Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Vacaciones con bebé 8 meses

Shukare, el 26 de Enero de 2022 a las 08:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola! En mayo tenemos pensado ir de vacaciones unos cinco días por algún pueblo de la costa de Alicante con nuestro bebé que tendrá 8 meses. Tenía pensado coger apartahotel, para tener cocina y coger media pensión (desayuno y cena). Pero viendo la diferencia de precio entre coger cocina y no y lo que podemos llegar a utilizarla, no sé si nos saldría a cuenta.
El alimento principal del bebé seguirá siendo la leche (materna en mi caso) y en los desayunos y cenas del hotel alguna fruta o verdura puede picotear. Para nosotros tenemos claro que no íbamos a cocinar. Así que igual la cocina nos sobra y por la diferencia de precio cogemos una habitación de un hotel mucho más amplia.
Qué opináis? Habéis ido con vuestros bebés de menos de un año en este plan? Experiencias?

14 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Febrero de 2022 a las 11:43
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te decides por BLW, salir de casa es una gozada, no tienes que preocuparte por NADA, dónde vayas, le das un trozo de lo vuestro y listo: tomate, fruta, pan, pollo…procurando pedir sin sal y echarla vosotros aparte.

La primera vez que fuimos así, tenía el mayor 9 meses, era un Parador a media pensión y la cena no era buffet sino carta. Pues probó el pulpo y los berberechos, más cosas nuevas no por respetar tiempos pero comió cosas ya introducidas como arroz blanco, patatas, salmón, merluza, gambas, ternera…todo de nuestros platos o del buffet.

• Responder
  • Shukare
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo esto es lo que pienso que ocurriría, por lo que no son vacaciones. Así que decidido, de hotel. Además he reservado un hotel y me han indicado que hacen purés para bebés y además, en las cenas te hacen el pescado/carne que quieras en el momento a la plancha, luego el desayuno con frutas suficiente que siempre hay. Y comida iremos por ahí a comer. Mucho me estoy viniendo arriba que aún no hemos empezado con la AC y a ver si come algo... Jaja
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hicimos nosotros jaja aunq pures comio poco... Con el buffet que teniamos ella queria de lo bueno, solido jajjaja pero nuestro caso empezamos la alimentacion complementaria haciendo mixto blw y triturados... Asiq siempre acostumbrada a todo con preferencia a lo.solido... eso nos amplio la gama de poder elegir
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Nosotros fuimos la primera con nuestra hija de apartahotel para poder cocinar yo los purés.. al final me pase las vacaciones sin “ descansar” total que la segunda vez que fuimos que ya era mas mayor fuimos de hotel todo incluido y resulta que ahi descubri que en este tipo de hoteles siempre suelen preparar pures para bebes🤦🏻‍♀️
    Desde esa siempre buscamos esas opción de hotel, que suelen ser casi todos!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues nada metes fruta o verdura que tenga jugo y se lo das, él mordisqueando y babeando le saca el jugo. Si lo compras te aconsejo que sean de silicona mejor que redecilla por tema higiene.

• Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso me iba a la seccion mayores
    • Responder
  • Shukare
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo funciona eso del alimentador antiahogo? No había oído nunca pero mirando por internet creo que tengo uno que me dio una amiga y no sabía qué era...
    • Responder
  • Shukare
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, 20 días, yo me voy 5, jajajja! Sí me fuera 20 hubiera cogido apartamento de cabeza.
    • Responder
  • Shukare
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca entenderé los menús "para niños", macarrones con tomate,carne rebozada, croquetas, nuggets ... Vamos, sanisimo para los niños....
    • Responder
  • Shukare
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sí? Jajajja! Sí, también pedí consejo allí... Y ya hemos cogido sin cocina por precio.
    Estuve investigando el hotel y deben hacer purés específicos para bebés sin sal y además en las cenas te cocinan al momento lo que quieras, así que una pechuga de pollo, verduras y por supuesto frutas, no creemos tener problema ya que es un hotel muy familiar y van muchss parejas con bebés.
    Gracias por las recomendaciones! Deseando estoy de irme de vacaciones a no hacer nada, jaja!
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos un hotel con pension completa, con buffet... Llamamos y te podian hacer cosas al momento a la plancha, encargae comida el dia antes tipo pures y asi... Al ser hotel familiar desde bebes hasta gente mayor, se adaptaban... Es mas muchas comidas ya hechas, no tenian sal o muy poco jaja mi mr q es salero, cogia la sal q estaba en todas las.mechas para echar jaja... Pero todos los dias al bajar, hacia reconocimiento del buffet, y pedia cosas a la plancha o cogia verduritas sin sal y cosas asi... Es mas habia zona para niños donde nunca cogia nada porq era todo rebozados o pastas con salsas... Iba a la zona mas dedicada a mayores jaja y ahi habia cosas mas saludables y sin sal jaja...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Yo me fui de vacaciones 20 días con mi bebé cuando tenía 8 meses, tuvimos dudas muy similares a las que planteas y finalmente fuimos a un hotel con cocina porq nos gustó una oferta, pero te cuento un poco lo que yo iba a hacer por si te ayuda.
    Lo primero que pensamos fue en llamar al hotel a preguntar si en la cocina podíamos pedir cosas sin sal y similar al bebé, nosotros hicimos blw por lo que al final conseguir una parrillada de verduras, huevo duro, un filete de pollo o pescado… lo veíamos factible, sin olvidar la fruta claro.
    Otra de las cosas que teníamos intención de hacer, y que de no haber tenido al final cocina habría sido lo que hubiéramos hecho, es buscar un hotel con nevera (tiene casi todos una mini nevera) y microondas. Nosotros tenemos el estuche de lekue (cuesta como 15 e) y se puede cocinar cualquier verdura al vapor, combinado con otros productos como pan integral sin sal con tomate, fruta, yogur vegetal con avena, ensalada de pepino y aguacate…el niño puede seguir su alimentación con normalidad.
    En fin, esas fueron mis ideas en su momento, tb es verdad que yo me iba muchos días y quería seguir con normalidad.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te aconsejo que si la diferencia es muy grande y no vais a cocinar para vosotros no cojas la cocina.

Como dices el alimento principal de tu bebé es la leche y por ello podrías suspender la AC durante esos días, pero también hay formas de continuarla como es dandole frutas blanditas tipo plátano o naranja (si usas método de purés te aconsejo alimentador antiahogo), también puedes llevarte si tienes robot de cocina (venden uno en la web de prenatal por 24 euros) que ese cacharro te hierve las verduras y te las bate sin necesidad de nada más.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, a ti te he contestado en el foro de losviajeros 😅

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración