Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Novia Principiante Julio 2011 Madrid

Usar anillo de compromiso como alianza de boda

Ainhoa, el 26 de Abril de 2011 a las 10:11 Publicado en el Grupo Madrid 0 12

Hola chicas tengo un dilemon la verdad. mi chicho me regalo en la pedida jajaja un anillo preciosos y muy caro y no me lo he puesto para reservarlo para usarlo de alianza el dia de la boda q opinais? asi solo tendria q comprar un solo anillo y eso q me ahorro.un besote

12 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 26 de Junio de 2014 a las 20:12
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainhoa wapa, ni te preocupes.. Mira abran muchos q te digan.. Pero esq lo normal.. Lo bonito... La tradición.. Etc.. Mira es vuestra boda, vuestra opinión y vuestro gusto.. Yo creo que lo que a quien tienes que escuchas es a tus tripas.. Mira las alianzas es el símbolo que quedara para siempre de "un evento de locos" como es una boda.. Gastamos muchísimo tiempo y energía en que ese día sea PERFECTO! Y después del día X lo único que nos queda es el amor y convivencia con nuestra pareja y uno o dos anillos que nos recuerdan como fue ese recorrido hasta el altar..
    Se dice mucho q el anillo de pedida y alianza van cada uno en una mano, que eso es " lo normal". Y yo pregunto: porque??!! Si son dos anillos que van cojidos de la mano, el de pedida representa el principio de ese gran momento.. Y en tu caso.. Porque ha de haber dos anillos?? Porqué no el se pedida puede representar del principio al fin. Yo no veo ningún problema.. Yo llevare los dos juntos en el mismo dedo, porque me gusta así. Además el de pedida es una alianza muy fina con un diamante y le queda perfecto a la de la boda...Y a quien no le guste que no los mire.. También es cierto q yo no lo haría por el dinero, porque repito q es el único símbolo que te queda de todo este proceso.. Yo ahorraría algo pues no se, del cubierto o las flores o lo que pueda ahorrar y se lo daría a la alianza... Porque todo lo demás es para tan sólo un día.. Eso en caso de que realmente quisieras las dos.. Si no ya te digo q ni me preocuparía...

    Vaya royo te soltao.. Jajajaja espero q tu día salga todo genial!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!!

    Me estoy dando cuenta de que a mi, mi chico no me ha regalado ningún anillo de pedida...jolin!!!

    Bueno, el tema de alianzas creo que va a tener razón Mary, lo mismo cuando vayas a buscar la de tu chico, lo mismo la tuya no es muy cara y la coges...y la otra la puedes llevar en la otra mano como adorno... no???

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Principiante Julio 2011 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas haber si voy a verlas porq aun no he ido ni a mirar y me kedan dos meses jajajaaj haber si encontrara uans muy econnomicas bien sn con comprar una valiendo q esto es una ruina mauk

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo veo bien, eso que os podeis ahorrar. Podeis mirarlo.

    Nosotros nos vamos a casar con las alianzas que me regaló para nuestro 2 aniversario. Compró una para mi y otra para él, y esas son las alianzas que esa dia me hace muchisima ilusión llevar.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por poder la puedes usar perfectamente, pero te recomendaría que las mirases igualmente cuando vayas a mirar la de tu chico, porque igual te sale super barata y ya la tienes como símbolo. Yo es que el anillo de pedida no me lo pongo todos los días, porque en mi trabajo estoy tod el dia lavandome las manos y usando alcoholes y tal y no puedo, entonces la alianza la llevare que ademas sera mas discreta. Quiero llevar el de pedida puesto cuando entre a la iglesia (si lo usas como aliaza no te lo podrás poner hasta el momento de las alianzas, eso piensalo)

    Pero si tú ves que el de pedida te gusta como alianza, no malgastes el dinero en otro, porque lo que simboliza se consigue con cualquier anillo

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por poder la puedes usar perfectamente, pero te recomendaría que las mirases igualmente cuando vayas a mirar la de tu chico, porque igual te sale super barata y ya la tienes como símbolo. Yo es que el anillo de pedida no me lo pongo todos los días, porque en mi trabajo estoy tod el dia lavandome las manos y usando alcoholes y tal y no puedo, entonces la alianza la llevare que ademas sera mas discreta. Quiero llevar el de pedida puesto cuando entre a la iglesia (si lo usas como aliaza no te lo podrás poner hasta el momento de las alianzas, eso piensalo)

    Pero si tú ves que el de pedida te gusta como alianza, no malgastes el dinero en otro, porque lo que simboliza se consigue con cualquier anillo

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mery, tacaña por llevar oro blanco?? Pero si el oro blanco es mas caro que el amarillo!!! Jaja, la gente no sabe lo que dice!

    Yo lo tuve muy claro..a mi el amarillo no me gusta, las nuestras son de oro blanco las dos, y el de pedida tb...si os pasais por mi perfil tengo una foto!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS COMPRAMOS 1 AÑO ANTES LAS ALIAAS PARA LA BODA QEU SERIA DE COMPROMISO PARA LUEGO USARLAS EN LA BODA

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Principiante Julio 2011 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se q suena raro pero esq soy mucho de plata y nada de anillos de oro y el de pedida es precioso ademas es alianza pero con brillantes con comprar unos parecido y q no lleve brillantes esq sn es una lastima para dejarlos en un joyero joooooooooooo nose q hacer gracias chicas

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainhoa, creo que voy a tener el mismo dilema que tu, pero mas que el de pedida mi dilema es que yo quiero usar unas que nos regalamos al cumplir un año, y hoy ya hacemos 11 y para cuando me case 2 días antes habré hecho ya 12, entonces yo quiero usarlas, por lo que significan y porque yo no soy ni de anillos ni de oro, de echo las que tengo son de oro blanco, y todo el mundo me dice que soy una tacaña, pero no es por el dinero, porque me las quería regalar mi hermana, sino porque me gustan esas y total no la llevo nunca!!!

    Vamos que mi opinión es que puedes llevar el de pedida perfectamente, yo no veo que no pueda ser igual o más valido, si a vosotros dos os parece bien, los demás solo podran decirte "ya te vale", pero y??? si a ti te hace ilusión y eso que te ahorras no me parece mal...

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien llevo el de pedida solo desde hace unos meses...pero aun asi, hemos comprado las alianzas y lo aprovecharé igual, ya que lo llevo en la otra mano... Yo soy tambien partidaria de que tienen distinto significado y de llevar dos diferentes

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, es una manera de ahorrar, lo q pasa q no es lo mismo el anillo de compromiso q la alianza, normalmente se lleva la alianza en una mano y el anillo de compromiso en otra y generalmente las alianzas dl hombre y de la mujer son iguales, quitando algun brillante q se le ponga a la alinza femenina, pero bueno, si vais apurados pues adelante

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración