Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Junio 2011 Sevilla

Una curiosidad...

Sol2011, el 20 de Noviembre de 2010 a las 19:38 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 12

Hola a todas, tengo una curiosidad y no sé si alguna sabréis sobre el tema: he visto que antiguamente algunas novias se casaban de negro, pero no sé muy bien el motivo, y he leido de todo: q si era por luto, q si solo se vestía de blanco la gente pudiente, q si por estar embarazadas... ¿algunas sabéis el por qué?

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Enero de 2011 a las 21:25
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2011 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MIS PADRINOS HAN HECHO ESTE AÑO PASADO SUS BODAS DE ORO E HICIERON BODA POR TODO LO ALTO PORQ EN SUS TIEMPOS SE CASARON SIN CELEBRACION SIN ALTAR Y DEMAS

MI MADRINA IBA DE NEGRO TOTALMENTE Y NO TENIAN DERECHO AL ALTAR Y TODO PORQ ELLA SE "FUE" CON EL VAMOS Q NO ERA "PURA Y CASTA"

• Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo entendido que era por el tema economico el blanco se reservaba a la gente pudiente.

• Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi abuela se caso con un traje de chaqueta negro,la razon? pues que ya tenian dos hijas cuando decidieron casarse y la pequeña tenia 4 años,asi que fijaros en aquella epoca,su madre la obligo a ir de negro.

Yo creo que seria por los motivos que ya mencionais,luto,dinero y en casos que la pareja ya hubiera consumado.

• Responder
  • S
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, esas eran las opciones que había leído: por luto, por dinero o por embarazo. Entonces las que iban de negro, podía ser por algunas de estas tres razones, no?

• Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira he encontrado esto...

EL COLOR DE LOS VESTIDOS DE NOVIA

Seguro que la mayoría de las señoras de más de 60 años se casaron vestidas de negro y es que antiguamente la tradición era esa. La principal razón era la economía, ya que después de la boda le podían dar  varios usos al vestido. ¿Qué pasó para que después las novias se vistieran de blanco?. Existen algunas teorías acerca de ello que afirman que fue la reina Victoria I de Inglaterra, vestida de blanco el día de su boda, quien impulsó esta moda. Por otra parte, el blanco siempre ha estado asociado a la idea de la virginidad de la novia.

• Responder
  • Patricia Polo
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Patricia Polo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no tenía ni idea que antiguamente se casaban de negro, así que chicas no se porque lo hacían pero seguro que se veia super raro no? el negro es elegante pero para una boda (sobretodo para la novia) como que no.

• Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ante todo creo que la principal razon era el luto.. es mas la mayoria de fotos que puedas encontrar de novias d enegro es de la epoca d ela guerra y ante año....

principalmente no estaba bien visto ya hacer una celebracion era como una manera de demostrar que el luto seguia...

a mi me habian explicado eso...

es mas antiguamente se moria algun marido y la mujer tenia el luto toda su vida.. yo recuerdo a mis bisabuelas solo negro... la pelea que tvo mi abuela porque en la boda d emi tio le comproa mi bisabuela una camisa con algo de blanco  y negro fue una gran pelea familiar jeje...

• Responder
  • S
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, yo una de las razones que habia escuchado era esa, el luto, pero tb he escuchado otras tantas... y no sé cual será la más acertada!

• Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues poruqe el blanco era simbolo de pureza, o sea que iban virgen al matrimonio, ir vestida de blanco y con barriga era imposible, se casaban vestidas con vestidos normales o a horas rarisimas , y por ejemplo mi exsuegra se caso de negro porque dos meses antes se murio un hermano de ella, y habia que guardar el luto,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya veis

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi tia se caso de negro, con un vestido de novia igual pero en negro porque hacia menos de 5 años que se habia muerto el padre. Antes tenian que llevar el luto como minimo minimo minimo un año para las hijas. Las viudas pues era dificil qu se lo quitaran. mi abuelo murio siendo mis tias niñs y mi abuela siempre lo llevo (unos 40 años de luto)

No sé si hay otro motivo, pero por eo se casó mi tia de negro!

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras! la verdad es que donde trabajo me lo explicaron pero no me acuerdo el motivo que me dieron!

• Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira en esta pagina , me parece interesante

http://blogs.terra.es/blogs/glamourama/archive/2009/06/02/noviasdenegro.aspx

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración