Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real

Untables, tipo guacamole, hummus, ensaladilla en el embarazo.

Sonia, el 11 de Enero de 2019 a las 16:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Hola chicas!!! Estoy embarazada de 20 semanas y me gustaría saber qué opináis de los untables tipo guacamole, hummus, ensaladilla, atún con tomate, ya que todos estan sin pasteurizar. Los habéis comido??

35 Respuestas

Última actividad por Olga, el 11 de Mayo de 2019 a las 20:13
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, los quesos siempre miro etiqueta. Los de ensalada del Mercadona pone q están hechos con queso crudo. Esos no se pueden comer. Yo los compro en ahorramas
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los productos que hay que cuidar que estén pasteurizados son los lácteos, fundamentalmente porque la leche cruda puede contagiar muchas enfermedades producidas por brucella, listeria, y otras. Con la fruta y verdura sólo cuidado con lavarla bien por el riesgo de contagio de listeria y toxoplasma, carnes poco cocinadas y patés por el mismo motivo. Los untables, quesos de fundir y demás suelen estar tratados a alta temperatura para que tengan esa consistencia, ante la duda siempre mirad la etiqueta. El pescado crudo tipo sushi no se recomienda por el riesgo de padecer intoxicación alimentaria, cocinado no pasa nada. Los pescados grandes como atún, salmon y pez espada tienen mucho mercurio, pero salvo que os atraques a pescado diariamente no va a haceros daño ni a vosotras ni al bebé. El tema hierbas igual, hace falta un consumo muy alto para ver efectos, la evidencia científica respecto a soja, curry y similares es escasa y muy cuestionable. Y lo que dice Zana del toxoplasma por si se contamina un embutido con otro : cielo tu matrona no se ha mirado el ciclo vital del toxoplasma en su vida, ni sabe cómo se contagia. Fijo que es de las que te dicen que huyas si ves un gato venir hacia ti xD Más que nada porque eso de que se pega de un embutido a otro es un despropósito como un castillo.
    Comed hijas mías, comed sano, cocinado y limpito Y YA ESTÁ.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De bote del Mercadona que están en frescos, de todas maneras, tú siempre mira las etiquetas, porque en Mercadona he visto algún queso que no está pasteurizado. Siempre que tengamos dudas etiqueta, pero ya te digo, el pasteurizado es solo para lácteos.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comí ayer del de mercadona. Me gusta más hacerlo en casa pero no encontré aguacates maduros
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natural o envasado??
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El guacamole es aguacate, no se puede pasteurizar una fruta. Lo que se pasteurizar son los lácteos, yo he comido guacamole.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces guacamole del Mercadona se puede comer???
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro muchísimo de que te haya ido bien pero no se puede asustar a las futuras mamás con cosas que no son evidenciables empíricamente, que es lo único válido a cualquier nivel. Solamente eso.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se ha cortado.

    A mí los técnicas de reproducción asistida ortodoxas, no me fueron bien. En cambio sometiendonos mi marido y yo a acupuntura y dieta profertilidad pues lo conseguimos de forma natural. Para mí eso es mejor, que cualquier estudio científico.

    Así que ahora que estoy embarazada, trato de cumplir lo que he aprendido. No quería molestar a nadie, solo que quería comunicar lo que hago. Si alguien le sirve genial, sino que no se moleste.

    Besos a todas
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,
    Cada cual con su experiencia, a mí los tratamientos occidenta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por favor, nada de eso es serio ni tiene evidencia científica que lo respalde. Yo he ido a IVI y no hay nadie más avanzado en Fertilidad que ellos y bajo ningún concepto mencionan las hierbas como algo a evitar. De hecho, el Ministerio de Sanidad no prohíbe el consumo de infusiones, con o sin teína, durante el embarazo, simplemente limitarlas por el contenido en cafeína o teína.

    El perejil es abortivo a grandes dosis introducido vía vaginal.


    Si las hierbas fueran abortivas, las mujeres mexicanas, indias o árabes no tendrían hijos porque o las consumen como especias o como infusiones.


    Esa web no es científica, no tiene base, no tiene credibilidad alguna.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón el link no se ha copiado bien.
    https://www.embarazoymas.net/embarazo/hierbas-peligrosas-en-el-embarazo/
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

    Lo de las hierbas tóxicas, lo lamento pero es verdad.
    Yo estuve un año haciendo dieta profertilidad y entre ellos, lo que el médico me aconsejaba era jugar entre hierbas proovulacion los primeros 15dias del ciclo y proasentaminto del embrion los siguintes 15, las consumía tanto en infusión como en condimento.

    Yo conozco pocas pero sí algunas: canela y jengibre son muy buenas para favorecer la ovulación, porque favorecen el movimiento de los ovarios pero son abortivas despues. Perejil es abortiva o peligroso para el bebé, no estoy segura.

    Tomillo, que sepa es la única buena.
    Os dejo un artículo sobre hierbas peligrosas durante el embarazo pero hay muchos más:

    https://www.embarazoymas.net/embarazo/hierbas-peligrosas-en-el-embarazo/


    Yo por si acaso no tomo hierbas porque no soy bióloga y no me conozco las propiedades de todas, solo tomillo porque me lo autorizo expresamente el médico.

    Besos a todas
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, no hay que volverse loca... embutidos si se congelan, se pueden comer perfectamente, y más, estando en un país de embutidos con todos los controles que hay, pero todo el embutido cocido y ahumado, no hace ni falta congelarlo, porque ya está tratados a mucha temperatura. En cuanto a patés, solo los que están enlatados para evitar cualquier bacteria, el guacamole lleva aguacates, tomate, cebolleta, lima y cilantro, así que no hay ningún peligro porque nada de eso es leche, la ensaladilla... pienso que si se hace casera es mucho más sana, el humus es puré de garbanzos, que tampoco lleva leche y el atún... a mí me dijeron que evitara el fresco, pero el de lata se puede comer perfectamente, con moderación. Creo que es una locura estar tan, tan pendientes del tema de la comida, porque todo tiene que tener su tratamiento para poder ser comercializado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, acabo de flipar en colores. Hierbas tóxicas para el feto? Nata? Por favor, ni las hiervas son tóxicas ni la nata hay que evitarla ni el embutido cocido se contamina por toxoplasmosis, el parásito vive en la carne, no se va diseminando por ahí como si fuese un microbio cualquiera.

    Ante cualquier duda, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad son estas:

    Untables, tipo guacamole, hummus, ensaladilla en el embarazo. 1


    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

    Definitivamente untables no como.
    La ensaladilla lleva huevo, Philadelphia a las finas hierbas(me encanta) tampoco porque lleva nata y las hierbas pueden ser tóxicas para el feto.

    La matrona me recomendó no comer ni siquiera jamón de York o cocido, porque podría estar contaminado por contacto con otros embutidos por la toxoplasmosis.

    En cuanto a conservas, atún no por el mercurio, hay otro pescado que lo venden en lata que ese es menos dañino, aunque yo tampoco lo comería crudo por si lleva bacterias.

    En definitiva, desde que estoy en estado no como nada crudo, excepto la fruta Los sandwiches calientes siempre y no recomiendan los envasados,por las salsas que llevan.

    Yo soy muy estricta, pero sé que hay embarazadas que pasan mucho más.
    Besos
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a los pates, deben ser enlatados, los que debes evitar son los de charcutería, que son al peso, ya que son más "antihigiénicos",
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El queso siendo pasteurizado lo puedes comer sin problemas, vamos, yo co.de vez en cuando queso, a mi me dijo la matrona que no comiera verduras y setas fuera de casa, por si acaso no están bien lavadas, yo como de todo
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mí no entender... ¿Cómo que están sin pasteurizar? Yo al único que puedo ver peligro si es mahonesa casera es a la ensaladilla, pero vamos, que ninguno lleva leche para que te preocupe la pasteurización.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo como de todo. Verduras bien lavadas, huevos bien hecho(siempre en casa, de fuera no como nada con huevo) y carnes bien hechas. Y el queso cocinado y pasteurizado el de shawinch. Lo unico que no como es tabla de quesos quesos como tal, patés y embutidos . Y lo mismo que tu mas sana que un roble jjjaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, los crudos o micuit (medio cocinado), esos no. Aunque la realidad es que no se deberían comer, no es más que un órgano filtrador de tóxicos!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos no se podrían comer no??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El guacamole es aguacate con tomate, cebolla, lima y cilantro. El hummus es puré de garbanzos con tahini (pasta de Sésamo). No presentan ningún problema, son alimentos normales, no precocinados y muy sanos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patés como tal solo son los que llevan hígado y la mayoría están cocinados. Los que no son los micuit y las piezas de hígado entero. Vamos, los más caros.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía.... Con lo que me pierde la ensaladilla rusa del Mercadona..😥
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mercadona concretamente 😰
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero casero o de super?
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comido guacamole y ensaladilla.. esty d 28+5
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo no lo he comido. Mi marido se ha puesto morado de el....
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comprado?? No te entiendo??
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde que estoy embarazada no he comido nada de eso, pero también es verdad que antes del embarazo solo comía estas cosas de forma esporádica. El ginecólogo me recomendó no comer cosas precocinadas por el tema de la listeria, así que prefiero evitarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración