrata a alguien que nos faciliten la vida.

Votos de compromiso

Los votos de compromiso es algo que se ve mucho en las películas, no sé si en España se hace pero en Estados Unidos durante la ceremonia se dice los votos que suele ser un pequeño discurso bonito hacia la pareja. La verdad que para mí es algo precioso y bastante emocionante. Si habéis visto la película 'Novia a la fuga', al final de la película Julia Roberts le dice a Richard Gere algo precioso que nunca se me olvidará. Suele ser algo así.

Runaway_Bride.jpg

Brindis

Otra parte que me encanta de la boda. El brindis lo suele dar el 'bestman' y la dama de honor. Suele ser durante el banquete. También hay bodas que el brindis también lo hacen los padres de los novios. No siempre.

Ramo de flores

Esto es una tradición bastante antigua y se dice que trae buena suerte. Una de las más antiguas y conocidas de todas las leyendas que se conservan referidas al lanzamiento del ramo de novia es que la invitada que tiene la suerte de atraparlo está destinada a ser la próxima en casarse. Como resultado de ello, es habitual que las solteras elegibles en la celebración o la recepción posterior a la boda se alineen detrás de la novia para tener la oportunidad de coger el ramo cuando lo arroje.

Juegos

En las bodas americanas, los amigos y amigas de los novios suelen preparar unos juegos para los novios para hacer el banquete más ameno. También hay bodas en las cuales los novios preparan juegos para los invitados. Muy divertido la verdad.

Baile

En una boda americana no puede faltar un poco de baile. Antiguamente el novio y la novia bailaban un vals, pero esto ha cambiado, ahora se ha modernizado un poco y suelen hacer una coreografia graciosa. También es muy típico que el novio le haga un baile a la novia junto a sus amigos o la novia y sus amigas. También cabe la posibilidad de que el novio haga un baile con su madre o viceversa.

Bueno, no quiero extenderme mucho porque como podéis ver una boda americana requiere muchas pautas y podría seguir, pero con esto creo que ya os hacéis una idea como es una boda americana. Si a alguien le interesa y tiene cualquier pregunta no dudéis en decírmelo. Un saludo a tod@s!!!!!!!

P.D

Si alguien sabe de alguna tradición o custumbre que sea diferente a la americana por favor que me lo diga porque mi pareja tampoco es que sepa mucho y no descartamos incluir tradiciones españolas en la boda! Gracias.

37 Respuestas

  • Ju-St Vlc
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Ju-St Vlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como en España, puede ser indoor o outdoor, es decir, al aire libre o en un sitio cerrado y también depende si será religiosa o no. En ese aspecto es bastante parecido a las costumbres de aquí.

    Por lo demás, en las bodas americanas no pueden faltar de nada por ejemplo:

    Photobooth, candy buffet, mucha decoración, muchos juegos durante el banquete, etc!

    • Responder
  • Nena
    Novia Habitual Junio 2016 Pontevedra
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo que me encanta de las bodas americanas que salen por la tele, son algunos sitios, del tipo graneros o fabricas restauradas, barcos, museos...

    Te casa en España o en USA?

    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y respecto al lugar y demás?

    • Responder
  • Ju-St Vlc
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Ju-St Vlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay! Que tradiciones tienes en Brazil? Yo también quería tener 5 damas de honor pero por simetria me lo estoy pensando...jejeje. Lo del brinis es super bonito aunque si lo haces lleva pañuelos que suelen ser muy emotivos jeje Smiley smile

    • Responder
  • Jessyca
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Jessyca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la info. Yo soy brasileña y mi boda será una mezcla de todo. Odio lo tradicional que al final no recuerdan ni quien se casaba en cada boda!! Tu boda seguro será preciosa y animada!! Yo tendré 5 damas de honor, haremos los votos y me encantaria lo del brindis...a ver si convezco a alguien. Jijijij
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración